martes, 22 de mayo de 2012

Muriéndome en Tajín

Alguien me dijo que no justificara mis textos, es decir que, en la introducción no diera muchas explicaciones que más que ponernos en contexto terminan por desencantar el escrito. Es así que de este relato, solo diré que lo oí de primera fuente.
Casarse, resulta una compleja gama de recovecos emotivos, situaciones incomodas pero soportables, malestar corporal, vestimentas apretadas, indiscreciones de los familiares, y al final  el consentimiento de los padres para fornicar con la novia, si eres el novio. En fin todo eso va tomando forma en los primeros meses, se va dando algo una época de, ¿Cómo era?...¡ Ah! si: "el amor bonito" que le llaman, los pleitos pequeños y las ganas de todo con tu pareja... Es una buena época, por a sí decirlo.
En esa situación me encontraba, cuando mi nuevo suegro, un hombre regordete y muy risueño, me invitó con mi nueva esposa,  a su tierra natal, la propuesta era ir de vacaciones a su pueblo, un pueblito pequeño donde se cultiva la naranja y se hacen muebles de madera, muy cerca de Poza rica, en Veracruz; la invitación una oportunidad para conocer mas a los papás de la novia, y entablar buenas relaciones con la mamá de ella, que dicho sea de paso igual de tierna que Godzilla.
Y ahi va el pequeño amigo platicando de todo mientras compartía la manejada con el recién obtenido suegro, y llegando al entronque de casitas todo iba de maravilla, la platica, la mujer, la suegra, el viento en la cara, la carretera el clima, el auto, todo era perfecto.
El viento salado de la orilla del golfo me dio en la cara de lleno, ese aire vaporoso, salado, tropical y tremebundo, me embriago, y al entrar al restaurant, pedí el clásico de clásicos coctel de camarón, y de ahí más plática, más embriaguez, susurrantes  suspiros con mi nueva esposa, y la sobre mesa mas animada que recuerdo de esa fallida relación.
Vamos llegando al pueblo de mi suegro, los mogotes de la entrada y el cristo redentor del cerro, imitando al corcovado, todo muy pintoresco, y parecido a... Veracruz, al final la casa, y entonces al saludar al abuelito, el primer retortijón. los sonidos y los estertores de la muerte lenta, "la rata me pateaba la puerta" que le llaman,  y ahí voy justamente a ... ¿Cómo decirlo? ah sí , "columpiar el tamarindo" justamente, y así pasé un de las noches más incómodas de mi vida, sin aliento y tratando de no hacer ruido, por que, estaba en casa del suegro y no puedes ponerte en una situación ridícula o incómoda en casa de tu suegro y menos con una suegra istmeña  burlona como esa, que pasa de la broma pícara, a la humillación  inhumana en un par de palabras.
Y salimos temprano a ver el sol de Tajín, yo más repuesto me levante con unas ojeras críticas y entre el calor de la primavera y los tamborines y el flautín entro al pasillo central, entre las vendedoras de vainilla y la gente que transitaba por ahí, pagamso la entrada, con credencial del SNTE de mis nuevos suegros, y las bromas y reproches de lo sucedido en 2006 no se hicieron esperar, pero el caso omiso y la risa nerviosa y terca del bobo que tenía por suegro apagaron cualquier rencilla, "viejo pendejo" dijo un hombre y le dio un trago a su refresco.
El sol, la deshidratación, como dijera un gran sabio :"ya llegaron los calores y con ello las diarreas", tuve que lidiar con la intoxicación por mariscos y los comentarios de una suegra idiota, primero la quería pero en ese momento si hubiese podido moverme le arrancaba la peluca, mientras solo podía ver de reojo a la gente y aguantarme las ganas de retorcerme.
Y bajo el medio día me tiré a ver mi muerte al la do de los nichos en la pirámide, todo cuanto conocía daba vueltas y las arcadas incontrolables... luego del desmayo, me levanto en frente a la doctora, "Hija tráigale una peña pura le pones limón y sal y que se la tome por que tu marido se te va" y ahí va la casquivana aquella perdiéndose entre la gente y se pone a ver unos colguijes de un aparador, y el enfermero le grita "señora córrale", mientras me habla y me apunta la luz a la pupilas. 
