domingo, 25 de diciembre de 2011

Hola infortunio.

Las noche buenas, desde que yo recuerdo son noches en que las cosas se ven mas claras, digamos que de una manera global y de una manera física, pienso que, como a la luz de las velas, todos sonríen, comen juntos, chocan las copas que brillan en una ambiente de luz impresionante tenue graciosa, de manera mágica, se construye, se pone, se crea el ambiente propicio para hablar de paz y esperanza.
Esta noche las sonrisas y los comentarios, la gente entre la claridad casi exacta vivía esta noche, compartiendo el vino y un poco de sidra, la ensalada del bosque y el lomo de cerdo. Más, a la derecha de la mesa estaba yo, que después de años de no conversar con mi padre, comprendí cosas que hoy quise poner en este escrito. Y entonces una vibración en mi teléfono móvil, algunas veces no necesitas más de 5 palabras para romper el corazón de alguien, y desde aquel momento, el vino se hizo más amargo, la sidra se avinagró en mi boca y cada bocado de ensalada se lleno de lama cuando toqué el plato.
Desde haber arruinado la velada hasta la mañana de hoy esa persona solamente escribió 5 palabras, que resonaron en mi mente toda la noche, dándole sentido o saliendo a colación en todas las conversaciones.
Todas las personas felices, y yo ahí, solo, sintiendo ganas de reventar en llanto, queriendo correr de ahí, buscando no conversar con nadie, y finalmente no arruinar con mi infortunio la noche de nadie más.
Ese mensaje pequeño, pero lleno de un rencor añejo, de una persona que prefirió la salida fácil y no tuvo el valor de enfrentar las situaciones y ser valiente, me hizo pensar; no solo por ella, si no por muchos miles que deambulan como ella, comprando, vendiendo, buscando, creyendo y pensando idioteces, me hizo pensar están seguros que ser miserable con la gente los hace sentir mejores, , hoy en día es "cool", ser mezquino, es "inn" ser mal educado y andar por ahí, menospreciando las cosas y sintiendose el centro del mundo; creo que en 2012 este mundo va a ser destruido, y no solo eso, sino que lo merece. Personas como esa, que creen que escuchar, amar a alguien es debilidad, que cuando alguien se atreve a mostrarles su corazón, se mofan, y lo vuelven parte de "un gran drama", ese tipo de personas que creen que amar es sinónimo de torpeza, o de fracaso, es más que necesitan ser entendidos, cuidados queridos, pero que no pueden simplemente ser un poco amables porque es su derecho no serlo, ese tipo de personas hacen que vivir en este mundo sea un total martirio, hacen que sea doloroso respirar el mismo aire.
Yo sin querer, fui un niño que entre el abandono de las cosas, aprendió a amar a las personas, y esta noche me hizo sentir tan miserable alguien que ha sido el amor de mi vida, y que ha llenado mi tiempo por 2 años, lástima de todo ese tiempo, porque creo que aún existe mucha gente valiente que se atreve a amar, a darlo todo sin esperar nada a cambio y que intenta todos los días salir de ese sufrimiento sin destruir a otros. Quizás es el tipo de persona que merece no morir, pero son pocas, de los otros, hay millones, millones que aceptan tu ayuda, que piden atención y que te devuelven dolor y pena, y es justamente esas personas por las que la vida no nos parece equitativa o justa; yo no digo que sea injusta en si, sino por que al correr de el tiempo, por lo menos yo, me he dado cuenta de que esas personas están solas, viven creyendo que su vida es parte de un proceso, y que sentir compasión por alguien los hace vulnerables, y están ahí, pendientes de lo material, siendo pequeñas o pequeños, pendientes pendientes de un mundo que no es más grande que su ego, su frustración, o su dolor.
Es miseria, para mi es miseria haber perdido tantos besos con los ojos bien cerrados, tantos cuentos, tantos pensamientos lindos, tanto amor en una inmundicia humana, que confunde a los seres humanos con herramientas sociales, que necesita ser miserable conmigo, porque la escucho, porque trato de entenderla y porque siento amor y compasión por ella. Soy "un rarito", uno de esos que quiere vivir toda la vida con alguien, que se atreve a perdonar y a comprender; tal vez no soy lo mejor, pero estoy lejos de lo peor, y esta mañana que me desperté junto a alguien que de alguna forma ha estado ahí sin pedirlo, puedo estar orgulloso de no tener miedo, de poder sentir algo bueno por quien sea y no tener miedo de que esa persona sea miserable; tal vez eso salve al mundo, tal vez, esas personas que no necesitan destruir para sentirse bien, anden por ahí, y el amor que ella me ha negado, ha sido negado, no por voluntad, si no por carencia, no puede dar amor, porque no lo tiene, ni por si misma, eso me hace compadecerme aún más, por todos aquellos que te dicen "sale bye" y se sienten satisfechos de ser mediocres. Yo puedo amar, tal vez algún día con la fuerza con la que amé, poco a poco ,tal vez más cada día.
Sientanse valientes todos aquellos que aunque han sido destruidos, sientanse valientes si están listos nuevamente para querer mucho; todos esos que me hacen ahora, dudar sobre si el mundo merece o no ser destruido, todos los que dicen "hola infortunio", y pueden seguir adelante.

Para ti, mi sol, mi luna, mi vida entera, sonrió por que todo el amor que despreciaste, que pisoteaste y que has escupido una y otra vez, no es para ti, es para quien si merece amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario