martes, 26 de mayo de 2015

Amor de mi vida Manifiéstate

He aquí mi necedad, ya se que no me quieres, pero ¿no se puede ser feliz un momentito?, ¿un segundo?, me voy a morir pronto y me pregunto ¿No se puede tener todo en la vida por espacio de un segundo?, ¿No me puedes querer por un tiempo pequeñito?, para pedir deseos, habrá que encontrar alguna estrella fugaz, ponerle tu nombre quizás funcione. 

Texto evidencia de que el mundo no es lindo por mas que se intente

Sin quererlo la suave luz que entra por tu mirada, en la imagen rosa de entre la luz de mi pantalla, esa hermosura solo me roza cerca, muy cerca, me atina en el alma, la parte delicada y sensible que no por que un día se manifiesta, me advierte que había estado ahí tanto tiempo en soledad en el suspenso. esta ceguera tiene remedio con tu beso; finalmente como por inserción, por flagrancia, pasas de ser un simple recorte, un afiche de por la media mañana, o un saludo anodino, la mujer de las monosílabas, yo no se escribir, sólo te quiero, me pone nervioso un simple encuentro; entonces un día después  de ser imperceptible existes como lo único que se respira, un eximo colorante al día.
 Puedo ver las horas correr y ninguna respuesta, puedo entonar cromatismos, puedo aspirar el aroma de los colores, el filtro de la diapositiva de mi silente espacio, fluye el alma viva sobre un duro corazón, cristalizado en el tiempo, vida de mi vida, boca que se entiende sola, que no me ama, que no me mira, simple soy, tan ridículo, tan mortal, tan común que puedo delirar en un roce, o la humedad de un viaje a tu entraña, empuñando ese  crin, ese cuero, esa  piel, una cabalgata a fondo que no acaba, siento como se tensa la mandíbula se aprietan los dientes pero no se acaba, aunque llega la explosión, vivo telas floreadas junto al borde de tu nuca, sábanas hasta tu espalda, no es lindo este mundo, porque me enamoras sin querer, fuego de Jah, inocencia estelar, tu rumbo no navega hasta aquí, esta vieja bestia salvaje, en su idioma te espera descalza, tan ridículo, tan perdido, tan deseoso de tomarte de la mano; ya dije mucho y tu no tienes idea de nada, ¿no puedes declarar nada?, siendo mi cielo, ¿. No podrías al menos darme la esperanza de que en otro mundo? ¿si llegamos a tiempo?, si te atreves...bah dueña de mis poemas yo muero de amor y tu no armas para mi ni un cuento, ni un lamento, ni un desdeño, ni una frase que...tenga más de dos sílabas. 

domingo, 24 de mayo de 2015

I

...La pregunta fue tajante: " ¿Estás enamorado? "; y ¿sabes?, la respuesta fue más bien un súbito destello de gracia y genialidad, lo que sentí se resume en  algo que va más o menos así: " Si yo descubriera una estrella, o un cometa, o un planeta distante lo nombraría como ella; por otra parte, si me descubrieran un tumor, o una enfermedad desconocida también le pondría su nombre"... Se siente raro y perverso, finalmente no la veo, no se refleja nada sobre sus ojos, no le hablo, no hay voz detrás del nombre, no existe, desgraciadamente no estará en vida nunca.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El temple

Caminé una cuadra y otros metros al cruzar la avenida, luego di pasos más lentos hasta llegar a la puerta; busqué en la barra a lo lejos y encontré una silueta espigada, el cabello semi trenzado, cayéndole  por el cuello hasta posarse suave en el hombro izquierdo, ¿ si es ella? Me dije y luego volteó la cara y siguió llenando unas copas, pude distinguir el vapor del helado contenido sobre la botella; espere un poco, en su estado natural, en su belleza hecha realidad encontré algo de paz. Ese momento duró milenios dentro de mi mente, aunque fue sólo un momento en el que la dejé continuar por el solo placer de verla; me aproxime a la barra y conversamos un par de palabras, "el trabajo te hace ver... Linda" alcancé a decir, era raro porque todos esos años en los que creí odiarla, reclamar que no me quisiera como yo la quise, no fueron tantos y creo que el cariño no se muere, ni siquiera bajo el odio.  No sé, al tiempo que salgo y me despide no me queda más nada, sólo la alegría de verla, esos grandes amores que no esperan y se fueron a quedar dentro de la juventud de quienes fuimos, no se deshacen, no se destruyen, sólo cambian de lugar; no perecen, sólo forman iluminaciones distintas, panoramas pasados, imágenes, fotografías, lugares que fueron parte de la historia; no la hubiera amado más de haber sido diferente conmigo, quizás no la hubiese odiado algunos años, sólo sé que la tenue calidad de los sentimientos se va fortaleciendo así, igual que cualquiera de los vinos que ella servía esa noche que nos vimos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Rodrigo y Fernanda

Los he visto caminar entre la gente a cada uno de vosotros, y he pensado en mi mismo, me he visto a mi mismo en esos momentos, es muy difícil ser diferente, he sufrido el rechazo, un niño de pronto que se acerca a la multitud y sólo por ser el, la gente lo omite, lo vitupera, por pensar diferente le temen, lo traicionan y defraudan; pero no me importaba, vivir todos estos años en la rebeldía de no ser alguien más si no yo mismo, vivir en esta obscuridad porque se omiten las alegrías, alejado del mundo que no quiere saber de ti, que te teme y te rechaza, te persigue por escribir, por creer diferente, . No me importaba hacer frente a la mediocridad que cree que debe destruirte, sin embargo verlos hijos míos, me hace sentir todo ese dolor, por que no se como explicar que dentro de esta vida no encontrareis más que traidores y mercenarios, que harán difícil su camino, que además la gente no los entenderá, que seré sí diferentes y os verán como peligrosos, que por ser ustedes, como me pasó a mi todo el tiempo, la gente tratara de humillarlos, que se confabularán y vendrán con piel de oveja tratando de devorar sus almas pequeñas, ¿como decir que este es el mundo?, en esta vida sólo me ha importado una persona una sola vez, sin embargo no fue compartido, y tendréis que vivir con una herida igual, simple y sencillamente, traten de sobrevivir, por que seréis perseguidos cada día, en sus sonrisas transparentes y honestas escupirán envidias, y vosotros no sabréis porque, no tenéis la culpa de que el mundo sea tan malo, mi amor y mi espíritu añejo, os buscará, confortando desde lejos, espero de todo corazón que vosotros encontréis la felicidad o lo que así suene, mi lugar feliz estará siempre donde vuestros ojos claros, donde el sol acaricie vuestras claras sonrisas, tengo frío el corazón y el alma calcinada, carcomida, después de muchos años libre y con agallas, un día, no hace mucho amé y no me amaron, por dentro de ese cristal de roca que late por dentro, ahí estáis vosotros es lo único que hará perdurar mi humanidad, sois vosotros los que mantienen esta bestia a punto de perderse.
El escritor es inhumano, no vive sino a través de historias, porque su vida está llena de hechos tristes, y escribir es el único recurso que impide la esquizofrenia, su demonio interno, lo hace respirar pero lo   Carcome por las noches, lo renueva y lo destruye, por toda la eternidad; al escritor, morir es la única aventura que le queda.

viernes, 8 de mayo de 2015

Otra de tantas confesiones de madrugada que no se vuelven canciones y que crees que no es apto porque no tengo tu edad

Tu foto de sombrero... La guarde por ahí, con el único objetivo de mostrarla mientras nos vemos al espejo del techo, es este hablar en monólogos lo que no entiendo, ya no se como comunicarte una vez más que te equivocas en tus tres razones para no buscarme, la edad es sólo un pretexto, la religión es ignominia y por dios, arañaría el cielo por 1 de tus días, ¿quien te crees que eres para llegar y herirme tanto?  En la irritación cotidiana de mi mismo me encuentro, con los pesares de quien fue el peor de todos , pero el mejor de muchos, las aventuras cuestan pero esto es la vida, no se sí no entiendes que entre las eternidades te he buscado y es está la única vez que quizás nos encontremos en este universo, tal vez solo tal vez no exista más, entonces tus pretextos son sólo eso pretextos. Porque esto que tengo es la descarada habilidad de decirte a la cara que aunque ya me derrotaste espero que me desees un poquito, sabes que no puedes decir que no porque has visto en mis ojos el alma que se marchitó y muere por ti, un día de verano estúpido, junto a una piña colada, en el estrecho mar de lo que no puede ser  pero que se añora, así te quiero. 

Nitidez aromática

Aún no me resigno, despierto por las noches y busco ese cálido roce, la piel el lugar en el cuello, todos mis crímenes se van haciendo sueños, partes de un recorte enorme, la inmensidad no me alcanza pero comprendo en que significa  no volver.
¿De verdad te has ido?, siento que aún la espera me traiciona, no puedo salir a tu encuentro, porque ya comprendí la inmensidad, ahora se que significa eternamente sólo.