Caminando por la banqueta, el pequeño dinosaurio para en una esquina, para ver como su papá saluda agitando la mano izquierda, es Carol Burbuja, que mientras ellos esperan para cruzar, regatea un poco con un señor que vende artesanías de barro, ¡una hucha en un cerdito!. Ella compra dos; la de vaquita azul, por supuesto es para Rodrigo Dinosaurio, que está dispuesto a ahorrar este año.
Después de ver algunas otras figuritas, aquellas llamativas con arquitos sobre los lomos y colores brillantes, se mueven, se alejan juntos por entre las callejas y el Dinosaurio va dejando la mirada en los pórticos, los arboles y las flores que se asoman entre las jardineras,- "quiero eso" - dice refiriendose a un fruto que cuelga de un arbusto.
Las patitas del Dinosaurio corren y se aceleran, los tiempos, la tarde, todo eso es agradable.
Al fin llegan a un lugar "¿Aquí vamos a comer?", pregunta el pequeño Dinosaurio y la acompañante contesta sonriendole. ¡¡Un Capuccino!! exclama el niño, pero frunce el ceño cuando su papá hace de su conocimiento que los Dinosaurios no toman café, por que pierden el sueño. Ahí se sientan los tres a contemplar la tarde en el patiecito con las sillas tejidas en estera gris acero, mientras entre las bolsas de compras y los paquetes que cada uno trae, una mano toca delicada a la otra y el pequeño Dinosaurio que revisa la mesa y se pasea pegado a la pared, no pierde detalle.
"Nos vamos", y el Papá se levanta, dejando un beso, apenas y velado, ella se despide del pequeño Dinosaurio que la abraza.
"¿Ella es la novia más amada de tooodo el mundo?"- pregunta el Dinosaurio mientras ambos corren calle abajo, -"si Rodrigo, así es" - contesta el papá, mientras lo jala por la muñeca para pasar entre la gente que camina en sentido contrario a los dos.
"Esta bien bonita, ¿Porque no te casas con ella?" pregunta el niño mientras se abraza de un poste. El papá no contesta y sigue corriendo, el niño espera los postes o los arboles para atraparlos con la mano libre y quedar atorados un poquito a cada paso. Cruzan la calle y suben a un taxi , la respuesta a la pregunta sigue en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario