Aquí vamos de nuevo, rumbo aun informe mas de el ejercicio anual, y me recuerda cosas, de mi infancia, el informe era un suceso familiar, y hasta obsceno, en cuanto a las dimensiones que tomaba; tener en casa un padre Priista, y un abuelo con tintes político religiosos, de centro digamos, hacia que esa tarde, la del informe fuera como beber café hirviendo, que no sabes si escupirlo o tragarlo, pero no puedes porque estas frente a tu mamá que hace ojos de loca, y te ve horrible, en mi caso , me hacían quedar a oír el informe, a saber que pasa en mi país, a cantar el himno, y juro que aún hoy, oigo el himno y me da un escalofrío, una emoción que me hace hinchar el pecho, me podrían rodar las lágrimas, con mi himno, por que mi abuelo se encargo de hacerme amar este país, y por que lo amo, ya no creo en el, mi México Trágico ya no creo en ti como cuando era niño, yo ya no vivo aquí, yo ya te sufro, sufro como miles, y no es que nos guste vivir así, queremos vivir aquí, como dice algún canta autor.
¿Cómo se organiza un país? , bueno en el mundo de alegría y diversión donde viven los políticos mexicanos, el gobierno apoya el empleo, es decir lo provoca, apoyando distintas fuentes como la iniciativa privada, el auto empleo, la educación, la investigación científica, aminora costos en los aranceles para apoya el flujo del efectivo, todo esto entre otras cosas para apoyar la economía e impedir la inflación; por otra parte provee seguridad social, o la persigue, la provoca, digamos que eso hace...
Pero en mi México Trágico (que te bendiga Dios, Alá, Budá, Javé Superman Gokú o quien ande por ahí en el cielo, por que como lo necesitas); pasan cosas graciosas; la gente muere, o es robada, violada, amenazada, secuestrada, y el gobierno pasa de ser una instancia a una sugerencia, o a un cómplice, bajo lemas como:" la crisis mundial nos afecta grandemente...blah blah"... ó " en está guerra contra el Narcotráfico y las asociaciones delictivas que dañan a la sociedad"... y recordé una vez que hablando con mi amigo Erick, un hebreo que vivió en México un tiempo, hacíamos charla y entre bromas y alguna que ptra verdad política y mezcales obvio, le pregunte que bueno, la "cosa nostra" es la mafia en Italia, y eso,pero en Israel ¿cómo se llama la mafia? y me contesto: que en Israel la mafia se llama Mosad... y nos reímos mucho... En México la mafia tiene muchos nombres, pero los mas significativos tiene el escudo nacional, y se llaman Tránsito del estado, Policía federal, Cartel de tal o cual, familia, Sindicato de trabajadores de la educación, bueno cada uno con su nivel de coparticipación en la corrupción que nos abraza, nos adora, nos adorna y nos vuelve mexicanos, y reflexionando en eso, y en lo que se ve por la calle, los muertos de todos los días, vi una campaña inteligente y mediática, que utiliza las redes sociales, para esto de publicitar al gobierno, como si se tratara de el mismo México de los años 70, donde nadie de nosotros había vivido sin Pri, y con unas tres devaluaciones menos, esa "Gran Familia Mexicana" que tanto publicitó la Televisora del Finado Sr.Azcarraga Milmo.
Necesitamos ¿eso?, me pregunto, necesitamos que ahora, bajo la globalización, los asesores de imagen sugieran una campaña progobierno, digamos en mira del 2012 y del famoso voto de castigo que es costumbre en México, y que probablemente pudiera regresar al Pri a los pinos, o poner al PRD por primera vez ahí.
Pregunto ¿Necesitamos eso? otro partido, participación ciudadana ¿Que necesitamos hacer?; y bueno discutí , vía red social con alguien bajo el argumento de que debíamos organizar un país, y vuelvo a ese concepto del orden que aprendí de niño, donde las figuras políticas publicas, según mi abuelo son ejemplos de virtud y que hacen lo posible por que este país sea mejor, que las instituciones son dignas y merecen respeto,y que no es bueno criticarlas, pero vamos ¿necesito que alguien me diga lo que pasa'? ¿necesito que alguien me cuente? NO! y tenemos derecho a dudar y cuestionar, nosotros somos la gente y hacemos el país, no ellos.
