De nuevo estoy frente a este viejo amigo, mis páginas, que como sé ya son de algunos de ustedes, me hacen reflejarme, ver otras realidades, sentirme tonto, lejano, perdido y encontrado, y en esos ejercicios de dolor y catarsis, me vi de pronto, ya hace unos días, repleto de nuevos proyectos, de nuevas cosas, de metas, pero faltaba algo, después de pelear tanto con alguien, por que te quiera, solo por eso no era mucho, solo era eso, después de lastimar y lastimarte, después de darte cuenta de que esa persona te mintió todo el tiempo, despues de tanto buscar y encontrar... encontrarte con la cruda verdad: no puedes querer a nadie, que no sea Cecilia. Por que de alguna forma eres el mismo loquito del bar, contando una y otra vez la historia de por que no te quiso, de por que es la única que quieres, aun después del engaño, la falsedad, la muerte, el olvido, aún despues de los años, quisiras correr a abrazarla y decirle lo solo que estas, y lo mucho que quisieras consolarla, decirle qu ecada lagrima te marca la mascara de vejez y frialdad que tienes encima.
Sabiendo eso, comencé a salir con alguien, por que pensé que a partir de esto, podría comenzar una vida, algo nuevo, huí del dolor, huí de esa persona a la que lastimé y me lastimó y que sigue lastimándome, todos los días, y creí que podía estar con esta nueva persona... Lástima, no puedo querer a esta nueva persona, porque esos años, las huidas a puebla, un solo minuto de su risa siguen siendo el cielo, a pesar del engaño, a pesar de todo, mi cara de tristeza, es evidente, y luego de los días, de las horas, del pesar, de haber deseado tanto a ese bebé, luego de querer cambiar la vida, de ambos, esta nueva persona tiene un defecto un defecto muy grande que me hace odiar cualquier virtud que pueda tener, no es ella, no es Cecilia, no tiene su risa, no piensa como ella, no camina como ella- Que pena, por que esta nueva persona tiene una gran calidez, no es mala, no es mentirosa, no me odia, no me quiere lastimar ni me tiene ningún rencor. -Simplemente no es el amor de mi vida, un viejo lobo extraño, solitario, así como yo, no puede reconocer esto. A pesar de ser engañado apabullado, se sienta firme a cantar una canción, yo sé que muchos de ustedes y sobre todo Cecilia, se han construido una imagen perversa de mi, un patán, y al final yo mismo creo en esa imagen, es lo único que me mantiene vivo, ¿Cómo puedo ser tan frío? por que eso me mantiene vivo, y solo. Esta persona dulce e inocente, no la puedo querer, lo dije el alma se entrega solo una vez. Desgraciadamente Cecilia nunca se detuvo a oír que a pesar de todo lo malo que se dice de mi, en el fondo, ahí eso que no muestro a nadie para no ser herido, ahí sentado en las sombras solamente soy un muchacho, que todos los días le pide amarla y que lo ame.
Por lo demás esta nueva chica se enfrento a toda mi frialdad y salió lastimada, no era mi intención yo de verdad quería enamorarme, así como me enamoré de Cecilia un día de Junio, pero que se le hace, sigo balbuceado en los bares, contándoles mi historia a quienes la oyen en repetidas ocasiones, fingiendo mi dolor, liberándome de culpas que no fueron mías. Solo casi solo, completamente solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario