lunes, 31 de agosto de 2015

Serendipity

Y como si fuera realidad ahí estas frente a mi, con esa mirada insulsa, toda tu lindeza, varios días sin dormir y aún así... Y me recomiendo a mi  mismo no entrar en el juego, sentarme con gran sobriedad al lado del camino, no besarte más, porque este corazón, se desmorona cada ves que te ve caminar entre mesas o reír sin pena, de entre esos días la tormeta alumbra y yo pegado al vidrio con aire de seminiño; entiendo que aquí no hay más que el lugar del matadero, me vas a hacer muchísimo daño ya lo siento así.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los años que nos robaron

Se oye el punteo, el tañir de un alma sobre un ciclo constante, no te he visto, y puede ser que nunca lo diga, pero hay una herida grave que no sanará nunca, te amé desde que te engendré, y te amo hasta hoy hijo; no puedo saber lo que es el futuro sin embargo te juro que todos los días eres de lo primero que pienso, y lo último que imagino antes de dormir, seguro vendrán mejores tiempos, yo he buscado mis sueños pero no estas lejos de ellos, eres parte de esas ilusiones. Yo vendré de lejos, caminaré en la obscuridad y haré mi juego venceré, y un día hijo, sabrás la verdad, el humo se disipará y verás mi rostro claro como la luz de la mañana, y los años que nos robaron ya no nos dolerán porque podrás entender que siempre te he llevado tallado en el alma, que no lloró porque no tengo más lágrimas, mi alma está seca, cristalizada, no siento nada por todos estos años en tu ausencia, pero en cada pensamiento has estado presente así es y así sea, hasta el fin de mis días..

martes, 25 de agosto de 2015

Trivialidades y el regreso de un viaje repentino

Indudablemente cada individuo se impone sus propias penas, yo dije hace mucho tiempo que me hechizo con los pesares y la mala suerte; me hace reflexionar y observo la mirada de quienes se encuentran en un café, ella en despreocupada vestimenta hablando un poco alto como lo suele hacer, él contando alguna anécdota, al parecer a este hombre  el aroma de ella le agrada, sus manos, sus labios, sólo quizás sea la compañía, que cálida, es un solvente para esos pesares que se van acumulando, ¿es peligroso? Sin duda todo en la vida lo es, una mano suave puede cortar bajo la traquea, un beso puede ser mas que mortal, pero en todo momento la soledad es el peor de los venenos, estamos solos, hemos estado solos por largo tiempo y cuando enciende la luz de alguna estrella fugaz, es posible que en ese instante cada célula tome sentido, cada piel pueda arder haciéndose uno con el infinito, ¿ese no es un crimen?, yo diré que un crimen sería no notar que en es a mesa ante todos los comensales, por lo menos alguno de aquella pareja, que sólo hablaba de trivialidades no le es tan indiferente el otro, algo, aunque sea poco se comparte, y en este mundo de soledades asesinas, un crimen es no escuchar un momentito.
Sopla la mar en calma, vendrá algún momento futuro en que esa espuma que relame tus pies sentada en la playa regrese al mismo lugar o al mismo tiempo, sin embargo no lo sabes, lo cierto es que no eres eterno como para sentarte a esperar y volver a disfrutar ese momento. Se vive una sola vez y no vuelve más, lo digo yo que soy el viento mismo que no volverá jamás a ese  lugar. 

lunes, 24 de agosto de 2015

Para endulzar su oído

Y entonces supe por que la quiero ver desnuda, y endulzar algo mas que su oído, he ido cayendo en cuenta de que un beso robado o una atención fija, sus ojos quietos contemplando, hacen que se electrifique mi sistema, que la sensación se multiplique; esa concesión que no tengo siempre, se comienza a sentir, mi suave y venenosa lengua te deslizaría delicada sobre su cuello, con la sensación de escalofrío, ir bajando lentamente hasta besarla de nuevo; tomar aliento cerca del tórax, volver al inicio y llegar mas lejos, nuevamente, la sedante y espaciada cúpula de la creación, ahí, donde mi veneno se inyecta y su cuerpo se eriza, pondré campamento, solo para verla gritar, ahuyar, gemir, regresar al inicio, volver varias veces, huir, sentir... Como puede ver no hay ningún peligro, porque la deliciosa danza de mis palabras es invocada solamente por su boca

lunes, 17 de agosto de 2015

Humanos al fin

Dice Mi amiga que somos humanos al fin, es por eso que me lleno de cólera al encontrar el rancio estupor del odio que la gente tiene por mi, sufrimos demasiado, y yo me pegué lo mas que pude a esta orilla, la mía, la que me pudo salvar y ando entre mis textos y mis canciones, en este largo exilio, con unos gramos de café y lo que se puede llevar en las manos, somos humanos al fin dice Liz, porque se refiere a lo tonto que podemos ser, por eso me decía que somos tan humanos, tan crueles, tan faltos de criterio, y con tanto odio; vengo reencontrándome con ese discurso porque  hoy me dieron una noticia que yo no quería oír de quién no quería oírla tampoco, frustración de frustraciones, y luego despertar deseando buenas nuevas y encontrarse un mensaje rancio, somos humanos, somos humanos al fin. 

No hubieses dicho nada

Y así como así, ese día, después de tanto querer y creer, la luz se volvió espesa, la frase fulminó la vida: " pues me voy a casar", dijo con voz enrarecida, y un grueso pesar se atoró entre la garganta y el resto del cuerpo, algo así como del tamaño de un puño fue a llenar completamente la traquea, "ah que bien ", dijo él, endulzando  el tono, como si hubiese tragado claras de huevo para aterciopelar la voz.
La vida se compone de encuentros y desenlaces, olas de pasión que van llevándonos cerca o lejos, sin embargo el no había dejado de mirarla del todo y fue durante ese tiempo que comprendió que las decisiones  en la vida necesitan un poco más de riesgo, un poco más de haber sido...O de no haber sido nada... Y su mente se puso en un repentino devenir, no hubiera pasado o no habría sido... Aunque de pronto la calma de la brisa le permitió superar la ofuscación, por ese momento que no tendría igual nunca, sus manos pálidas, el cabello cayendo al hombro, un desenlace que no tuvo principio..." Nada va a cambiar entre nosotros"... No podría ser, sin embargo esas almas libre llevan sus sueños en el bolsillo, "nada va a cambiar, porque como yo te quiero, porque ese amor que yo te tengo no tiene fin, va más allá del espacio, del tiempo, allá donde estés, serás siempre mi mejor amiga, mi alma gemela, la mejor plática, el único tema, nada cambiara porque para contestar el teléfono o para hacer una opinión, o para esperar un momento que tal vez no llegue ". Y el viento y la llovizna lo hicieron dejarla atrás entre los edificios, caminando con ese cúmulo de emoción en la garganta, el es feliz por que ella es feliz, aunque es de lo mas triste, tal vez nunca la tendrá 

sábado, 15 de agosto de 2015

De el amor que iluminó el mundo alguna vez

Cuando sus corazones se encontraron el golpe entre los dos provocó un estallido, fueron miles de grados haciendo arder esa habitación blanca, la ventana y el techo en bóveda quedaron reducidos a cenizas; ese amor que no espera nada, que es para siempre se materializó por fin, las palmas de las manos sobre la espalda, los cabellos rizados envolviendo ambas cabezas, una pierna abrazando la cintura, piel de piel, músculos en movimiento, huesos y dientes, y aquel olor a profundidad a vacío de almas que se comienzan a llenar por primera vez. Se deshidrataban en cada encuentro, e iluminaron el mundo con ese comienzo. 
" Ella te adoraba"  le dije, mientras lo encontré mojado, deteniéndose de una roca, mientras la arena y el agua lo cubrían por completo, el uniforme de fiesta, un saco negro mojado y lleno de arena era arrastrado tierra adentro, el balbuceaba tratando de respirar mientras escupía el agua que le entraba por la boca, ojos, nariz y oídos, la camisa hecha piltrafa, su cuerpo haciéndose blando, como esas conservas en almíbar. Sin alma así lo encontré quien sabe que pasó entre esos días y aquella vez que mientras el día se nublaba con aire de tormenta, lo vi desplomarse en la resaca del día siguiente de una fiesta.
Hoy me pareció verla, esos hombros bajo un bolsón amplio, las piernas torneadas bajo los leggins, y los zapatos bajos, la vi de espaldas pero reconocí el peinado, era ella comprando confites en aquella tienda. 

martes, 11 de agosto de 2015

Disturbios contenidos por el ego

Te recuerdo entre la llama de una lámpara vieja y el tapiz de mal gusto, yo subía de mis sueños y tu despertabas al sentirme desnudo; te recuerdo como lo más cercano al cariño, pero lo más semejante al dolor. Eran esas noches de despertar inquieto, con el corazón a 3000 pulsaciones por minuto, las que me recuerdan más a ti, un blusón de manga larga te cubría en tu desnudez de bailarina de contemporáneo, ya para esos tiempos no existía más que mi parte del amor que nos habíamos jurado. Que necesario es de pronto encontrar una cálida mirada, con un guiño y la emoción de lo que no sabemos si es el amor de la vida. Como dije yo te recuerdo así, bajo tu blusón y descalza sin nada más que mis ganas intermitentes de tenerte toda la vida. Hoy con tanta pena me di cuenta de que necesito ese roce suave y permanente, ese olor a desconocido y a tal vez. Lo siguiente que pienso es en lo que no existe más, y en lo que creí que tuve pero que no conocí jamás. Te recuerdo en palidez exuberante junto a tu ropa, sobre tus rodillas, bajo mi cintura, no había nada más lindo en esos meses que me engañaste por completo. 

martes, 4 de agosto de 2015

De la serie textos para cadáveres

Los textos para cadáveres, son instrucciones de la vida para entender que parte del yo humano se ha ido torciendo y sucumbiendo a meros andamios de la emoción, se sabe que un cadáver tuvo vida;  los míos igualmente, sin embargo y a diferencia de los de otros, en mis textos se han quedado esas almas que nunca pudieron encontrar a la mitad que les faltaba, aunque aún sigo creyendo que está por ahí, más vieja o más nueva, desgraciadamente está vida ya se fue, no la encontré, quizás en la siguiente vida cerremos el capítulo, pero por  ahora sigamos que la muerte nos espera, un cadáver que escribe de otros muchos muertos que llegaron a su vida, eso mismo soy un poeta maldito. 

La imagen de la mitad de la cara

Es viveza, esa semi sonrisa, me hizo volver a respirar; me cargué de ese cuello lindo, de cada gota de sangre bombeando en la yugular y la vida manando sobre esa cara; pudo ser "la novia mayor", pensaba. Tal vez fue la única novia; quien sabe pero se me vienen a la mente pasajes de piel, susurros clandestinos, el viento vibrando, tu mano haciéndose cóncava para arroparme; esos tiempos me volví loco y de esa locura nunca volví en mi .Creo que tarde años en volver a hablar en un lenguaje claro, y ¿si uno te quiere es crimen?, ¿si te sigue deseando? ¿ha perdido la razón?; es cierto, no parar de besar es amor a la antigua, habrá que saber si no parar de amar sea lo legal, lo que ahora sé es que de ahí hasta... siempre, los gitanos  odian a muerte, es lo mismo cuando aman.