Recién murieron personas, el titular del gobierno mexicano sale en entrevista con un discurso feroz contra las "asociaciones delictuosas" que dañan a la sociedad, "ni un paso atrás", y recordé, varios ejemplos de la doble moral y el doble discurso de las personas, desde mi ex esposa, hasta la de ciertos gobiernos. Pero un momento, no pongamos de ejemplo México, porque como aquí vivimos en el país donde no pasa nada, mejor hablemos del mundo, ya que queda tan lejos, y dejemos en paz a mi ex esposa por un rato... En África del norte, en países como Rwanda, Liberia, Angola, Costa de Marfil Somalía, que son paises donde la gente se muere hambre, y me vienea la mente alguna foto del National Geografic, con el niño muriendo de hambre y la panza reventando de lombrices, paradogicamente, poseen recusrsos naturales, fauna flora, y sobre todo minas de carbón, donde se forman Diamantes,y otras piedras preciosas, y como allá también se cuecen habas, y unas muy grandes, suceden cosas extrañas, como que el gobierno Francés, por ejemplo tiene un discurso, anti terrorista, pacifista y demás, y por debajo del agua ha apoyado, y en algunos caso alentado a los grupos armados en conflicto de esa región, lo que vuelve vulnerables a los gobiernos de esos paises, y les permite a las compañias europeas, hacer usufructo de las minas, no les interesa ni el territorio sino los diamantes, ¡vaya!, no solo Estados Unidos es malvado, bueno son mas famosos y los tenemos aqui cerca, y les vendemos narcóticos, servimos de paso para el contrabando, les damos mano de obra y salimos regañados cuando no nos certifican en la lucha antidrogas, pero bueno eso es también otro asunto, regresando al show este, del México Trágico, me llama la atención algo en esta guerra, contra el narco, como bien sabemos el gobierno y más el de nuestro pais, gusta deshacer "alianzas", y no es algo que yo diga, si no pongamso de ejemplo a los Tlaxcaltecas y Hernán cortés, que con unos arcabuces viejos , venció y borro del mapa a un glorioso imperio.
Y pienso más y veo, bueno vender armas es un negocio con el cual el gobierno de Estados Unidos ha hecho su modo de vida, viven para y por la guerra, que les crea dividendos, hace girar su capital, produce empleos, y divisas, justo como lo mencionamos al pricipio del texto, ¿No será que el GOBMEX, le entro al bussine?, piensenlo:
Lo contaré de manera gráfica, México tiene una industria pequeñita, y depende del petroleo, que dicho sea de paso nuestros funcionarios tan visionarios e inteligentes despreciaron el proyecto de un Ingeniero loco, mexicano por cierto que vino a decir que con ethanol se puede tener combustible, jaja el pobre se tuvo que ir a Brazil donde si se la creyeron jaja pobres ilusos, ya veremos, el petroleo es para siempre.
y me imagine al pequeño Felipe C. jugando en su escritorio, y pensando lo mismo: ¿Que otra industria tenemos?, ¿la plata?, ¿Turismo?...y así como en mis cuentos el pequeño Felipe saca un tablero y exclama: juguemos a organizar este país y pensemos ¿que produciría dividendos? ¿Negocio,? ¿ la guerra?, ¿contra quien ?, digo si México ni en el futbol gana... en estados unidos hasta el deporte es negocio, pinches gringos le ven cara de dolares a todo, ahora ¿te imaginas una guerra contra el narcotrafico?... El sexanio anterior, se tuvo que negociar con otro grupo de poder, entonces... yo hago que mis aliados se peleen con los contrarios, pero antes de esto alguien de por ahí, no sé un amigo de la infancia alguien que le sepa a esto del armamento y del equipo bélico arme una compañia y con el pretexto de no detenernos, compramos armamento, equipamos a las tropas, fortalecemos la fuerza publica, y les decimos a todos que estamos luchando contra el narco, así sirve que los gringos no nos pendejean con lo de la lucha antidrogas...y el petroleo, pues ni falta hace, además la gente va a estar más preocupada en que no la maten o la secuestren que en que el gobierno y que se publiquen las licitaciones o se rindan cuentas de los gastos en armas, ¡Negocio redondo!, y bueno total para cuando acabe el sexenio yo yo me fui a europa, ahí si me gustaria vivir, ya vez los anteriores, hablan pestes, pero nadie los toca...Maten a la gente, metan a la carcél a los malos, y paguen tenencia, que suba la gasolina, peleense en las redes sociales, total es un gobierno aguerrido en lucha contra el mal.
Y todo eso que me imagino, el doble discurso, la campaña con la gente, el"ni un paso atrás" contra la delincuencia organizada, me hace recordar a mi amigo Erick: "el gobierno es la verdadera mafía"...
México Trágico, ya no creo en ti como cuando era niño, por que me cuesta creer que el mayor enemigo de un mexicano sea otro mexicano...en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario