Me preguntaron de todo lo que cuento ¿Qué es verdad y qué es mentira?, o bueno ¿Qué realmente sucedió y que es lo que yo imagino como escritor?, y la respuesta es un poco capciosa e ingrata, pero al final la ambigüedad define el texto, porque todo pudo suceder y todo puede ser parte de mi ingenio, y viceversa.
Bueno estuve reflexionando en eso , y después de estos meses en los que he envejecido nuevamente, vi a un amigo, mi amigo Alex, bajo el sol de la playa gritarle voz en cuello a su chica " ¡¡¡You rock my world!!! " (estremeces mi mundo), mientras ellas se alejaba dio vuelta y ofreció una de esas miraditas que a todo mundo encanta, algo parecido a una comedia romántica.
Y luego de pensarlo hubo un tiempo en el que alguien estremecía mi mundo, le daba calidez a la vida, color a las cosas, hubo un tiempo antes de que yo envejeciera como hoy, que alguien hacía los días mas largos, las noches mas cálidas... Despertar hundido en esa montaña de rizos negros, y volverme a dormir pleno en ese cuerpo semi blando, atónito entre sábanas y cobertores que formaban una masa semi humana de pies manos cobijas, colchón y cama.
Como único testigo tengo algunas de las ventanas, que se quedaron incólumes ante la huida de ese que fue el único referente concreto que tengo de ese fantasma que en mi vida es el amor.
Estar roto, estar completo, no parece diferente, o no me hace encontrar gran diferencia, no hay dolor más atroz que ser feliz decía Alfredo.
Los pies bajo la sábana, el frío afuera de la habitación, todo el mundo afuera detenido, porque esa persona estremece tu mundo. Nada de eso tengo ya, no me hace mal, solo no lo tengo; ver a mi amigo declarar eso que hace que todo se vea diferente, ¡que envida!, el mundo es diferente cuando esa persona esta en tú vida.
He ido a la misma playa por mucho tiempo, es la misma arena, la misma gente, el mismo cielo, los mismos lugares comunes, pero nunca ha sido igual, como el día que estabas tú. Me preguntaron que parte de lo que escribo es cierto y que es mentira... ah ya no es muy importante la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario