lunes, 14 de noviembre de 2011

Estúpideces

Hablamos, porque tenemos boca, unas veces decimos cosas que salen solas, "las palabras tienen consecuencias"; a veces solo nos robamos frases, y pensamos los puntos de vista de otros, y contamos lo que vimos u oímos. Al final en la maraña de palabras que sale por la boca, un montón va a la basura, otras más se van colectando en pequeñisismos remanentes de dolor o de sufrimiento, querer a las personas cuesta, o como me dijo alguien hablar no cuesta pero las mentiras son muy caras, y lastiman a los amigos, o a quien mas quieres, aunque la verdad también duele. Advierto que aunque este texto es de amor, de algún modo por un rato parecerá una alucinación política, pero acompañenlo un poco y entenderán por que.
En este momento, me pregunto ¿Qué podemos decir?. si hablar es barato y la verdad y las mentiras duelen de alguna forma, ¿yo que puedo decir?, ¿De qué puedo hablar?, ¿Por que cuando eres honesto con alguien que quieres mucho lo terminas lastimando?, pero aun mas ¿Por que si no le dices la verdad lo lastimas también?. Hay gente que te pide la verdad y te dice, cuando descubre que la ocultaste: "Hubiera preferido la verdad a esto en este momento", es la primera clase de estúpidos, no intento hacer una clasificación pero si establecer un punto y el por qué de el titulo de esta publicación; esta primera clase pide la verdad, pero no la soporta cuando la tiene enfrente, los llamé Homo Inconformus, por que no soportan el sabor de la verdad pero la "buscan por sobre todas las cosas".
El segundo tipo de estúpidos, son los Homo Desconfiadus, son las personas que necesitan verificar la verdad, pero te creen cualquier mentira, es el tipo de persona que siempre te quiere desacreditar, porque no puede conceptualizar la verdad y todo esta torcido para ellos. Miles de estos andan sueltos, y son peligrosos.
Homo Intelectus se siente dueño de la verdad si algo no es igual a lo que esa persona tiene por concepto de verdad es mentira, y no existe otra verdad mas que la suya, no puede ser inferior física, intelectual o económicamente a nadie por que esto le produce graves trastornos en la psique, y obvio rechaza todo lo que no entre en su "mundo".

Y bueno, habemos estúpidos hablando de la verdad y recibiendo palmos de narices y tratando de proteger a la gente y recibiendo bofetadas por ocultar la verdad Homo ingenuos. Al final morder a la gente que amas con la verdad, resulta estúpido, proceder con la verdad incomoda, pero al final, parece ser que puedo entender que es mejor decir la verdad que mentir y no infringir dolor.
Amo tus verdades por sobre todas las cosas, aunque solo sea un estúpido diciendo estupideces, amo que aunque merezco el infierno, solamente has dejado de besarme por que me crees estúpido; amo los días contigo aunque aun te cueste trabajo, amo verte, soñarte, intentar que creas en mis estupideces, los sueños que incluyen días soleados y París para el desayuno; amo que por momentos sueñes, aunque no lo digas, lo mismo que yo. Amo el día que viene que es mejor, y te amé hoy a media luz con los ojos bien abiertos cachando un poco de iluminación e intentando alejar de ti mi cuerpo que enciendes solo con la mirada. De manera que no importa la verdad, ni importa como seamos todos nosotros, ni mis ensayos, ni el placer de escribirlos, no importa la verdad tanto como importa que ames a este estúpido que te ama y sueña con estupideces, todo el día toda las noches, cuando te ve , cuando no te ve, cuando estas cerca, cuando te alejas cuando callas, cuando ríes, cuando besas, cuando dices no, cuando te...

No hay comentarios:

Publicar un comentario