domingo, 31 de marzo de 2019

Lo ridículo del amor

Estuve parado hace un momento bajo las bellas sombras de muchas jacarandas, un viento hermoso me soslayaba, y lo único que tenía en ese hermoso instante era un dolor entre a pleura y el primer hueso del esternón. Es ese dolor que se asocia a la desilusión, el dolor del amor no correspondido, de las pérdidas, de la congoja. No he sido mal tipo, pero parece ser que ese es el problema, siendo buen tipo y haciendo las cosas honestamente lo único que recibes es una palmada en la espalda y una puñalada en el costado, no merezco en realidad lo que pasó pero estuve pensando ¿Qué es lo que tememos cuando nos enamoramos? ¿Por qué es tan terrible verse o saberse enamorado? y en toda mi reflexión no pude encontrar algo a lo que le temiera del amor en sí. En realidad no es el amor al que se le teme, sino esa sensación infame  que viene cuando cerramos los ojos y los apretamos fuerte y besamos a ese a alguien, con tanto amor y con tanto cariño, para descubrir una mentira, le tememos a esa vergüenza que viene después de saber que cerraste los ojos y que te dejaste a la ilusión y que una vez más se esfumó que no sabes que parte es verdad y que parte es mentira, porque por lo bajo entre el árbol y la pared ella te vio y no lo besó. Lo ridículo del amor viene cuando con todo tu cariño y las ilusiones bien puestas dejas a alguien en la estación por que te dijo que va a ver a su familia y descubres que fue a pasar el fin de semana con un tipo. Lo ridículo que se siente o lo apenado que es sentir que dijiste, escuchaste, pensaste, imaginaste y que esa persona prefiere de buenas a primeras irse a algo mucho menos trascendente como es: lo que sea menos tú. Es esa impotencia a la que se huye, después de mirar por la ventana, preparar cada detalle, canturrear por la casa y ver como el reloj, burlón se mueve una hora después de la cita y esa persona no aparece. A mi no me gusta perder nunca, y me volví una bestia por que todas esas desilusiones me fueron apagando el corazón. Todo ese sentimiento, esa capacidad de creer en lo infinito, esas ganas de soñar se fueron, se fundieron, hierven con la sangre y se hicieron una masa informe quemada y crocante, después de ver a esa persona besando a alguien distinto a mi. No, no e tememos al amor, le tememos a la vergüenza de creer en alguien mas, le tememos a pensar que somos únicos en una relación que no te toma en serio nunca. Le tememos al ridículo de quedarte callado mientras tu chica te ignora por que los amigos del que si le importa están a la mesa y tu eres un tipo con saco sentado ahí lejos. Le tememos a que nos apenen en publico, le tememos a ser la burla de alguien que no sabe que significa mucho para nosotros. 

lunes, 18 de marzo de 2019

Bella como flor

Sueño contigo, diariamente, sueño con tu voz al teléfono pidiendo que llegue por ti, sueño tus tacones repiqueteando cuando llegamos de una cena, sueño verte llegando y presentarte a la audiencia, sueño contigo. Este es mi mundo y lo compartiré contigo, bella como flor... ¿Qué significa tu nombre? para mí significa la de los ojos transparentes, la que sonríe con todo el cuerpo, la que me trae de cabeza.

domingo, 17 de marzo de 2019

...Y Dios se lo concedió

las luces de esta mañana me hicieron despertar, todavía no sé por qué pero me sacaste de ese lugar, y me has traído hasta aquí. Un chico semi asustado que hoy está en la mitad de lo que es una gran aventura. Reconciliemonos hagamos las paces y muéstrame todo lo que quieres mostrarme, gracias por esto, tuve que pasar por el dolor pero aquí estoy listo para rugir una vez más. 

viernes, 8 de marzo de 2019

La selva

Mientras el vapor se condensa, me encuentro tu cuello, cual  columna de mármol pulido, bruñido y trabajado  se erige sobre la húmeda cañada de los azulejos en el baño. Cierro los ojos mientras cada gota cae en cascada. Una a una las gotas se han vuelto un chorro maravilloso y cristalino sobre tu piel deliciosa que se macera bajo la lindeza de mis miradas, me gusta lo que veo, tu tono de piel tan similar al mío, resaltan sobre las verdes baldosas, tomar un baño contigo y esperar a que el agua nos cubra. Mi expresión se justifica, pues toda esa cálida piel de temperatura agradable cambia de textura con el agua, "No había visto algo tan lindo y tan desnudo", te digo mientras los paisajes me embelesan, me embriaga tu boca, la espuma humeante del jabón sobre tu torso, tus pechos sinuosos dándole más caída hacia el precipicio del breve espacio en que se distiende nuestro vértigo. Batiendo las alas voy volando sobre tu espalda, escalando y regresando sobre mis pasos, los pasos  de mi boca,  no he explorado todo, pero tengo la vida para hacerte el amor, para que visites mis argumentos, para que en cada amanecer te mire a los ojos, esos ojos rasgaditos brillosos, vivaces. Eres tierra que merece ser explorada, eres el momento que me deja sin aliento al llegar a la habitación, al llegar a perder el control sobre tus labios.  Esta tarde no he pensado más que en verte desnuda y explorarte, perderme nuevamente sin brújula y sin tiempo mi amor. 

Daedalus: el sueño compartido

Todos los hombres queremos volar, desde la infancia, desde la antigüedad, todos queremos volar y hemos soñado con hacerlo, por eso construimos cosas, por eso hacemos música, por eso pensamos y estamos inconformes... Porque el sueño primero es: Volar, ver el cielo inmenso, ver debajo a los que no se atrevieron, volar libre, estas manos y esta mente siempre han querido volar. Ese es el sentido de esto, ese es el sueño compartido, volar.
Deadalus que significa: curiosamente forjado, en la mitología griega quien dibujó el laberinto del Minotauro y fue condenado por ayudar a Teseo. Él y su hijo escaparon con alas de cera. Volar es eso, escapar a la libertad, volar representa eso, todo lo que hay que hacer en la tierra para finalmente volar. Hoy es el último día del resto de nuestras vidas, mañana es muy tarde para pretender que todo está bien, la vida es muy difícil, pero los sueños se hacen realidad: Todos los hombres desde niños queremos volar, y eso es lo que voy a hacer.