martes, 10 de mayo de 2011

Rodrigo dinosaurio en el patio de su escuela

Los niños, alborotaban el viento, creaban bullicio, subían y bajaban de los juegos. Silvio Ganso, estaba en lo alto de una torre amenazando con una espada de cartón; Jorge Panda se mecía en un columpio empujado por su hermana mayor Angie Panda; mientras Martin Ranita, Ana Capulines, Feyo león, verónica Mariposa, Angela Ardilla y otro más estaban en cunclillas junto a un circulo marcado en la tierra, tirando canicas; tras ellos las arrieras pululaban en torno a un tronco de manzana a medio morder; Rodrigo dinosaurio, sin embargo estaba sentado en un rincón, con un par de palitos de paleta, desganado y con cara de preocupación.

-Que tienes Rodrigo dinosaurio- le preguntó Nancy Abeja, que pasó corriendo y en la segunda vuelta al patio se detuvo frente a el, -¡Estoy enojado!- contestó con mucho enfado. No había mucha explicación a su enojo, porque hacia 15 minutos Rodrigo dinosaurio corría sonriendo, con dos paletas heladas, una en cada mano; su papá lo visitó un poco antes del recreo y Rodrigo dinosaurio no pudo decidir entre cual sabor de paleta helada tomar, así que tomo limón y melón, además a Rodrigo dinosaurio le encantaba como sonaba la combinación; así que cuando su papá se fue, Rodrigo dinosaurio jugaba a ser un piloto de avión, y viajaba por todo el cielo, navegando: “ahí hay una guerra”, “vamos hasta allá”, “a la carga”, repetia mientras corria con los brazos abiertos, y pensaba "aaah, ¡que libertad!, ¡volar así por todo el cielo!" ; de pronto, se encontró de frente con René Rinoceronte, ¡pobre Rodrigo dinosaurio!, ¡Hasta allá fue a dar! Y las dos paletas heladas se estrellaron en el cemento, los palitos y el pequeño dinosaurio, rodaron . René Rinoceronte y su Hermano Manuel rinoceronte, jugaban con Ricardo Chapulín y con Omar ballena, y dejaron sin paletas al pequeño dinosaurio; - Pero no estés enojado- le dijo Nancy abeja, - yo te doy una de mis barras de chocolate.

Ahí están: Rodrigo dinosaurio, sentado en una banquita, frunciendo el seño, pero comiendo chocolate, mientras Nancy abeja, muerde su barra de chocolate, lo toma de la mano y se recarga en el hombro de Rodrigo dinosaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario