martes, 20 de diciembre de 2016

Síndromes

Recuerda esos momentos cuando estuvimos tan enamorados, he estado tanto tiempo procastinando la vuelta a esos sentimientos, la verdadera paz que tuve y el amor de la vida que encontré se fueron y quería esperar a la otra vida por ti, aunque pensándolo bien esa esperanza que no conozco, quisiera encontrarla en esta vida si fuese posible, que toda la emoción las ganas de vivir que se fueron esa mañana volvieran para mi. Este desastre en que se ha convertido esta vida me hace pensar que no hay mas, el momento se fue y no volverá, así las cosas de este lado de la pantalla, ya no tengo nada lindo que decir.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Siempre con lo mismo en la mente

Sufro tanto otra vez ese momento, ¡¡ah!!me invade, me duele, se que el pasado de fue y no vuelve por más que lo añore, pero dueles y en especial en esta noche que necesito concentrarme vuelves en tonos menores y disminuidos, vuelves con tu movimiento peculiar, con la cabeza de ladito, con el cabello alborotado. Me llena esa nostalgia pesada e hiirente, el abdomen me lo hiere, todo el tiempo, mucho mas hoy. "Y hoy que la tarde es triste y tu no estás aquí vine a caer de pronto a donde yo te conocí amor te extraño, te extraño, no sé quien soy ni a dónde voy hoy me he quedado sólo"

Siiempre con lo mismo en la mente

Sufro tanto otra vez ese momento, ¡¡ah!!me invade, me duele, se que el pasado de fue y no vuelve por más que lo añore, pero dueles y en especial en esta noche que necesito concentrarme vuelves en tonos menores y disminuidos, vuelves con tu movimiento peculiar, con la cabeza de ladito, con el cabello alborotado. Me llena esa nostalgia pesada e hiirente, el abdomen me lo hiere, todo el tiempo, mucho mas hoy. "Y hoy que la tarde es triste y tu no estás aquí vine a caer de pronto a donde yo te conocí amor te extraño, te extraño, no sé quien soy ni a dónde voy hoy me he quedado sólo"

domingo, 23 de octubre de 2016

a 20 metros del Pacífico

Siempre que algo me acongoja me acerco a esa imagen, el cielo se separa del mar solo por las luces, al rededor sigues contando alguna cosa entre el cristal y la niebla, tu piel pálida se enfría entre la alberca y lo que se nos va de la tarde a la mañana, hay mucha ansiedad hoy en mi, somos universos diferentes, sigo en este camino que me ha llevado tan lejos a lado de nadie. Sigo pensando en que en estas soledades, mis frías inflexiones pueden, tal vez crean conocer esa poca de fe que ninguno de los dos vió. Ya no creo que llegue, la felicidad pasó de largo y voló en una maleta contigo, conozco a muchas personas, sin embargo a nadie encuentro interesante, no hablo mas que de lo necesario y sigo agrio, nada es interesante, se fue simplemente. Aunque quiera, allá están las hojas verdes y los prados hermosos, aquí solo el mar y la intensa calma de la tarde glamourosa, la fría noche, la incertidumbre, el olvido 

domingo, 4 de septiembre de 2016

Ese sueño que te conté

pues estabas sobre la barra, claro apenas la luz de encima del espejo nos iluminaba, me acariciabas el derriere, gritabas bastante, gritabas mucho y cada movimiento era mas intenso, más íntimo y mas nuestro, no recuerdo haberte soñado así antes, sin embargo me recorría el escalofrío, un electrizante y efímero impulso entraba por mi miembro recorría mi cuerpo, necesito ese momento, necesito volverlo ayer, hacerlo consciente, explotar como explotamos, verte a los ojos, sudor, tus manos en mis labios. Esa delicada forma de tu piel, ese momento erotico que has reprimido pero busco acelero, me encierro, lo sueño todo el tiempo, te sueño todo el tiempo; yo escribo canciones por la gran y melancólica incapacidad que tengo de dejar en el olvido y la in trascendencia mi vida, no me es posible conformarme con el tiempo y las imágenes que se van alejando en el pasado, pero en esto, a ti te necesito tanto, te deseo tanto, te amo tanto.

Platónico

Amamos porque quizás es nuestra naturaleza, como muchas otras naturalezas que poseemos; dijiste que no hay algo en la vida todavía que te apasione al grado de ser tu motor para nuevos proyectos, yo te digo que a mi me apasiona lo inteligente que eres, lo bien que te quedan las faldas, tus manos entre las mías, los días que cuento contigo y los que se que estas ahí eterna, pero mía en el imaginario de nuestra perfecta primera vez. Te amo tanto como me amo a mi, tanto como para no dejarte ir pero tenerlo que hacer. Amamos porque aun estamos vivos, amamos porque somos la fuerza entera de la voluntad de no alterarnos, pero cuando nuestros corazones choquen esa luz encenderá el mundo, hará vibrar lo que amamos, hoy, siempre, alguna vez algún día...

viernes, 2 de septiembre de 2016

Reconciliarse con Dios

Ahora, después de mucho tiempo la vida que ha dado tantas vueltas me pone a punto de las lágrimas, cuando comencé a bajar por este espiral  fui llenandome de odio todos los días, todas las semanas,  todos los meses y quizás en esa entrada ríspida de la rebeldía y de la ilusión me fui encontrando con salidas alternas que no pude o no supe o no quise aprovechar. 
 Como cuando la noche obscura se vuelve día, como cuando una verdad se revela, como cuando el delicado velo del amanecer se cuela y vuelve dorados los brillos de la mañana, así, así me encontré con unos ojitos pequeños...Rodrigo. Tampoco sabía qué hacer, tampoco sabía cómo sorprenderme o cómo manejarlo pero ví nuevamente a mi hijo, más crecido, más elocuente, muy inteligente y el rencor y el odio solamente se fueron.
No pretendo que las cosas vayan nuevamente mal al decir que estoy un poco reconciliado, estoy feliz, estoy agradecido porque después de tanto tiempo finalmente lo vi, mi hijo y mi vida está un poco más completa que se vayan ya todos los demonios, todos los fantasmas, toda la soledad, todas las idioteces que se fugue que se vayan, que las lágrimas y el nudo en la garganta no vuelvan a mi hoy, vi a mi hijo y puedo, si quizás yo muero, feliz estoy reconciliándome un poco con Dios.

lunes, 1 de agosto de 2016

Texto para sorprender

Quieres que comience a hablar, pero a nosotros se nos hes dado limitarnos a lo que conocemos, a lo que se ve y es tangible, lo comprobable; sin embargo dentro de esa imagen tras el marco de pasta de los lentes, puedo intui tardes sin prisa, tan iluminadas por la resolana, se descubre entre el azul de afuera y los marcos de las puertas, caminando, eres tu, ni la luz, ni la resolana, eres tu; como tarde de tormenta, que se lleva todo a su paso, revuelve la ropa, y revuelca las hojas, con ternura, la musica que te sigue es apenas perceptible pero potente, no es facil que comiences despues de las cicatrices que te ha dejado el tiempo, se hace distinto, cada pensamiento tiene miles de interrogantes, aunque creo que las historias sin final son lo mío; esos motivos que me hacen voltear a ver la creatura con la sonrisa mas linda supongo que tendrán que recordarte la magia que existe en este lado del mundo; antes que nada hablemos de volar hasta donde estés, volar, quien sabe si cerca, te sorprendes, o me encuentras tu viajando hasta aquí, yo volando hasta allá. 
Ojala que mi deseo se cumpla, porque a estas alturas de la vida, no le dejo mucho al azar, es el color crudo de la arena y el azul profundo ahogandose hasta allá, quizas quieras caminar los mismos pensamientos, en esta vida. 

miércoles, 27 de julio de 2016

Mi herejía. La letra de una canción que acabamos de grabar y que me pareció interesante publicar

Cuando quieras mi amor yo te espero con locura. Es mi delirio y pasión ese espacio en tu cintura.
 Estaba escrito en la luna, que te ibas a marchar y aun así yo me quedo, me quedé a esperar

La distancia mi amor desgarra toda el alma, sólo  frío,viento, sal y esa tarde que se va, que no te vean llorar todavia, que no te vean llorar mi herejía; ya volverá ese día en tu corazón, ya llegará toda la ilusión mientras tanto me dueles tú, tú, todavía, mientras tanto me dueles tú, tú, mi herejía, mientras tanto...


martes, 12 de julio de 2016

De como se escriben las cosas en la luna.

Yo te extraño, quizás no tu persona, no tus pies secándose camino a las baldosas frente a la playa; yo te extraño pero quizás no extraño las callecitas y esa vuelta a la esquina en San Cristóbal. Yo extraño lo que permitió que la ansiedad me consumiera, extraño los días en los que no eramos nada ni teníamos hijos en común, extraño la libertad que existía cuando no había conseguido tu cuerpo, como ahora lo consigue quien puede, pero extraño los sonidos que haces cuando escribes, ese raspón entre el papel y la pluma, diferente para cada persona, extraño esos cerros que no son cerros, sino montones de tierra seca sin olor, con verdolagas que apenas los cubre y pasto en mechones, extraño ser ese pasto maldito que aunque lo cortes retoña, extraño llorar sin ventaja, redimirme a la risa para luego rodas por entre la alfombra pensando que ese día no se puede acabar el mundo porque estás, silente pero sin embargo ahí acostada, Tomé tu mano una de estas noches, eres mas humilde cuando callas, cuando no estás alerta, haciendo reproches o encontrando problemas. cuando dejas ver tus pechos que he visto católicamente y que ahora defiendes, como si tuviesemos algo que defendernos. Todos los destinos se escriben en plata sobre un borde de la luna, ahí una letra garigoleada cuenta las historias y de la mía parece que se acabó el tiempo, ahí estás con tu sonrisa en ese figurín, con aquel tipo que no sabe de la pizza sin pepperoni, o que no hay que hacerte caso cuando estás de mal humor, pero si hay que hacerte mucho caso en los días fríos cuando pides un abrazo pero no lo mencionas. En la luna dice como te marchas, como paso a paso te vas alejando y no vuelves, aun así sigo sentado con esas canciones que he dejado de oir. no tengo gritos, ya no hay reproche. la larga maquinaria sigue su curso, esa lamina motriz va haciendo que como la luz que desaparece tras la sombra del mismo mundo, desaparezca, la vida, las alegrías, la piel. Vayan al diablo todos, eso es lo único que puedo sentir.

lunes, 27 de junio de 2016

El relato del hombre del caballo

Porfirio Mireles, "Don Pilo" era un guitarrista costeño, lo conocí en una gira por la costa; aquel hombre de manos toscas y movimientos pausados, solía tocar Chilenas y sones, con aquella guitarra con el puente lavantadísimo, y de laca ya carcomida, nos cantó un poco cuando comiamos y  fue así que tocando compartimos un espacio donde me contó este relato.
Al llamar costa a la región no me refiero a playa y palmeras, obvio hay zonas de playa y palmeras pero también hay una zona montañosa, húmeda, donde la luz busca tonos diferentes al azul del mar, y el verde de la vegetación inunda la vista, por ahí de los 40 años, don "Pilo", se dedicaba a animar bailes con su compadre Guadalupe, que erá acordeonista, iban a los restaurants y fondas, iban a velorios, iban a donde los llamaran, un sombrero de palma sintética y una camisa aremangada eran la vestimenta, el pantalón deslavado y el paleacate rojo en la bolsa derecha, así se podía ver a don Pilo en diferentes fiestas, con los bolsillos llenos de morralla y algunas puas. Lupe su compadre tenía la misma pinta, un acordeón semi usado y un buen ritmo. Era una tarde de domingo, en la que ambos venian del "hueso" cuando decidieron cortar camino por una vereda que sale detrás del cerro de la Olla; "Serían las 5 mas o menos" - me cuenta aquel hombre de uñas semi largas y cabello blanco, "Cuando mi compadre y yo veniamos bajando en la vereda, habiamos echado unos  mezcales"- sonrie y se apoya las manos en las rodillas- "Al ir bajando me dieron muchas ganas de orinar y me paré, mi compadre bajó el acordeón y se sentó, ya venía mas borracho que yo, luego bajando por la vereda venía un hombre a caballo un caballo enorme, nos saludó muy amable y le preguntó a mi compadre que si tocábamos sones, yo le contesté por que mi compadre balbuceaba por la borrachera; y le dije que cobrábamos 30 pesos la canción o 250 la hora mas o menos 30 canciones, el señor aquel nos dijo que nos iba a pagar 300 la hora pero quería 5 horas, y que nos fuéramos de una vez con el; como pude subí a mi compadre y me trepé al caballo y avanzamos, ese señor llevaba un buen sombrero y ropa buena" -dijo don Pilo mientras le pasaban un mezcal arroqueño en un vasito de veladora- "Era un caballo grande, de un café encendido, muy obscuro, subimos por otra vereda y no hablamos, yo iba con mi compadre poniendome deacuerdo con la canciones para ver si lográbamos llenar el tiempo; entre la vereda bajamos a un camino amplio entre cafetales y llegamos a una finca grande ya era tarde, nos habremos hecho 1 hora y media casi dos, luego que bajamos ya pude ver un poco mas la cara del señor aquel,  tendría unos 50 años, de barba canosa, era zarco, tenía ojos azules, que de pronto se veían verdes, yo pensaba que era la borrachera, el patio de la finca tenía un enlonado y  mesas y la gente ya estaba comiendo o terminaba de comer; el señor aquel bajó a la cocina y nos condujo, le pidió a una cocinera que nos atendiera y se fue, las señoras  nos ofrecieron un plato con comida, tortillas y unas cervezas a cada uno, mi compadre ya estaba listo para tocar, yo no comí mucho apenas, porque aunque se veía delicioso ese molito de olla, olía muy bien pero apenas lo probé, se sentía el cebo y hasta un poco agrio, se lo devolví a la cocinera y me lo dió para llevar, en cambio  mi compadre comió y pidió otro plato; nos alistamos y una señora muy guapa nos puso con la gente que ya estaba bebiendo y empezamos a tocar, varios se pararon a bailar, otros seguían tomando, luego nos pasaron un cartón de cervezas y mi compadre comenzó a beber, yo me hacía el que tomaba porque un muchacho nos destapaba la cerveza y nos la servía, cada vez que se acababa, yo le dije que como estaba cantando iba lento, de todos modos tomé unos tragos a la que me destapó. la fiesta estaba bien prendida las muchachas bailaban y un par se me quedaban viendo, pero a mi me había gustado la señora del patrón, estaba mucho mas joven que el y de muy buen cuerpo, una nariz respingada y cabello largo,  largo, se me quedaba viendo y volteaba o se empinaba un trago y me miraban. Las demás personas bailaban pero a medida que avanzaba la fiesta el ambiente estaba en menos control, ya algunos lucían mas ebrios y otros estaban agresivos, algunas mujeres empezaban a desinhibirse.  Mi compadre si se puso hasta las manitas, y el señor llegó y le pidió el acordeón, mi compadre se lo dió y el señor me dijo que el tocaba que si lo podía acompañar; yo no tve mas remedio porque Lupe mi compadre estaba tirado de borracho, asi que avisó a todos que ibamos a seguir bailando, y comenzó a tocar un ritmo lento muy pegajoso, y entonces todos empezaron a bailar poco a poco se fueron agregando mas y algunas parejas se besaban y se acariciaban en la pista otros tenian la mirada perdida, otros mas una actitud rara, como de animales, el señor aquel iba acelerando el ritmo aquel y me empezaba a costar trabajo seguirlo, los dedos le bailaban en el acordeón, la gente comenzaba a bailar mas frenética y los que antes solamente se abrazaban a medida que el ritmo apuraba, se quitaban la ropa y comenzaban a tener relaciones, los que caminaban como animales estaban ya peleando, un señor intentaba morder a otro que pedía ayuda pero que era ignorado, una mujer besaba a otra mientras esta era penetrada por detrsás por un muchacho, mientras aquel señor daba golpes en el suelo con un pie y seguía acelerando ese ritmo, yo no podía parar de tocar, la pua de mi mano izquierda se rompió y comencé a rasguear las cuerdas con las uñas, seguíamos tocando a una gran velocidad mientras se me pelaban los dedos, las personas ya no parecían personas unos se mordían a otros otros comian y vomitaban, encima de los que estaban teniendo sexo bestial, unos mordían a otros y se arrancaban la piel, los dedos, los brazos, se estában matando, seguían haciendo eso sin contról en una fiesta macabra, una bacanal hedionda, en ese momento hice un esfuerzo y voltie al piso,  vi los pies del señor aquel, eran cascos de caballo, y daba coces contra el piso, yo tiré la guitarra y agarré a mi compadre, pensé qu enos iban a devorar, porque en la cocina tabién estaban en un rito igual, derrepente el gallo cantó con una fuerza ensordecedora que me hizo desmayar, solo  recuerdo los ojos de aquel señor encendidos. Cuando abrí los ojos estaba arriba, en un arbol, mi compadre estaba en la otra rama, no teniamos zapatos y los instrumentos estaban colgados también, nos bajamos como pudmos con una cruda terrible, yo tenía los dedos sangrados, y encontré la bolsa de la comida que me habían puesto para llevar, la abrí y tuve que volver el estómago, estába podrida y agusanandose, caminamos al pueblo, nunca dijimos nada ni hablamos de eso mi compadre y yo. Hoy te lo conté porque cuando llegue a la fonda me pareció reconocerlo, es el mismo, de la misma edad, quizas no me creas pero es el que los contrato a ustedes" - luego pagó su mezcal y se fue , se despidió para perderse entre las calles.

miércoles, 22 de junio de 2016

el ecosistema

He visto tantas opiniones y tantos disparates, he recibido mensajes y construyo un pensamiento hoy, toda la gente quiere o necesita algo, somso como niños haciendo berrinche porque hoy no me dejaron pasar, porque se cerró el banco, porque llovió, porque hay marcha... son necedades primarias y me ha costado mucho entender, que dependemos de todos para subsistir; hace unos meses comencé a trabajar con un tío la venta de mango desde la región del Istmo, yo creyendome empresario con nuestro trabajo editorial supuse que todo sale echandole ganas, y también me moleste con las marchas y los bloqueos, sin embargo de la mas dura forma entendí como funciona este ecosistema, y desde este lado les cuento como funciona: Por un lado tenemos a las grandes empresas de autoservicio, cadenas de conveniencia a nosotros es más comodo y "confiable" comprarles porque ofrecen gran calidad a precios bajos, pero ¿Que hay detrás de eso? detrás de la calidad y precios bajos hay acaparamiento y competencia desleal, lo explico simple, un productor local de verduras o frutas, necesita que su producto se distribuya, lo cual genera costos, la inversión, las revisiones sanitarias si uiere vender a grandes tiendas, quien siembre, quien riegue, quien coseche, quien empaque quien entregue. eso significa que al costo por kilo de lo que sea que venda, lo mismo para la pesca o el ganado, se le aumenta pequeños centavos para cubrir esos gastos; en el caso de grandes tiendas de conveniencia que han superado a los mercados y tiangüis locales ellso regulan el precio, es decir le dicen al productor a como se lo van a comprar, porque si no es así lo compran a otro vendedor, aprovechando así el factor tiempo, ya que estos productos son perecederos, es decir no cuesta lo mismo un mango verde, a limonado, maduro o muy maduro, el precio cambia drásticamente, afectado por las condiciones climaticas, de modo que como "vulgatiz conocetia " los tienen de los huevos; bien por ese lado tenemos a las tiendas de conveniencia, por otro lado tenemos al comercio informal (que no paga impuestos pero que corre el riesgo del decomiso),comercio formal y a los servicios como restaurantes y hoteles de cadenas pequeñas pagan impuestos y depende de la temporada, en Oaxaca las temporadas son Verano un par de semanas con la Guelaguetza, y 2 semanas en Primavera, para el turismo que deja derrama económica, es decir el extranjero, pero el extranjero que viene a comer en restaurantes a comprar artesanías a hospedarse en estancias largas y en dos o tres lugares, la ciudad la playa o las diferentes atracciones y no el turista que durante todo el año viene a comprar pan bimbo y plátanos y chelear caguama, ese no deja nada; bueno dirán que la témporada decembrina o el resto del verano son épocas de turismo y les diré si, pero con turismo nacional, que viene a hospedarse con familiares y cocinar en casa; a este punto dirémos que a muchos restaurantes o bares les interesa ganar en esa reducida época, encarecen los precios le hincan el diente al turista pensando en ganar lo que se pueda en una sentada, aumentale mal servicio, malas carreteras y vialidades, cuando con otra actitud en 15 días se llevarian mucha lana, pero bueno las vialidades y los bloqueos son culpa de otros sectores, y es aquí los sindictos y movimientos, a decir verdad el resto del año que es "temporada baja" los prestadores de bienes y servicios se mantienen directa o indirectamente de maestros, es decir, que a menos que tu apellido sea Slim, Jobs o Rockefeller, esas refacciones que vendes son compradas por maestros, ese material para constuir aquel baño, lo compró la esposa o la hija de un maestro, el albañil le trabaja a un maestro, ese café capuccino que serviste hoy, va a ser pagado con dinero que una maestra le dió a su hijo para ir con su novia a tu local, le vendiste chiles rellenos y arroz a esa niña que te pagó con dinero que le dió su mamá y es maestra, esa gente que v y compra en Sam´s o se endeuda en Fabricas de Francia, o en Homedepot, adivinen que tienen créditos porque son maestros, por esa "seguridad" que tienen al cobrar cada quincena, ¿Qué pasaría si se quedaran sin emplero?, si de forma masiva ese sindicato no pudiese proteger sus derechos laborales, te han corrido injustificadamente?

lunes, 25 de abril de 2016

Para que te leas, hoy.

 Me han hechizado los significados de esos juegos cortos, no puedo platicar lo que sucederá, solo espero sugerirtelo, de poderme visitar, ambos descalzos, las sábanas se enfrian, me detengo a acariciar tu cabello, no está de más el momento real qué juegas a tenerme alerta, tenso y expectante me susurras algo al oído, yo me meto bajo tu pretoria, de modo que  se desprenden los botones y devuelves jadeos interesante ser, mimosa tiernamente sensual, necesito el largo de una tarde para recortar cada pilo en tu cuerpo, de boca a boca, de mano a cuerpo, de boca a cuerpo, de boca a sexo... Qué interesante de tu beso los vuelos, labios suaves, carnosos, la cintura pequeña, fijas las manos sobre la piel conteniendo los perímetros del abdomen. Lo que podemos decir pero que todavía no hacemos; regálame esa cita desnuda, que yo sabré apreciar cada espacio entre tu frente y la nuca, reescribir el relato para que lo vivas una y cien veces, que quede sellado y satisfagas las ansias que acabes dando vueltas por todo mi cuerpo. Sirena deseable puedes comenzar con un escalofrío, yo me encargo del incendio. Corre aquí, a integrarte volando sobre las sábanas, has querido encontrar el universo, yo no tengo miedo a la luna subiendo por la espalda sin embargo la mitad de la edad, el tiempo, tu nombre mi espacio, somos uno en cada habitación que inaugura tu cuerpo, mi sonrrisa rasposa, cayendo de ti ese vestido, dejame entrar, ese olor intenso que en cada momento, puede que a solas te voy componiendo las primeras  canciones, pideme ser inmortal, de otra forma, dejame encontrar tu cuerpo, volar sobre tu boca, anidarme en tu esquina. Lo que para ti es banal, para mi es perverso, hasta volvernos locos, experimenta mi deseo.

jueves, 21 de abril de 2016

De como se escribe una historia

Bien, estuve imaginando la sonrisa pícara, el cabello al viento y el caminar que embadurna el aire de ese desdén con aroma, esa ud, en un vestido elástico de rayitas transversales. ¿Cómo se le hace una historia donde se le diga de todo y no salga escandalizada?, Quien sabe, solo puedo creer que con mi pequeña experiencia, primero se  pone a la protagonista en este caso ud, bajando por esa escalinata, la baranda grosísima de cantera y al fondo la enramada colgando del muro, quien sabe en que condiciones estaba ya en mi historia pera acababa de cantar, algo que seguramente le gustó porque ha tenido a bien mirarme a los ojos durante todo el concierto. Un brazo suyo hace tirante sobre mi cuello, y luego el punto en el que las luces se encienden de abajo hacia arriba. ¿Tiene la imagen?, porque yo tengo la sensación de una curva en la  mano derecha es su torso, luego caminar por el amplio pasillo que lleva allá a esa habitación, esa luz que entra todavía de la media tarde hace que su abdomen, desprendido de toda tela tenga destellos naranja azul, luce metálico, yo la contemplo desde mi lugar, ese es mi momento feliz, antes de que la vuelva a besar supongo que habrá que cerrar la puerta, atrancarla y pedirle que si grita, sea muy fuerte, porque todo el silencio del lugar se va a concentrar en esas sensacionales ganas de vacío en mi estómago, su cabeza echada hacia atrás con la boca abierta, las manos sobre la cama a los lados de tu cintura, desde mi lugar entre las piernas la imagen en el espejo del techo, mi cabello en tu regazo, casi me asombra la escena repitiéndose en el techo simultáneamente mientras estrujas el cubre cama. Esa complicidad del delirio que provoca ir volando sobre tu piel, casi rozarla con los labios; un escalofrío recorre tu espalda, frente a nosotros el tocador con un espejo con  perímetro en figuras sinuosa, en dorado claro, y la mesa de filos redondeados, vintage le dicen a veces, un sillón y la cortina que corriste dando pasos lentos, ondulando y descalza sobre la alfombra. Nos deja a obscuras la tarde y tu volteas, cierras los ojos fuerte dejando escapar el aliento, el sudor humedece tus sienes, pongo atención en los detalles de tu cintura que se convierte en mi piel, se mueve el mundo, mientras aquella cabecera golpea contra la pared, la sombra se va oscureciendo junto con todo dentro de ese cuarto; la luz ámbar entra tímidamente, solo tu boca arriba, humedecida de pies  cabeza, no encendemos la luz, y no hablo para no romper la imagen, solo encuentro nuevamente en la negra noche la humedad de una boca o de...

jueves, 18 de febrero de 2016

Bailar Tango

Quien sabe, pero quiero bailar contigo, "no sé pero eres querendón"; al parecer para ti es obvio, para mi no es obvio nada, raptame, baila, me interesa tu cuerpo, tus manos, me interesas, la vida es tan corta y aún así, encierrate conmigo, vas a ver que te gusta

domingo, 24 de enero de 2016

El regreso del soldadito.

Felipe regresaba ese diciembre a su pueblo, "hace 6 meses", parecía más tiempo, regresaba recién del colegio militar. De lejos su abuela lo vió desde el corredor, el muchachito de un salto bajó de la carreta y entró a la casa, calzando  huaraches y con un morralito colgado al hombro; languido y con ese caminar gracioso Felipe saludó a la abuelita de beso, y entró a la casa.
Al día siguiente muy temprano tomó su uniforme beige se lo puso, anudó las botas y acomodó  el birrete, "¡hijo!" exclamó la abuela, Lucía imponente como una estatua de porcelana, el uniforme lo hacía verse diferente, mejorado, con clase. Por regla Felipe tenía que reportarse en el cuartel mas cercano al empezar las vacaciones y al regresar al colegio debía avisar de su partida. La abuelita le dío 50 pesos para que fuera en taxi hasta el cuartel que está en el pueblo siguiente y le dío la bendicíon con un beso, mientras que orgullosa lo veía caminar a la puerta y dar la vuelt a la esquina.
"Es Felipe" se oía murmurar a la gente en Zapoteco cuando aquel soldado muy bien almidonado caminaba derechito por las calles hacia el parque, "mira ahí va Felipe" exclamaban todos los que se asomaban por las ventanas, "¡Es soldado!" decían con emoción los mirones viejos y jóvenes, mientras él, con el pecho inflado y muy serio cruzaba por entre las calles y las cuadras repletas de  casitas techadas con  tejas ante la mirada risueña de algunos que lo saludaban desde los corredores. Felipe llegó ese año, el día que cumplía 17 años, a sus primers vacaciones despues de entrar al colegio militar; mientras caminaba un amigo suyo que manejaba un  taxi le gritó "¡Felipe subete!" se oyó  desde lejos mientras  abria la puerta del copiloto, Felipe abordó el vehículo y el interrogatorio fue inminente, el muchacho interrogó a Felipe lanzando preguntas intermitentes y sin dejar que este respondiera "¿ y cómo te va?, ¿es cierto que les pegan?, ¿verdád que te tuviste que aventar de la plataforma 10 metros para entrar?, ¿ te dió miedo? que va, pero si te aventaste ¿no?, y ¿es cierto que les escupen la comida?, ¿los arrestan?, los bañan con agua helada y no los dejan dormir ¿no?" mil y un mitos otras verdades, que el mismo taxista se contestaba sin dejar que Felipe pronunciara palabra, Felipe entonces solo se reía y dejaba que el conductor dijera todo. Una señora que iba en el asiento de atrás abría los ojos grandes y ponía muchisima atención. Al llegar al cuartel Felipe intentó pagar el viaje, sin embargo el muchacho se negó a recibir el dinero insistiendo en quedarse a esperarlo y regresarlo a su casa; Felipe entró y el encargado de la puerta lo saludó, gesto que sorprendió al taxista que observaba todo desde el otro lado de la calle, "eres potro ¿no?" dijo el soldado de la puerta, y condujo a Felipe con el oficial a cargo quien sellaría el documento de registro, y claro como es de suponerse le dieron la novatada, 25 tablazos en las nalgas, luego de la "recepción" Felipe se pudo ir, obviamente que su amigo entusiasta solamente vio como escoltaban a Felipe de regreso a la puerta y hacían el saludo militar para despedirle. Ahí se fueron los dos, y que bueno porqu elos tablazos le impedían caminar el taxista contándole a todos como era casi "general porque lo respetaban en cualquier cuartel" y Felipe doliéndose en silencio de los tablazos nunca reveló la verdad. Ese fin de año quedó lleno de momentos gratos, muchachas que nunca había pensado que le hablarían, un beso, sonrisas saludos, coqueteo, todo gracias al uniforme y a la ayuda de su amigo Edmundo el del Taxi, que por esos años ya era conocido como "Todomundo", porque si él sabia algo, lo sabía todo mundo.