Luego llega la tipa con el agua mineral, y frente a mis ojos, destapa la lata, le pone limón con mucho cuidado, le pone sal, y le da un trago al líquido y exclama "está muy bueno te va a hacer mucho bien", y me ve mientras saborea la bebida, y yo me muero de sed. "Es para él señora, déselo", le dice la doctora casí poniéndole un sopapo a la mala mujer aquella, que sonríe y por fin me da la lata, que me bebo ingrávido.
Ya de regreso por la tarde las risas mediocres de la mamá y la hija me ponen fúrico, pero ¿Qué puedo hacer?,  solo recuperarme de mi deshidratación y recuperar mi orgullo pisoteado el día que casi me muero en Tajín 

miércoles, 9 de mayo de 2012

nanotecnología milagrosa

Y no se si por accidente o por omisión, o por ese tipo de situaciones que suceden de pronto, pero una noche seguíamos en casa tomando café y riendo y a la otra necesitando correr al hospital.
Algo en la comida, o en el ambiente, vaya usted a saber que, y piensas en todo, incluso vez a las personas que te visitan en con coraje, ¿por qué me pasa esto a mi?.
Los síntomas no fueron del todo claro , primero me sentí muy mal, y luego la tos seca y la fatiga... los días sin poder salir al frío, no poder con el dolor de cabeza y todo lo que viene. Sinusitis dijo el doctor, pero luego la noche aquella, entre miradas con los ojos anegados vi mi futuro incierto, dependiendo de un aparato, el respirador, y yo sin poder hablar, dormía un poco y era de mañana, un poco más y ya eran dos días tres, no podía hablar bien, lentamente mis dedos fueron quedando sin fuerza, solo recuerdo entre arcadas y el vomito, a los muchachos llorando y .. al parecer pasaron varias semanas, dormir a medias y no estar despierto del todo, en eso de la duerme vela que le llaman, comes un poco, tos todos los días, has tosido tanto que duele el simple roce de las sábanas sobre el cuerpo, y ahí sucedió, era un jueves creo, en el cambio de turno, la Mujer se acercó desconectó todos los aparatos y me llevó con la camilla; algo hablaba con el tipo con el que venía, ambos vestidos con batas blancas, pasamos por entre los pasillos, y las pendientes pronunciadas, sentí el vértigo de la altura y pensé el los arquitectos que debieron construir estos hospitales del seguro social, una vuelta mas y el elevador, no tenía energía para preguntar, algo estaba mal pero no sabia que era pasamos un laboratorio y me inyectaron en intravenosa un liquido, era transparente pero se sentía un poco mas denso que el agua, el ardor en las venas era horrible, y mucho más al llegar a mi cerebro, y caí desmayado... Sudé mucho, revolví la cama, bajo las sábanas me sentí morir, algo en la cabeza me estaba conectando, redistribuyendo, tal vez reconstruyendo, pero seguí sudando cada hora, hasta perder la conciencia y encontrarme solo en mis pesadillas.
Y luego al despertar todo cambió de color, me habían inyectado algo, por lo que puedo recordar las nano partículas se fueron apoderando de mi sistema, algo tuvo una reacción, se comieron el cáncer, pensé, luego el hombre vino y me tomó unas muestras, algunas pruebas de sangre, reflejos, tomo saliva, y mucosas. Y cuando vi en la televisión todo eso de la nano tecnología pensé, en que de alguna forma me tuvo que pasar a mi y estar en ese lugar a la hora precisa, para recibir las ultimas pruebas, quizás, otras veces solo pienso que fue una muy mala pesadilla.. 
Nanotecnología milagrosa, pensé... ¿Qué más puede hacer la mente humana?, es indudable que el limite solamente es el cielo, y en ocasiones lo que a mí me sucedió puede lograse, puede ser parte de un proceso tecnológico, una técnica, pasos definidos para llegar a algún resultado, pero me llega la reflexión en este debraye post enfermedad, ¿Cómo salvaría la nanotecnología un corazón roto?, con que tecnica se cura el hambre, la soledad, el odio, los malos entendidos, ¿Qué milagro es necesario para cambiar este mundo?, la nanotecnología fue maravillosa conmigo, pero tendrán qu epasar muchos años para que resuelva lo que todo mundo ignora, pero siempre tiene en la mente

De esas cosas que...

-Aquí te espero- Dijo ella muy segura, la blusita verde esmeralda y la chamarra blanca abultada, se quedaron en ella, mientras yo corría sobre ese piso pulido y brillante de la estación de autobús. todavía la vi de reojo desde la esquina al dar la vuelta al pasillo que llevaba al baño.
Los cólicos, el apuro, y todo lo demás, eso ya lo saben, o lo han sentido; pasé volando la puerta giratoria y el metal frió de los barrotes cromados me caló en esa situación...
Y ahí estoy sentado, retorciendome en el lugar donde las ideas fluyen y la esperanza se... respira. Sentado en ese lugar y después de 5 minutos uno va empezando a pensar en los detalles de las cosas, y se hace conciente del espacio donde uno se encuentra, basta ir mirando a los lados y tus rodillas desnudas, te han dejando entre ver los pelambres que repartidos desprolijamente  las habitan. Y fue que sentado ahí y perdiendo el tiempo mientras esperaba a desfogar mi cuerpo descubrí en la bolsa derecha de mi chamarra, (que colgué en la esquina que hacía la ventanita con la pared y el cancél de la puerta de aquel lugar,) una carta, así es la carta, en un sobre blanco con la letra de ella y mi nombre escrito en plumón azul en el centro,  ¿habia metido la carta en mi bolsa?, ¿Cuándo? , ¿Para qué?, sin fijarme en nada abrí la carta y la leí. !Maldita seas¡ dije apretando el puño y mirando al cielo, y es que la carta era muy clara:

"He escrito esta carta mas de 5 veces y no sé como empezarla, pero tengo mucho que confesar, lo primero es que no puedo irme contigo a Guadalajara, aunque he llegado hasta aquí, no puedo seguir adelante, y la razón es que existe alguien más, de hecho siempre ha existido, se llama Eduardo Vasquez, es arquitecto, fue mi novio durante un tiempo mucho antes de conocerte. No te molestes conmigo, yo siempre te fui fiel, solo que mi relación contigo no ha ido bien, y hace unos meses, por casualidad lo encontré en una red social, nos pusimos al día y empezamos una amistad, y pues las cosas fueron sucediendo sin que yo me diera cuenta, tienes razón aquel día que llegué tarde de mi comisión en Tuxpan, me fui a quedar en un hotel y lo vi, de hecho llegó allá por que tenía trabajo, te pido que no pienses nada malo, estuvo conmigo pero no pasó nada, no te dije  por que te molestas mucho y no quería pelear, no quiero pelearme contigo, y desgraciadamente eres muy cuadrado en este tipo de cosas, los mensajes y las llamadas son de él, no quise que te enteraras de la manera incorrecta y pensaras lo peor, por que tampoco merezco que me insulten por buscar la felicidad, creo que tengo todo el derecho, aun estando casada contigo. No tengo más que agradecerte todo tu amor y comprensión, pero sin darme cuenta, lo fui empezando a amar, mucho, con pasión, y no tengo más que impedir que algo más te lastime, se que de cualquier forma voy a quedar como la mala en la historia, pero comprendeme que nunca fue mi intención hacer esto, ni él ni yo lo planeamos, solo sucedió y si yo no me cuido a mi misma y veo por mi felicidad nadie lo va a hacer, siento mucho que tenga que ser así pero no tengo las fuerzas para verte a la cara y decirte las cosas de este modo y no sentirme mal por todo lo que significaste en mi vida alguna vez. Lo he pensado mucho y es mejor, así es mejor para ti ya verás que todo va a estar bien. Amanda"
Todas las groserías y maldiciones que yo me sabía me subieron por la garganta y los colores, la temperatura se me atoró en la piel de la cara, !vieja desgraciada¡, ¡cuando le pregunté me juró que yo estaba loco y que todos los planes seguían en pie!, que me quería mucho por todo el tiempo que habíamos estado casados, ¿Cómo ahora dice que tiene que buscar su felicidad?, ¿y la mia?, ¿yo no cuento de ninguna forma?, ¿Cuanto tiempo había mantenido esta relación?, "estuvo conmigo pero no pasó nada", ¡no me jodas!, cuando estuvo en Tuxpan le llamé  me dijo  que no me contestaba por que tuvo mucho trabajo, esa fue su excusa, ¡Dios! ¿Existe algo peor que la mentira?, ¿Soy mu cuadrado?, o sea que ¿Qué? mi esposa puede irse de fin de semana con cualquier hijo de vecina y yo no debo pensar nada malo, por que "significa ser muy cuadrado", no debo pensar mal de ella, ¿la insulto?, se puede ir a meter a un hotel, y si digo algo ¿la insulto?. Se fue a quedar al hotel con ella, pero yo no debo pensar mal, ¡no mames!.
Y ahí estaba yo sentado en el trono, retorciendome y llorando la mentira, la burla, la desfachatez, me cayeron encima, todas las verdades al descubierto, la premeditación, la alebosía y la ventaja descubiertas...
- ¿Oye amigo?- me pregunta una voz del otro lado del baño en el siguiente cubículo
y limpiándome las lágrimas, entre un sollozo ahogado, y aclarando la garganta, con la voz mas garraspienta y rasposa que puedo hacer, pregunto -"¿Que pasa?"-
- "tendrás un poquito de papel amigo, es que no hay de este lado" - Pinche wey este, ve mi situación y el necesita papel, !chinga'o¡ !yo también necesito papel! ¡aquí no hay!,  y rápidamente contesto a fin de que me deje solo con mi pena -"No tengo cuate"- un minuto muy tenso, y lo oigo preguntar "¿Hay algo en que te pueda ayudar?"- De alguna manera sabía que algo me pasaba, y bueno yo necesitaba que me oyeran, así que dije-  "Pues nada banda, problemas con mi mujer"-
"Tranquilo, mira ya tendrás una mujer que te merezca, carnal, piensa en la oportunidad que ella te da. No la conozco pero te digo por la experiencia que vas a encontrar a alguien qu te merezca, fijate en mi, yo conocí a alguien en el bachillerato, viví con ella, y aunque  la vida nos separó unos 5 años, despúes me la encontré y empezamos una relación fuerte, la pobre era tan infeliz, con un desgraciado que le pegaba, pero como te digo encontré el amor y no lo pensaba"
- "Gracias"- le dije -"espero que si, pero es muy fuerte esto que siento, ella está a punto de irse conmigo a Guadalajara y me envía una carta donde me dice que ha tenido una relación con una persona, pero que yo no piense mal, que nunca ha tenido nada que ver"-
-"Hijole"- me dijo "Así hay mujeres carnal,  pero no te preocupes amigo, encontrarás a alguien, mira aveces uno piensa que las personas son malas, y pues la verdad no, ya el tiempo te traerá a quien se a correcta, te digo, mi mujer ahora tuvo una relación dolorosa que la hizo buscar en mi lo que no tenía en casa, son situaciones, ¿no?. todo esto es relativo, pero tu tranquilo y ve todo como una oportunidad."
- concluyó - "Si gracias, y ¿tambíen viajas?" - le pregunté muy ingenuo, y para hacer plática , y me contesta el tipo - "Si, hoy me voy a vivir una nueva vida con la mujer de mis sueños, justo ahora está esperándome para irnos a vivir a san Francisco"- . Sus palabras, me llenaban de esperanza , y desgraciado así como estaba pregunto- "Bueno y ¿Cómo la conociste?"-  él suspira y comienza: - "Pues la conocí durante el bachillerato, fue una relación caliente, de mucho sexo sabes, pero siempre quedamos como unidos, y estuvimos en contacto, luego ella se casó, y yo perdí la esperanza, pero luego con eso del facebook, me reencontré, me platicó que ella estaba pues con una persona pero que toda la vida pensaba en mi, y que tenía mucho tiempo que el infeliz con el que se había casado, pues no le cumplía, y  pues le propuse vernos, y ya sabes estuvo un poco indecisa, pero pues nos vimos y ¡Dios! el mejor sexo que pude tener ... ¿No te molesta que yo hable de esto verdad?" -  me dijo compadeciendose de mi situación, pero cuando habló de las redes sociales, algo me hizo pensar en Amanda, así que le pedí que continuara. "Bueno, hace unos días, fuimos juntos a Veracruz, ya sabes, ella inventó una comisión de trabajo, y fue cuando por fin decidimos irnos juntos, ya era suficiente de vernos a escondidas, ¿no?, digamos que ya no era bueno para nadie..."-. De algún modo supuse que era la misma persona, era la misma mujer, y sin pensar le interrumpí pregunté: "¿Tu eres Eduardo Vasquez?" - con eso interrumpió su platica y su gozo, y me contestó: "¡Servidor!, ¿Cómo sabes, nos conocemos?"- hice una pausa y respondí. "pues indirectamente, soy el esposo de Amanda..."- me lo imagine tratando de verme, pero en la situación no podía salir del baño a golpearnos a todo lo que daba y con muchisimo coraje, así que creo que reflexionó en sus dudas y continuó.  "¿Qué haces aquí?, ¿Ya sabías?, ¿Cómo..?"-  y contesté con la mayor templanza que me permitió el vislumbrar a mi enemigo, que al parecer no era tan victimario sino también víctima -"Bueno mira"- le dije -" yo me iba con ella a Guadalajara a vivir, me salió con el cuento de que necesitaba una mejor vida y que quería irse, entonces hizo el viaje a Tuxpan, ahora se que contigo, y me entregó una carta, y supongo que me iba a dejar plantado aquí, disculpa si te cuento otra versión, pero realmente  la verdad no es como ella la cuenta...". Se hizo una pausa abismal, sus pensamientos y los mios al lado del cancél, se fuero haciendo uno, ¡la tipa nos engañaba a los dos!, el silencio fue roto con un comentario " Lee la carta por favor" me dijo muy triste y sabiéndose engañado, y yo comencé a leer, mientras él hacía comentarios al respecto. Cuando terminé me dijo:  " Mi carnal, yo no sabía, lo que ella me dijo es muy distinto, no sé que pasó con ustedes, pero siento decirte quenestuvo jugando con los dos al mismo tiempo, la verdad, me creas o no, ella ha sido mi pareja durante todo el tiempo que llevan casados, siento que nos conoscamos en esta 'situación', siento que las cosas sean así y de verdad una disculpa, no tengo mas que decir que yo caí en el juego y creí lo que me dijo, no tengo escusa carnal, y de verdad ahora mismo la dejo"-.  me dijo contundentemente, yo cabile un rato y contesté - "mira amigo, no tengo más que agradecerte, igualmente siento la situación tan escatológica por la cual nos conocimos, pero lo siento, y de verdad yo no tengo interés en estar con ella, así que puedes quedartela con todas las de la ley"- y una risa picará vino a el, y confesó
 -" ya me lo suponía cuate, y de verdad yo creo que lo mejor será dejarla los dos , digo para que reciba lo que merece ¿tú que dices?"-
- " si creo que será una buena lección jajaja"-
 "pues ya está cuate, ni llego yo, ni llegas tú, por que seguro ha de haber pensado que si no llegaba yo, se iba contigo, porque cuando le hablé ella ya estaba aquí en la estación, y recuerda que es extremadamente inpuntual". - me dijo como acordándose de lo vivido con ella
 -"si muy inpuntual, tiene varios defectos, pero no puedes decir que todo es mala, luce muy bien... en tanga y corriendo por a casa".-
 -"claro, jajaa y la tanga rosa, ¿te la enseñó? ¿ y seguro te dijo que se la compro para ti?"-  me dijo sarcástico - "si claro , eso me dijo hay que decepción la verdad, pero que bueno que fue así y no de otra manera" le dije y me quedé callado, no quería compartir el dolor, la decepción, la burla, la complicidad, pero al fin, me creí con fuerza para dejar esa malicia que me había hecho tanto daño sin ningún motivo, todo mis pensamientos me llevaron a olvidarme de mi lugar en el espacio, de ese bao, de esa vida, de ese momento, de las promesas rotas, de todo este sin sabor, con olor a inodoro y que me tenia ahí.
"bueno amigo"- me dijo en tono conciliador "¿ me das papel?" - y yo respondí - "¿Cuál si no tengo?"-
-"¡pues la carta cuate!"-
-"jaja ¡claro!. ¡total! ya ni llorar es bueno!"-
Y bueno, así como así, rasgué la carta y le dí la mitad del sobre, y por debajo del cancél y agregué: " sirvete compadre".
Ya afuera conocí a mi rival, y bueno, lo saludé, no sin antes lavarme las manos y pedirle que se lavara las suyas, y ahí voy, salgo del pasillo y finalmente tengo un boleto de ida y no regreso, a una de esas situaciones dulce amargas, de esas veces que se olvidan, de todo lo que de pronto sucede y que uno olvida, y ya voy en el camión, alejándome mas y mas con el asiento de al, lado vació, pero la esperanza, el olvido, las ganas de olvidarme de como  me encontré al amante de mi ex mujer, en el baño del ADO.

martes, 1 de mayo de 2012

El conjuro

Tendría yo, más o menos 12 años, cuando me enamoré pérdidamente de una chica, bueno pero no era una chica erá "la chica", Pilar, con sonrisita mustia y las uñas pintadas de rosa, recuerdo muchas cosas, porque para que se fijara en mi hice mucho, salté de pronto a su vida como intentando cazarla, como en una fiebre de domador, creyendo que el destino me daría el triunfo de un final feliz. Bueno, no me juzguen, todos los adolecentes piensan eso, y entre el tiempo van perdiendo la ilusión, el poquito amor es devorado por otros seres que se encuentran en el camino, por eso y mientras tanto, recuerdo eso, esos momentos, correr de mi casa a la de ella solamente pa´ ver, o alcanzar a sentir un poco de su aliento, esa esencia que no conocí porque al final en esa historia fuí el enamorado... eterno rechazado, y creo que la espera de que ella llegara, la espera de los domingos al llegar a la iglesia, ignorarla pero querer estar siempre cerca, huirle, no sé toda esa intriga, la emoción de que un día se hizo un mes y un año, años, y las navidades en las que me senté después de la cena a esperar, a ver la ciudad bajo mis pies... Yo creo que fue toda esa esperanza adolecente que hizo que aquella viejecita me abordara una mañana de Julio, yo no sé creo que fue eso, fue la espera que mis ojos reflejaban, fue el momento justo, cuando me tomó por el brazo y me dijo al oído, muy quedo - " Las cosas del corazón, deberías guardarlas en tu corazón, se sufre mucho hijo"- yo la miré, entre sonrojado y con ganas de que abogara por mi, confieso que si, que quería que alguien me llevara volando hasta allá, hasta su calle, hasta su ventana.  Luego la viejita supo que mi duda, que mi historia tal vez fue la de ella, y entonces me dió el más grande secreto que nadie me ha dado. - "Si de verdad la quieres, tendrás que hacer lo siguiente, es muy peligroso por que este conjuro es muy poderoso y si no se usa bien, puedes dañar o dañarte mucho, usalo solamente con aquella persona que de verdad ames, ¿entiendes?"- , asentí con la cabeza, y me provocó morbo lo que me fuera decir la viejita, algo bueno sacaría de esto, yo estuve prendado de Pilar mucho tiempo, y para el momento en el que hablé con la viejita, yo ya tenía  unos 15 años, era ya demasiado pensar y pensar, entonces una poca ayuda no me vendría mal. "Y en ¿Qué consiste todo eso entonces?" - le dije un poco malhumorado y escéptico, "Está bueno"- dijo la mujer que sostenía un bastón metálico en la mano derecha cubierta por un par de anillos y el sueter abombado en las mangas, - " A reserva de tus intenciones, no tienes más que desear con fuerza eso que quieres, y luego mirar a los ojos a la persona y repetir el conjuro"- dijo ella - " ¿nada más?"- contesté muy decepcionado, casi con la esperanza deshecha, por que creí que la viejita me estaba engañando, y di la vuelta, pero la viejita me tomo con mucha fuerza del brazo, " escucha, debes decirle: ' No sé cuando, no sé como, no sé bajo que circunstancia, ni por qué, pero tú vas a ser mía un día ', diciendo eso el destino te la traerá como en marejada. Pero cuidado con lo que deseas jovencito, mucho cuidado, porque eso que deseas volverá a ti con las consecuencias de tu deseo."- Me sentí helado después de que dijo eso, algo muy extraño en sus palabras me hizo pensar en ese momento toda la noche.
Por varias noches pensé en el conjuro, y me reía pero a la vez quería que fuese cierto, así pasaron varios meses. Un día, celebramos la fiesta de despedida de Pilar, se iba a estudiar, y yo con todo lo que le tenía que decir, ni modo a esperar. Pasaron 6 meses, es impresionante lo rápido que se vive de agosto a diciembre, si uno quiere que ese tiempo pase, y ahí estaba yo con ella en el cine, de algún modo me las arreglé para que fuera, ya tenía mucho tiempo que el conjuro se me había olvidado, y solo recuerdo que le dije que siempre, todos los días desde que la había conocido pensaba en ella, y en fin me daba mucho gusto saber que existía.
Fue un discurso muy idiota, y luego corrí, corrí lejos, huí de esos años, huí de ella de mi vida, de lo que era y no era, huí y dejé todo atrás. Pasaron años y años, me volví viejo, me enamoré me desenamoré, pasaron los días, pero recuerdo que el día que Pilar se casó, yo entré a la misma iglesia y sin querer me senté en la misma banca de la viejita; la boda fue linda, supongo, por que la sonrisa los cubría, y yo de reojo vi a aquella viejita, que me asomó una mirada y me dijo suavemente: "no usaste el conjuro".
Luego de los años la viejita murió y esto que yo tenía que se llamaba alma se fue quemando, y entre el tiempo,  uno de esos días vi a una chica, creí que aunque no era la correcta podría ver si ese conjuro servía, y decidí usarlo, la vi de frente y dije con todo mi deseo saliendo desde la cadera y hacía arriba y afuera: "No sé cuando, no sé como, no se porqué, pero tu serás mía", y luego lo dije a otra más, y a otra y a otra, no se cuantas fueron, 10 ó 15, pero pasaron unos meses y ahí estaba yo sentado en mi sala, tomando café con una pierna cruzada y un cigarrillo encendido en la mano, mientras ella se quitaba la ropa, bajamos dando tumbos hasta el suelo y me bebí su carne, me comí la luna, me devoré el destino, luego pensé que era una casualidad, y de pronto otra más, de la misma forma, otra más, otra y otra... y los labios, las miradas, el trámite de cada cuerpo en cama, descubrí el mejor conjuro, la verdad funcionaba... Pero ojo, las palabras de la vieja fueron muy sabías, como marejada volverá a ti, con las consecuencias de tu deseo.
Pagar la factura no es fácil, hoy eso que uno llama alma, quedó un poquito quema'o se hizo una piedra seca, la factura del deseo fue muy alta, cada vez, cada noche, cada chica, cada nombre que no recuerdo, cada sonrisa, cada minuto... La felicidad era más perqueña, un instante, momentitos, el deseo y la lujuría eran inmensos. Por ello,  la más insaciable resultaba satisfecha, y el alma se iba un poco todos los días. No tienes tanta alma para regalarla por toda la eternidad, el conjuro se llevó en marejada un poquito y día a día eso del "espiritú" que le llaman.