viernes, 1 de febrero de 2013

La cosa más estúpida del mundo

Me puse a dialogar sobre muchos temas, es normal que uno discuta de la vida entre amigos o parientes, y obviamente que deje los temas profundos para las personas más cercanas, y un amigo me dijo seriamente el otro día: "Estoy enamorado"; me reí muchisimo, a sus 33 años, con todo lo que ha experimentado con sus razones, esta enamorado, y bueno a mi, como a muchos otros no hechiza eso, encontrar al amor de la vida, y la plática comenzó amena, el mismo tema, se enamoró sin pensar, y va a hacerlo todo por ese amor; a lo que yo me reí mucho más, y entre las cosas que comentamos esa tarde de 100 whiskeys, pregunté ¿lo vale?, es decir vale la pena darle la llave de tu vida a una sola persona, torcer el mundo, perderlo todo, encomendarse al destino... ¿Porqué? y no es que a mi me fuera muy bien, al contrario, ver hablar a este gran amigo de la forma en la que habla de ella, es gracioso, como alguien se enamora así de la nada, y ¿eso existe?...
Me pongo a reflexionar en toda la situación, y me recuerdo joven, (aún más) pensando en morir, por alguien, pero también me recuerdo la risa sarcástica, el engorroso caminar hacia el pasillo, la mira última, el corazón hecho añicos, se ama solo una vez, creo que  mi amigo es la vez de verdad, la número 1 , supongo que eso se sabe, es o no es; a mi me parece la cosa más estúpida del mundo, creo que encomendarse al destino, solo por esa persona que al acercarte a ti solamente hace el ambiente más insalubre, que no sabes que intenciones tiene y que de cualquier forma no será por que no sabes si te ama, es tonto... y entonces volví a pensar en mi... Cierto yo mismo ahora se que amo, con la capacidad que la vida me ha dejado, yo creía michas otras cosas acerca del amor, pero ahora estoy más perdido, y en realidad estoy muy enojado. Estoy  molesto, porque la vida es mejor sin sentimientos graciosos, con la normalidad distante y la luz que colorea de tarde y se aburre de noche y vuelta a la mañana, ¿Cómo se apaga esto?, ¿Cómo deja de dar vueltas la cabeza?, ¿Cómo se sobrevive a la desesperanza?, y entonces dialogando lo mismo me di cuenta de que a mi amigo no le importa como acabará su enamoramiento atroz, yo por mi parte no puedo dejar de lidiar con la razón, o dicho de forma honesta, con las ganas de que no duela. Alguien me dijo que yo que escribo puedo cambiar los finales, ¡claro que puedo cambiar los finales en mis historias!, en la vida real no, solo puedo tratar de hacer de mi vida un sueño.
Uno se aterra, se descarna, porque amar a otra persona dejar de razonar las cosas y vivir sonriendo como idiota; ¿dura toda la vida?, le pregunté con miedo a mi amigo mientras me llevaba un vaso ancho con hielo y Jack Daniel´s, yo lo recuerdo, lo recuerdo vagamente de esa vida, de entre esas personas hubo quien sin lugar a dudas me hizo querer quedarme con ella, pero las reglas son claras, no pueden ser tuyas jamás. ¡Que mierda!, uno va caminando por la calle tranquilamente y ¡¡bum!!, se pesca como un resfriado ese enamoramiento, entra por los ojos y se contagia, yo no sé pero lo he venido ocultando varios meses, no lo decía hasta que tuve esta confesión y en los mareos que provoca el alcohol y las ganas de deshacerme de esto lo confesé también. Enamorarse a mi edad, es hilarante, y sobre todo de alguien que dudo mucho que sepa lo que está haciendo, ó que sepa que existo siquiera.
Hace poco supe que mi amigo es feliz con su musa de ensueño, yo sigo pensando que todos ustedes,  juegan un juego muy ridículo, miran pero no tocan, tocan pero no prueban, prueban pero no tragan. Yo mientras haré lo que se hacer, terminar la historia como deber terminar una historia cuando el amor es negado, con lágrimas y un viaje... Ahora la pregunta que queda es ¿a dónde voy a viajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario