jueves, 9 de mayo de 2013

Nosotros

Cosmogonía, hace días que pienso en eso, como definirlo, he pensado en la etimología casi mirandome  a mi mismo en el clásico "decir de que se trata"; pero aunque quiera todos estos años las glorias y desgracias vividas me han puesto en situaciones extrañas o imposibles, la vida que le llaman... Y todo eso me ha obligado a hablar mucho más a detalle, la parte humanizada que entiende, el dolor de parto de una idea vamos, un muerto viviente explicando lo que lo ha llevado a ese "púlpito" a terminar diciendo "Hola, soy yo y "soy adicto", o "soy neurótico", o "soy comedor compulsivo", o "soy alcohólico" ; peor Aún "soy imperfecto"; yo me pararía y diría: Buenas Tardes "soy Escritor".
Me acuso de la necedad de enamorarme, de haberme enamorado una única vez, después de dar tumbos por todos lados y encontrarme con la realidad y nada más, mientras iban y venían libros, historias cuentos y gente que me ilusionaba en que "el día que al fin seas mía" existe; pero ahora me empecé a desviar, definir mi cosmogonía como "la manera en la que entiendo y asimilo los fenómenos que no puedo explicar" es una mentira bastarda, porque no entiendo nada, solo de vez en cuando... Y ahí está el problema, recientemente tengo la consciencia de que soy un ente producto de mi historia, pero de mis decisiones, y que mis decisiones no han sido correctas y que tengo lo que merezco cosecho lo que sembré...De manera que me tengo que aguantar por la presión social, por no atribular a nadie, y por no abandonar a nadie... Nosotros, es una palabra simple, pero ¿existe un nosotros?, me dices que madure, y tu y yo tenemos defectos irremediables, pero te enamoras de las virtudes y amas por los defectos, ¿existimos tu y yo?, donde estás, que estás tan lejos pero siempre en mi corazón, dormida, entusiasta, donde mi aliento se va, cuando la desesperanza vuelve, tu eres mi buen humor.
Bajé de pronto con una taza llena casi al ras de café hirviendo, la rompí y rodó por las escaleras cada pieza de porcelana y liquido perdieron la proporción, rebasaron su límite, se quebraron... Así quisiera estallar, así quisiera hallar la paz , en ese lugar donde pueda descansar sobre tu regazo. Nosotros somos lo que fuimos, en ese espacio divino, en el secreto, en el vaho del suspiro, entre una y otra letra, entre los kilómetros, entre el tiempo, los sonidos del final y el principio. Así entiendo la vida, en papel, en secreto, en oxígeno, en momentos, miradas, besos, sangre , sudor, lágrimas todo en un instante, mientras la vida se va consumiendo y me vuelvo más anciano por dentro, y me consumo, me pierdo, me muero...Yo muero todos los días y luego me levanto otra vez a morirme de nuevo...Nosotros hemos vivido lejos, nosotros entendemos la vida de otra forma, somos el cielo, el mar, los dioses juntos, el rayo potente que golpea la tierra y quiebra el sonido, somos el fuego que descubre el hombre, nosotros somos fuimos y seremos, detrás de las fachadas queda el grito ajeno, el pasado que se aleja, la vida que consumo, las paredes quebradas, la pintura seca los vidrios hechos añicos, la alfombra muriéndose de vieja, tu y yo, nosotros somos el nunca jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario