martes, 24 de abril de 2012

Lo precioso de la magia

Se supone que en la vida, lo que cada uno de nosotros intenta es ser feliz, digamos que es una respuesta natural, es un primer instinto, la respuesta a la vida, como un acto de supervivencia infinita y el propósito de toda una existencia. Digamos que como parte de nuestra vida, vivimos hechizados en las ganas de ser felices, y es en esa búsqueda en la cuál nos encerramos, nos convertimos en seres diferentes, en entes complejos, llenos de historias, comienzos y recomienzos, finales que son principios y principios parte de un todo, que amenaza, que se levanta, que se crea y se destruye en cada lágrima, en cada dolor, en cada experiencia; cada vez que la vida nos regala un día, también nos regala la oportunidad de encontrar esa felicidad que tanto buscamos... Pero ¿Que es entonces la felicidad?, ¿Radica en la búsqueda?, ¿Que pasa si la encontramos?...
Leí por ahí que una verdad al ser encontrada se convierte en mentira, y luego hace unos días pensé en esto  cuando  vi a una persona muy querida, sufriendo por lo que ya había sufrido antes, y me hizo pensar en el porque soy igual, en realidad todos somos iguales, es el rasgo de humanidad que me une a usted lector, o a  cualquier persona, porque  todos estamos condenados a esa búsqueda. Ella, mi amiga por ejemplo, hasta ser feliz con el tipo que ama, supongo que dejará de sufrir, ese será el momento y esa es su búsqueda; sin embargo tiene que lidiar con el hecho de que el tipo no la quiere o que la lastima, entonces ¿Cómo puede ser feliz algún día?.
Todas esas preguntas me vuelan en la cabeza, hoy que veo lo que tengo, una linda imagen, algo en el futuro, pero la tendencia humana no se sacia con esto, es risible, ahora que tengo todo, no tengo a la chica, a la persona que desde lejos te hace sentir miserable, y que te hace poder volar, sentirte en el cielo, morir y matar, es la enfermedad y la cura al mismo tiempo, es la verdad, la mentira y la búsqueda también. ¿Puede uno vivir feliz?. Mi teoría es que si vives en la eterna búsqueda, aprendes a apreciar eso que encuentras en el camino, esos momentos, la jornada, mis muertos queridos, todos estos lugares comunes, y mis hermanos, la chica que tienes ahora que hace que te arrepientas de estar con ella pero luego te enternece por ratos.
Sin embargo a todo lo que tengo, a todo lo que he visto, todo lo que fui, lo que viene en camino, lo que compongo, el sonido de cada acorde, la multitud gritando, mi energía subiendo por mi garganta. Todo está donde debe estar, todo es nuevo, mejor, brilla y tiene defectos, peor que defectos, tiene la característica de ser, o que es real. Sin embargo todos esos días, el agua por la mañana, los pies desnudos guardados en los calcetines de colores y felpudos, amé esa sensación bajo las sábanas, amé los deditos cada rizo, el desprecio, la mala actitud... todo eso que para mi es magia, solo eso, no existe, no se puede probar, es insalubre, me destruye desde lejos, pero aún así es magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario