viernes, 20 de diciembre de 2013

Akira

No habían pasado más de dos meses de ese semestre, cuando cambiaron las asignaturas  que yo impartía en la universidad, ser catedrático me ha dado muchas satisfacciones, pero también ha sido un camino largó y sinuoso en el cual mis experiencias me han sorprendido. De modo que a la entrada de un nuevo personal, yo tuve que dejar algunas cátedras y comenzar con nuevas, hecho que me obligaba a cambiar algunos grupos de estudiantes de los primeros años, así la conocí, al segundo día de mi cátedra con ese grupo, entró tarde, sigilosa mientras yo daba la espalda y escribía en la pizarra a ese salón enorme que denotaba sobre las paredes las muchas capas de pintura de aceite amarilla y brillosa... Voltee y estaba sentada frente a mi recargada en la pared y con una paletilla roja en la boca, su cabello rizado, apenas rojizo y esa sonrisa inmensa, amplia, la falda de cuadros, el suéter gris y mi pregunta al voltear ¿ y usted quien es?, "Akira",contestó coquetamente mientras se sacaba la paletilla.
Mi actuar siempre es profesional, solo que desde ese día algo me dijo que no era igual a los demás.
Diré que como colegio católico, los chicos tienen ciertos espacios y ciertas  actividades, aún a ese nivel universitario,  de modo que después de unas semanas durante la lectura de la homilía, ella se acercó por delante de mi, no se sí antes ya me había visto así, no lo recuerdo, creo que millones de veces desde el día en que la conocí,  pero más profunda, mientras entre abría la boca y jadeaba muy quedo, me di cuenta que frotaba los muslos, logrando excitarse ¿lo hizo a propósito?, aún hoy no sé, pero logró que yo también me excitara, mientras todos veían hacia adelante, yo solo podía verla a ella...
Ignoré por otra semana la insinuación, hasta que un día por la mensajería instantánea comenzamos a platicar  de forma inocente, y puedo asegurar que fue así, aunque me excitara completamente su imagen grabada en mi mente, yo no intentaba más, hasta la frase "estabas muy excitado, yo también", me dejó helado frente a la pantalla, yo en ese momento estaba en un café cerca del centro elaborando unos documentos y esperando a mi novia, seguí las líneas de su discurso, " si eres tu quién me gusta" me dijo, sonreí en onomatopeya y cambie el tema, después me despedí, "hasta el lunes ".
Esa mañana después de la primera clase que era con el grupo de Akira, noté que sobré mi escritorio alguien había olvidado su teléfono celular, y salí a buscarlo, sin éxito por que al parecer no tenía dueño, supuso este aprendiz que alguien pasaría a buscarlo, cuando regresé y me  dispuse a volver a mi escritorio me la encontré hincada en el espacio que hace la mesa debajo del escritorio y la protección de los pies, bien escondida, le rogué que se fuera, y me preguntó por que mientras se trepaba en mi cual felina al asecho, "vete porque eres irresistible", y me besó, ahí trepada en mi, mientras me abría en canala con un beso lleno de deseo.
A ese beso, le siguieron fotos y vídeos de ella en toda su intimidad, hermosa, desnuda como mano recién lavada, y momentos en los que aprovechábamos la distracción de todos para tocarnos en público discretamente, mientras todos veían la ponencia, ella le daba un leve roce a mi erección sobre la ropa, con el dorso de la  mano, o pasaba "convenientemente" frente a mi mientras me dejaba meter la mano bajo su faldita; me robaba un beso mientras se asomaba al salón, o aparecía semidesnuda bajo mi escritorio, en algunas ocasiones regresaba a clase sin ropa interior y me dejaba verla mientras cruzaba la pierna.
Todo era discreto, a plena luz, pero sin que nadie se diera cuenta, y yo a mis 45 años con una chica de 19 me sentía feliz, aunque sin la plenitud que le viene a quiero tiene que esconderse... pero que una muchacha como ella, escondiera sus deseos por mi en filtreo, aunque no soy inocente, supongo que para ella tampoco , no fui su primer o mas grande amor, ambos teníamos alguien más, incluso hoy, no sé si sentía amor por mi, pero y aunque en los primeros días yo solo me subía de tono con ver los delicados filos de su cuerpo, o su boquita hermosa, si al final me enamoré mucho, pueril e inapropiado, pero me enamoré...No pararon los filtreos, y en la primer madrugada del año siguiente, pasé por su casa, ella salió corriendo descalza en pijamas, pisando de puntitas, "fuiste lo mejor del año pasado y espero que de este", me dijo, nos besamos y huí a casa. ¿pero que eramos? , ¿ amantes? ¿novios?, estúpidamente se me ocurrió preguntar, hoy a 10 años de eso entiendo que el amor no se debe explicar, que no cabe en un momento o en una vida, y que 5 minutos o dos vidas completas pueden ser exactamente iguales de intenso, y la vida vale la pena si se tiene ese momento hermoso, sus pies elevados del suelo, la calidez de su boca sobre tu cuello, su vida y la tuya se juntan en ese momentito.  
 Luego de un poco de alejarme, y de mi pregunta tonta, ese marzo, un sábado  me llamó, "no hay práctica de voleybol", no entendí el significado de sus palabras, hasta que envió la fotografía del anuncio de un hotel, al fondo se notaba la calle, luego en secuencia el lobby, el pasillo, la puerta de la habitación "105", luego ella tendiéndose en la cama...corrí una calle hasta mi auto, volé entre los demás vehículos, bajé, me estacioné y caminé una calle más, todo para no ser descubiertos... ya había dejado la instrucción, y el tipo me indicó el camino.
Mi corazón se fue volando esa tarde, la cortina entre abierta, dejaba pasar un poco de luz a la habitación que permanecía a media luz, y ella entre sábanas dejándose abrazar, "que bien me siento", dijo y me besó tierno, sin erotismo, fue el único beso sincero que me dio, supongo, no la acuso, sin embargo a esa edad yo no era el amor de su vida, y sus palabras de amor en las semanas siguientes... me era mas fácil creer que eran de dientes para afuera que realmente aferrarme a la idea de que era cierto. 

Los momentos se fueron alargando, se perdió la picardia del primer instante, y después de un viaje de prácticas, regresó, pero no su pasión, y así se fueron las horas, me sumí en la espera, pasó de grado, voló el siguiente invierno, y el siguiente y el siguiente. Ya no la vi graduarse, yo cambié de ciudad de amigos, de pareja, de ser, pero su recuerdo imborrable me quedó horadado dentro del alma. Un día me pareció verla en un andén, pero no estoy seguro, tal vez solo era mis ganas de verla que se acumularon todos estos años.

Quiero morirme

Quiero morirme, con todas mis fuerzas, por que tú no estas conmigo...

Te amo

Sobre todo porque no lo he dejado de hacer nunca, cometí muchos errores, pero no puedo dejar de pensar en ti.
El alma solo se entrega una vez y entiende, me imprimí contigo, lo siento, seguramente un amor ya te llena, pero yo, siempre, todos los días de la manera más pasional, infantil, maldita, cariñosa, especial, dedicada, te amo, como no se puede decir, como te amo solo a ti, como nunca amé.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Casa calli

Entiendo del tiempo, y de lo desafiante que eres, entiendo que ya no existo, pero ¿cómo explico? ¿Cómo me entiendo?, si todas las mañanas vuelves a mi, en esta historia que se repite, no he podido olvidarte, y en este redundante ciclo en el que a veces despierto y siento que te olvido, otras veces me siento a esperar, a ver la nada, a oír mi nombre pronunciado por ti, otras veces no lo puedo resistir, la verdad es que sea lo que sea que pase por tu vida, yo aún te pienso, la imagen se borra, se desvanece poco a poco y ya creo que no te recuerdo, siempre y cuando algún lugar recorrido no se apodere de mi... Pasé por aquella plaza, los mismos charcos, la gente haciendo ruido al interior de cada café, la misma habitación, las llaves, el agua fría y... Ya no estas, no estas ni cerca, camine tu calle, volví los pasos, esa auto flagelación enferma, o que simplemente a donde quiera que yo vaya, hasta el día que finalmente  muera y tenga paz, ese amor tan añejo y triste va a vivir aquí dentro, como castigo, vivo en la soledad graciosa de la nada... Cierro los ojos, un beso de adiós, un profundo suspiro, hasta nunca, aceptar el destino, dejar de existir.

lunes, 28 de octubre de 2013

Casiopea

Veo el crepúsculo la única estrella que alumbra el cielo que de a poco pasa del azul, al rojo, al rosa, y se descompone en una gama de grises que vuelven al negro... He optado por pensar que esto, no tiene sentido, creo ahora en que no será, no fué, ya no vendrá.
Hermosos eran los días en que con el frío de la tarde me emocionaba porque algo, entre tu y yo haría distinta la noche, excitante, nueva, tanto tiempo viví enamorado, tanto tiempo llevo sin amor; no es necesario, no verte es el peor de los castigos, no hay nada, sólo la lágrima rota, el recuerdo inerte, en suspenso, sólo el recuerdo de que era yo cuando me querías, cuando me quisiste, yo, yo ya dejé de mentirle a todos, simplemente ya no hago gestos, aguanto callado, justifico, revuelco mi alma y otra vez veo ese atardecer pero nunca volverás y ... La estrella más linda miró hacia abajo, vio al poeta, tuvo compasión pensó que no debía sufrir, con gran empatía, se olvidó de las reglas  pero sintió dolor por él...luego con luz hiriente lo tocó en el costado, cayó al suelo, se deshizo del cuerpo y entregó el espíritu. Así murió el poeta un día de junio cuando te fuiste.

martes, 22 de octubre de 2013

Que lo desees

Tengo razones para creer que si lo voy a lograr, pero antes quiero que lo desees, ya te lo he insinuado, y te lo he dicho explícito, pero quiero que lo desees, tengo el motivo, tengo el lugar y algunos vicios, pero quiero que lo desees, que te aprendas bien mi nombre o que me pongas un apodo sexy, porque lo vas a repetir mucho, cortito, en jadeos, calientito... Pero antes quiero que lo desees, que lo quieras, que lo necesites, que lo pidas que te entregues porque quieres. Aún no sabes, a lo que sabe, lo que se siente, lo que se puede, pero quiero que lo desees, porque para poder recorrerte, desatar a la bestia sensual que vive en ti, necesito no sólo que lo quieras , también que lo declares, que lo implores, ser dueño de tu delirio, de tu lujuria, de tu cuerpo, pero necesito quiero intento y hago todo porque lo desees... Amén 

To me

To me is Nothing, do you ever think back To those days?

viernes, 18 de octubre de 2013

San Judas Tadeo

Eres un caso difícil, imposible, tan lejos... Eres un caso difícil, imposible, tu allá yo acá, nada en medio, eres un caso difícil,  los que se resuelven con fe, con anhelo, esos casos difíciles de los que llevas rogando uno, dos, diez, cincuenta días... Luego en el momento menos pensado... Eres un caso difícil, pero aún así sigo rogando...todos los días, todas las noches, sin que sepas, yo sigo rogando...

Te deseo

Eres fría, no te puedo sacar ni un desliz, ni una cita a "desnudas", no lo entiendo, no me dices nada y yo ya te dije todo, te deseo, y es directo, te deseo y ponle fecha, lugar, pero no le pongas tiempo porque voy a sudar tu cuerpo horas, semanas, minutos... Te deseo y dime ya que quieres, que sientes, dime que deseas tú, porque no puedo ser más explícito, sólo se que en cuanto te veo una sensación de vacío, necesidad, felación, llámale ganas, necedad, llámale como sea, sólo se que te deseo, hoy, ayer, mañana, en tacones, muy desnuda, por el pasillo del hotel, por entré la sobrecolcha y el rodapié, por que tienes algo, por que mis gustos convergen en tu cuerpo... Porque pienso en un masaje con todo el cuerpo, te deseo, hoy, ¡ya !

martes, 15 de octubre de 2013

Semilla

Y ¿que ?¿ Si te toco de pronto?, o ¿si mi intención es llevarte a la locura?, acaso ¿me detendrías?, yo supongo que te habrás dado cuenta de mis intenciones, pero más allá de que mi objetivo es claro, aunque tienes que desearlo, no te voy a pedir nada sólo a convencerte, porque esa falsedad con la que muchos mustios desparraman miel, yo la acabé olvidando, a mi no me interesa llevarte a la luna, si puedo escalar por tus hombros, es decir, mi discurso es claro,  mil días tardaré en convencerte, pero lo intento, quizás si, quizás no, ¿quién sabe?... No creo que el tiempo se acabe, y creo que igual te gustan mis historias 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tras la puerta.

Tu risa que no me acaba de decir "cuándo y dónde ", que no me prohíbe pero no me permite, tus muslos doblados en curva, las cuencas de los ojos abiertísimas, en estroboscópicas dentelladas de "y ¿porqué  diablos no? Si es tan rico"; me dejan con la piel pegada a la superficie del vinilo, ceñido por esos botones que se encajan y hacen rombos abultados de rojo deseo, tu silencio que otorga, sin tapujos,  boca abajo, en cuclillas, de espaldas, boca arriba, de lado, por atrás, por en medio, por delante, panza arriba y panza abajo... Terminaría la sesión y ... Como me gustaría tenerte en un diván

martes, 8 de octubre de 2013

2 meses 2 semanas

Entre la luz que viene de la mañana y la del medio día, me volteo y te miro completa. Si te deseaba, pero al principio no fuiste tu sino tu amiga la que me elevó, lo confieso, eran las dos, cada una en su particular forma de verse o caminar. Vaya que me meto en líos, pero me conforta saber que en una pícara velada ni tu ni yo hablamos de ella, donde quiera que esté. Volviendo a lo mío, te encuentro en la noche, manos quietas, pero piel que arrebata, te encuentro de noche, no se qué obtienes tu, no alcanzo a entenderte del todo, solo veo los ojitos trasnochados, la tos del frío, el pálido aliento a licor, llegar más tarde, no hablarnos en público, no mencionar, no decir, no hablar, estar... Y omitirlo, honestamente somos nada, pero todo a la vez...

lunes, 30 de septiembre de 2013

De cómo me entretienes

Bien, llegué y pensé que estarías a la hora en el lugar, pero tuve que conformarme con un momento en la calle, de pronto ahí venias tu dando la vuelta a la esquina y galopando graciosa mi espera.
No lo digo mucho pero siempre que te he visto la obscuridad te aceituna los ojos, me gustan, me gusta saber que estas de lado y que no me ves cuando te recorro toda con la vista, recorro tu cuerpo, te acaricio sobre la ropa con la vista secreta cuando te descuidas.
A eso de los 10 minutos de estar contigo entramos en el café, "te descuidas y te muerdo los muslos", pensé y me viaja la mente porque mientras me platicabas y te platicaba regresé de pronto a tus pies, asomando las uñas, dejando los talones, haciéndose redondos en las piernas, pidiéndome que los mordiera, una cosa me lleva a preguntar, otra a contestar, otra a desdecirme y de pronto sin saber como o porque, ya frente a la cocina justo en la esquina de la barra bajo la pimienta, a un costado de todos los botes, botellas medio llenas, tu mano, la mía desnudas, la piel se vuelve blanca, la presión capilar, abandona la sangre, y tu cabeza golpea la puerta mientras metes mi miembro en tu boca, no me entiendo, pero vuelvo a ver de lado tu oreja mientras la lengua debajo del cuello y tras la oreja me obliga a despojarte de todo, te cargo y esos mismos tacones que adornaban plácidamente el suelo minutos antes ahora ven al cielo, tu regazo inunda mi cerviz, tu espalda entre las tablas, te Tomás de mis glúteos, me jalas hacia adentro, y puedo jurar que ese "ay dios" que alguna vez se te escapó, te pasa en este momento por la mente, te puedo ver cayendo junto conmigo al piso, descendiendo la cama y despertando desnuda en la mañana. 

Lejos

Desde aquí, desde lejos, te mandó un beso directo a los labios, quien sabe si te lo dé porque la revancha que esperaba se ha ido alejando, pero hoy, ahí te mando un beso justo en la boca, justo entre la comisura y el filo que se vuelve rosa, en tu labio derecho y en el izquierdo, en el que de bajó la nariz y el de sobre la barbilla, un beso desde uno, hasta otro dando le la vuelta a tu cuerpo...

martes, 10 de septiembre de 2013

Torino

¿Donde estás?, simplemente he caminado ese último momento, esa misma calle ... No entiendo donde estas, y desde siempre nadie había venido a mi por su propia voluntad, ¿de dónde vino eso? Todas las pequeñas partes duelen, de forma vieja de forma añeja, creo en todo ese vacío lúgubre, mientras sigo sentado aquí completamente solo, miro la pequeña fotografía donde tus ojos brillan y tus labios...me hacían sonreír.
Esa sensación de ser adulto y adolescente contigo, era rara, me sentía... completo, creo que es la palabra, completo, y estas tardes nubladas, esta tristeza crónica...esta vida...

lunes, 9 de septiembre de 2013

Todas las mañanas

En días que no debo pensar, pienso, imagino a todos los enemigos que tengo y todos los que quieren verme derrotado, no se porque se han levantado tantos en mi contra; no sé no tienen vida, se unen conspiran, planean, usan tiempo de sus horribles vidas para destruirme; y de mañana me levanto y creo, creo en ti, se que ahí estás por alguna parte, y entre todas mis dudas, sigues presente, constante...
Ya no le temo al tiempo porque fue la misma vida la que te trajo, un día porque era la hora de llegar, sin embargo... No te tengo 

domingo, 25 de agosto de 2013

Sorprendente

Te veo caminar por delante de mi, ceñida por tu falda entallada y los tacones negros, me hago consciente de me gustan tus tobillos tanto que te dejo caminar un poco más mientras das la vuelta a un Cajete del cual, emergen unas ramas que logran que te contonees; mientras, tengo el placer de ver la redondez de tu cuerpo. Es justo el momento en el que te estás despidiendo en el que siento un nervio que me estremece, escalofríos parece, tengo miedo de besarte porque... No sé pero te deseo, y volteo la cara mientras me recibes en los labios, -"que atrevido" me dices y te respondo con más, mientras me acerco, accedes, entre la obscuridad de la noche y las luces de todos los autos que pasan, "no tengo que volver ", te sugiero... Entre la penumbra brillan tus ojos, aceitunados, son lo más claros posibles, se enciende el auto y voy jugando a recorrer tus muslos, no se mira nada, sólo jugueteo mientras aceleras más.
El hombre de la recepción me pide el pago, tu te cambiaste de asiento para disimular; abro la puerta y te doy la mano, esa incredulidad, ese momento en el que va a pasar, necesito disfrutarlo cada instante, pero me desespero, sólo quiero verte desnuda, sin embargo eso aún no pasa, entramos un poco callados, mientras revisas la habitación, y yo vuelvo a ser un adolescente disimulando, entro al baño, no se cómo regresar pero mi animal interno se apodera de mi, abro la regadera, y me quito la ropa, la amontono junto al toilette, entro, toda el agua caliente me recorre, en la habitación tu estas sentada en la cama, y entre los ruidos del agua cayendo escucho la TV.  Salgo entre el vapor apenas y seco, un poco húmedo, la sensación de que tu mirada me roce la piel me enciende de nuevo, me endurezco, me despierto, camino hacia la cama mientras tu mirada esta perdida, volteas, yo esto parado junto a ti,  toda mi excitación revienta mientras tus labios se afilan mostrándome tus dientes, y me recorres mientras me acerco, el siseo de mis manos te recorre, te beso, me detengo en tus pechos, todo para seguir recorriendo, voy bajo tu falda mientras frotas mi miembro con ambas manos, me complace, tu sonríes; voy deshaciéndote de la ropa, primero la interior, luego la misma falda que me hizo imaginarte. No se en que momento perdiste lo demás, pero estás de pie frente a mi, en tu forma natural, en la exposición total, es ese momento, ahí quería llegar, ese instante en el que te observo después de tanto desear y no cruzar la línea, no se porque no querías, no se porque no quieres, pero ahí estas, eternamente frente a mi, con ese segundo te contemplo por siglos, aunque solamente me toma un minuto encajar los dientes en tu cuello y buscar con mi lengua franca sobre ti, me detengo a colgarte de mi, me rodeas con las piernas, yo recargo, tu me enciendes  con tu beso, toda la carne ruge temblorosa mientras nos hacemos uno, damos vueltas en el aire y caemos con miles de manos, brazos, piernas, ojos entre cerrados para disfrutarte; no se por cuanto tiempo, fuiste tu sobre mi, yo sobre ti, delante detrás, recorriéndote con la boca con los labios, la lengua, eras tu sobre mi, reclinada en mi abdomen lamiéndome, no pensaba, sólo encontraba otra mano, otro pie, un labio, tu sexo... Así de pronto vuelvo a mi mente, nos miro en el espejo, estoy sobre ti, ya no tienes tacones, ni labial, ni arreglado el cabello, sólo tienes un jadeo que va a tiempo con los suspiros que yo llevo, me hago consciente, soy yo, es tu cuerpo, estamos desnudos, completamente desnudos, bailando a tiempo.

martes, 20 de agosto de 2013

Joven...

Hubo un tiempo, no muy lejos de hoy en el que tuve un corazón joven, que creía en la vida, que podía volar, ese corazón era fuerte y desgarbado,  un corazón fresco que miraba al cielo, y con ese corazón te amé, te amé tanto, creí en la vida después de esta vida, ese corazón tenía la fortaleza, la juventud y la inocencia para confiar en ti  sin ninguna restricción, creí en todo lo mágico, en las historias con las que duermen también creí, tuve un corazón que se encendía de felicidad con solo saber que estabas cerca, que podía ser  cursi sin sentirse mal, que podía pensar en nubes de algodón de azúcar y globos rosas y amarillos y rojos y verdes, multicolores, tuve un corazón que te vio con ternura que llego a pensar en que prácticamente eras suave como un osito de peluche... Tuve un corazón que no temía las ridiculeces, que se enamoró perdidamente, en condiciones iguales, sin temor a nada, sin temor a que me vieran, todo el mundo, todas las personas, todos los amigos, los enemigos... Hoy me preguntaron en que pienso, no se, pero se que en un tiempo antes de hoy tuve un corazón joven, capaz de amarte.

domingo, 4 de agosto de 2013

La responsabilidad artística

De todo el tiempo que toma producir una manifestación artística, arte vamos, las personas que lo contemplan solamente ven la última parte, es, digamos un iceberg; mientras que el momento en el que el arte es objeto de la contemplación estética en su parte de exposición es solamente un tiempo corto en el que las personas lo observan en un museo o lo leen en una edición limitada, o lo escuchan en un concierto, el artista que lo produjo tiene tiempo trabajando en la transformación de su realidad y la expresión mediante su producción artística; a este tiempo que le lleva al artista empapares de la realidad, caminar por las calles conocer gente, envolverse en relaciones humanas, se le llama vida, yla produccion artistica depende de esa experiencia que le puede tomar unos años unos meses, o mucho mas tiempo, es decir el artista deberá sudar este mundo para poder producir arte. En mi experiencia puedo decir a mi favor que el aplauso de las personas que van a un concierto a escuchar mis canciones, sólo son un momento, entre las frivolidades que tiene la vida del artista, el aplauso solo es la manifestación sonora del acuerdo con lo contemplado, de que en algún momento la música, o la lectura, en mi caso, tocaron alguna fibra de la sensibilidad del público mismo que corresponde haciendo chocar las palmas y dando vivas, esa conexión entre el creador y el contemplador es el motivo de mi ensayo.
Resulta pues que el creador intenta dar un mensaje, y es justamente  esa necesidad comunicativa humana la que nos consume desde el principio de los tiempos; el creador necesita dar un mensaje que lo carcome, el contemplador después de ver reflejada su vida en la obra de arte, experimenta la obra de arte como objeto de contemplación, este diálogo en "half duplex" permite que el arte como fenómeno social impacto en el pensamiento de las personas, conmueva, convoque, y en algunos casos arrastre, de manera que quien se precie de ser artista, ha asumido veladamente una carga, una responsabilidad sobre sí, la de poder comunicar, independientemente de los espacios, que es un tema aparte que los artistas tenemos que sortear de por si. Me ha llamado la atención que como ser creador, incluso como estudiante de una escuela de bellas artes, o de una academia artística no se asuma esa carga moral que se adquiere, es una responsabilidad propia del ser artístico, que va más allá del dinero o la posesión material, así pues que la primera responsabilidad de quien toma un instrumento e interpreta, o de quien escribe o quien hace arte plástico, proponer, y en l a medida de las posibilidades ser el eterno inconforme que pretende cambiar la realidad social, mover al mundo digamos. Mi tristeza más grande, la de mi desgracia, es que con un profundo dolor veo personas que se han dedicado a buscar el dinero y no la trascendencia, y en toda esta experiencia que tuve que llorar para pasar de lo objetivo a lo subjetivo en mi música o mis letras, no he encontrado más que el amargo sabor de la puerta cerrada, de la incomprensión de la búsqueda voraz del bien monetario y nunca el placer estético que la creación posee en sí misma, y oigo de mis amigos músicos el ánimo en la frase tan hecha:" la vida premiara o castigará todas tus obras", Dios o la vida, quien sea, simple y sencillamente asumo que este amargó dolor de la creación que quiere salir y que yo debo obedecer cual maldito poseído, tiene una responsabilidad, tiene un grito histérico del mensaje que quiere o debe ser comunicado.

martes, 30 de julio de 2013

La mar en calma

Y abrí los ojos después de las 9:00, y del otro lado de las sábanas la voz dulcísima "come  e vai" , ah entonces si fue real, pensé en voz adentro, nuevamente la resaca me acaloró, lloraron las sábanas, y acaricie el torso aquel por lo largo, "como me gustas" le dije y me sonrió con los labios pálidos, resecos, toda esa piel apenas bronceada y los ojos miel, de verdad me estaba pasando esta mañana de domingo, de verdad soy yo contigo, mientras te cerraba los ojos, y mi boca se juntaba tiernamente, para sentir lo seco de su tacto, luego se entré abre para sonreír con un besito, es tan tarde que no puedo irme y en este nuevo departamento no hay nada más que la cama y las sábanas,es cruel mudarse sólo, y esta noche nos acompañamos, que lindó que fueras tu...
"no es mi novio, es algo más complejo" me explica mascando un poco el español con acento portugués, yo tengo algo así de complejo, le digo mientras caminamos bajo el sol, ya no me quedan ganas de otra cerveza y me toma de la mano, sus muslos torneados y sus lindos pies hacen escala en mi bar favorito, para presumirla, para que me vean, no se al final sigo siendo despreciable...
"No puedo quedarme para la presentación", de mi disco se refiere, que mal porque cuando alguien así te espera en la zona VIP... La veo desde mi lado del mundo, el cabello lacio, y todas las imágenes me regresan en cascada, su movimiento con intensiones eróticas pero más bien torpes; me enternece la situación, de parecer una preciosura tan inalcanzable, tan soñada, he pasado a poder ver como sus bragas se le enrollaban en los tobillos... ella en el suelo, ella sin ropa, ella toda limpia, tan desnuda, su ombligo profundo... y nos oscurece otra vez en este sábado de resaca sobre la cobija roja en medio de la sala mientras nos hacemos uno, la televisión montada sobre cajas hace de reflector sobre mi cuerpo recostado en su regazo, estuve a punto de no levantarme, pero las horas vuelan, y al final caminamos entre el frío a la cama...
No tardé mucho en la estación, solo la amé 5 dias, sólo la vi salir corriendo del taxi, con la mochila en la espalda y las chanclitas azul cielo... De lejos su sonrisa, su cabello al viento, las expresiones de portugués que no entiendo pero que se me hicieron comunes a eso de las 4 am. cada noche, cada silencio, cada beso, cada pecho, todo eso se va quedando atrás mientras caminó de espaldas otra vez, mientras miro en dirección opuesta, mientras su imagen se va de mi...

miércoles, 17 de julio de 2013

Looking forwards

Nadie quiere ser olvidado, es tan gracioso porque al final heme aquí olvidado, es tan difícil superar a ese amor de la vida que finalmente te dejó de lado y siguió su vida, y no puedo superarlo como lo se hacer, en fiestas y en los brazos y los labios de desconocidas, tendría la llave, siempre volver al campo, cazar de nuevo sentirme libre, ya no puedo... Soy un incapacitado emocional, quien sabe si desnudarse así resulte bueno, y es que supongo que lo podría sobrellevar con una racha intensa de emociones, pero al final siempre llegando al mismo punto, y estaba sentado los otros días sobre la baranda, del lado del cielo que me recuerda a ella , todo parece estar en expectativa pero no hay alguien de ese lado, allá lejos sobre el horizonte, ya no hay lugar a donde llegar, no hay una sonrisa por el andamio, ni un taxi rápido para llegar a casa, no hay amor bonito, ni lindas manos, ni pies, ni la cena ni nada, no existe, entonces ¿de qué sirve? ¿Cuál es la verdadera razón de la vida?. Ser olvidado a nadie le gusta, se va desvaneciendo el sol en ese maldito horizonte, y vengo regresando mientras atrás se queda todo,  anoche estuve conversando con alguien adorable, sin embargo no tengo ganas de nada, sólo de ver si por el otro lado de esta inmensa  carretera , al final la  muerte me dará paz, eso será bueno.

martes, 16 de julio de 2013

Loner

No siempre puedo escribir de forma tan fluida, ya saben, dicen inspiración, pero... No realmente, por lo menos no hoy, antes no solía preocuparme por mucho, solo vivía el momento, un momento. Dicen que la vida es el constate desenvolvimiento de la muerte en cada instante, es decir la vida es la muerte lenta a través de los días que pasamos en este mundo, eso es la muerte, al final solo tenía mi libertad, era el viento, no tenía origen , y no tenía destino, una sola ancla , sin inocencia, sólo pensamientos en esa mujer, era yo sin derramar lágrimas, era yo completo, con energía y vivo; ahora soy gris, soy muerto, soy la sonrisa que esconde una herida sangrada, soy la libertad atropellada, soy otra vez yo, viendo el paisaje, sin el mismo brillo, sin la misa chispa, sin nada más que, nada...

lunes, 8 de julio de 2013

Gracias

En esos días me diste algo bueno que ver, la razón por la cual sonreír, le disté emoción a mi vida, olores excitantes, me diste la expectativa, el sentimiento de que algo maravilloso iba a suceder, eras tú, abriendo la puerta, dándome la mano, besándome en la calle, parada sobre el andén, iluminando mi vida con ese sombrero de polyetileno, ese año nuevo, que ya es parte de mi vida.
Mientras dure tu belleza internacional la niebla que te envuelve y nos separa, mientras... Aunque dije adiós para siempre.

sábado, 6 de julio de 2013

Última vez

He contado muchas historias, muchas veces he transformado las realidades que me habitan en la cabeza, de todas esas veces parte es toda la verdad, parte es toda mentira; por más honesto que he querido ser, me distraen muchas cosas, muchas personas insípidas que de pronto se hacen presentes, levantan la voz y se sienten en estima, después de estos días mi mirada quieta se fue anegando, cuando entendí por fin que te has cubierto, que por algunas razones, muy tuyas, o por un amor nuevo, o por que simplemente tu nueva vida es maravillosa, quien sabe, pero por alguna razón estas lejos, no tienes voz, y aunque dije que no nos debemos nada, empiezo ese pesado y doloroso trance al olvido. 
He analizado mi alma, y en ese túnel obscuro, las paredes húmedas se levantan sobre mi cabeza, hasta dejarme sólo ver un poco de luz verdusca, todo hiede, sólo he engendrado una peste asquerosa, al fondo pequeños sentimientos que alguna vez fueron lindas flores, se han convertido en querezas, largas, gusanos revolviendose sobre la piedra mohosa. No puedo sentir otra cosa, no puedo pensar en otra cosa, porque cada momento de paz se ha ido, toda mi frustración contra la vida, mi coraje por que todo se fue al diablo, y sin duda vivirás con alguien, tendrás ese mundo inmenso he infinito, pero no conmigo... Sólo puedo engendrar odio, hasta el más dulce almíbar se descompone y se amarga en mi boca; el sol quema, el tiempo no se detiene, no hay minutos de contemplación, y por más que intento apreciar lo que tengo, mis carcajadas son de burla, ¿cómo pretenden que sea de otro modo? Si  un muchachito perdió lo único que pudo amar, no queda nada y por más que lo intento lo único que tengo es odio, un odio demente, no puedo sentir nada más, no puedo entender nada más esta incapacidad, estas ganas de desaparecer por siempre, esto ya se me hace natural, ya es parte de mi, y como no le debo nada a la vida, ¿Qué más da?... Que Dios te guarde, nunca mas estaré contento, pero puedo fingir bien.

jueves, 4 de julio de 2013

Tú sabes quien eres

Y bueno este es de esos textos que leerás, con el miedo de que otra persona lo lea y sepa de ti, por eso doy datos al aire y pequeñas pautas para que sepas como te deseo cuando hablas de lencería, o como tiendo a excitarme si te pones cerca y crees que no te veo, además nadie sabrá como te imagino sin ropa, o como necesito que pierdas el miedo y un affair chiquito se te cuele por descuido, mover la cama, o de plano romperla, volver la cara y que Dios atisbe por la cerradura, mientras el vapor de tu cuerpo humea el deseo que me provocas cuando hablas de ti o de sexo.
Tú sabes quien eres, tu crees que no te deseo, pero entre lo mucho que se me sube el alcohol, y la revancha que espero, quiero tener tu cuerpo ahí entre sábanas, dos días de resaca una noche sin miedo, que exclames palabras que gimas en celo. Todo lo que se de ti me lo guardo, como armas para que abras el caballo de Troya, te topes con sorpresas, yo me encuentre perdido en tu cuerpo, ¿si entiendes ? No quiero repetir que te deseo, no quiero excitarme, fingir o que salgas corriendo, tu sabes quien eres pero no entiendes como te deseo.

lunes, 10 de junio de 2013

Acurrucable

Le inventé esa palabra, para definirla, o  porque así es, porque me dan tantas ganas de tenerla bajo las sábanas en pijama de flores, con los pies descalzos y las manos entre los muslos, por esa palabra la imagino bajo la colcha; en esos días la lluvia cuando la niebla enfría la ciudad, entonces la podrías tener para ti, y deslizar su pijama la camisita blanca hasta revolotear el cabello, no dejarla salir y besarle los pies, sofocarla, evaporarse con ella, pedir que se repita, hacer un sauna en la habitación, perdiendo el estilo, la ropa, el maquillaje, el tiempo; tan acurrucable que dan ganas de que la cama arrastre hasta la otra pared, sin notarlo, que las sábanas caigan a los lados de la cama mientras los vidrios se satinan por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior; saltar corriendo al piso frío, correr hasta el baño, regresar a tus pies secos calientes, ver esa piel hermosa extendida en la cama, sobre toda esa revolución de la noche anterior; acurrucable hasta la tarde... y la siguiente mañana, la otra noche, ¡ay Dios todo el fin de semana!.   

jueves, 9 de mayo de 2013

Nosotros

Cosmogonía, hace días que pienso en eso, como definirlo, he pensado en la etimología casi mirandome  a mi mismo en el clásico "decir de que se trata"; pero aunque quiera todos estos años las glorias y desgracias vividas me han puesto en situaciones extrañas o imposibles, la vida que le llaman... Y todo eso me ha obligado a hablar mucho más a detalle, la parte humanizada que entiende, el dolor de parto de una idea vamos, un muerto viviente explicando lo que lo ha llevado a ese "púlpito" a terminar diciendo "Hola, soy yo y "soy adicto", o "soy neurótico", o "soy comedor compulsivo", o "soy alcohólico" ; peor Aún "soy imperfecto"; yo me pararía y diría: Buenas Tardes "soy Escritor".
Me acuso de la necedad de enamorarme, de haberme enamorado una única vez, después de dar tumbos por todos lados y encontrarme con la realidad y nada más, mientras iban y venían libros, historias cuentos y gente que me ilusionaba en que "el día que al fin seas mía" existe; pero ahora me empecé a desviar, definir mi cosmogonía como "la manera en la que entiendo y asimilo los fenómenos que no puedo explicar" es una mentira bastarda, porque no entiendo nada, solo de vez en cuando... Y ahí está el problema, recientemente tengo la consciencia de que soy un ente producto de mi historia, pero de mis decisiones, y que mis decisiones no han sido correctas y que tengo lo que merezco cosecho lo que sembré...De manera que me tengo que aguantar por la presión social, por no atribular a nadie, y por no abandonar a nadie... Nosotros, es una palabra simple, pero ¿existe un nosotros?, me dices que madure, y tu y yo tenemos defectos irremediables, pero te enamoras de las virtudes y amas por los defectos, ¿existimos tu y yo?, donde estás, que estás tan lejos pero siempre en mi corazón, dormida, entusiasta, donde mi aliento se va, cuando la desesperanza vuelve, tu eres mi buen humor.
Bajé de pronto con una taza llena casi al ras de café hirviendo, la rompí y rodó por las escaleras cada pieza de porcelana y liquido perdieron la proporción, rebasaron su límite, se quebraron... Así quisiera estallar, así quisiera hallar la paz , en ese lugar donde pueda descansar sobre tu regazo. Nosotros somos lo que fuimos, en ese espacio divino, en el secreto, en el vaho del suspiro, entre una y otra letra, entre los kilómetros, entre el tiempo, los sonidos del final y el principio. Así entiendo la vida, en papel, en secreto, en oxígeno, en momentos, miradas, besos, sangre , sudor, lágrimas todo en un instante, mientras la vida se va consumiendo y me vuelvo más anciano por dentro, y me consumo, me pierdo, me muero...Yo muero todos los días y luego me levanto otra vez a morirme de nuevo...Nosotros hemos vivido lejos, nosotros entendemos la vida de otra forma, somos el cielo, el mar, los dioses juntos, el rayo potente que golpea la tierra y quiebra el sonido, somos el fuego que descubre el hombre, nosotros somos fuimos y seremos, detrás de las fachadas queda el grito ajeno, el pasado que se aleja, la vida que consumo, las paredes quebradas, la pintura seca los vidrios hechos añicos, la alfombra muriéndose de vieja, tu y yo, nosotros somos el nunca jamás.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nahual

Entrando la noche, todos los niños varones se quedaron en una de las piezas, los muros gruesos de adobe y los techos de tejas apostadas sobre húmedos troncos que algún día fueron durmientes del tren  se entretejían en una exquisita cúpula obscura que albergaba todo tipo de misterios. En la otra pieza solo habían tres  niñas una de 11 y otras 2 de 7 y 9 años respectivamente. En Juchítán las noches refrescan, mientras el día es caluroso, con un sol que golpea incipiente sobre los edificios, sobre las personas, sobre la vida en general, en las noches el viento corre libre sobre los arboles de mango, se cuela entre las hojas y revolotea en las fibras de algodón y los almendros que le responden frotándose contra el y haciendo un ruido distintivo; anochecer y amanecer en la hamaca es un placer que mucha gente encuentra divino, eso de enfermarse de gripe, allá no existe, entre los entramados que cuelgan de los postes, en los corredores o bajo los arboles siempre hay una hamaca que contará historias, secretos, y no tan secretos, entre las fibras de una hamaca.
Ya después de que todos habían dormido, los chicos comenzaron a  jugar, aventarse cosas, es impresionante el ruido que se hace cuando se pretende estar callado o ser más silencioso.
Así pasaron los minutos mientras en la habitación contigua las niñas callaban a los niños, reprendiéndolos por ser tan ruidosos. En eso transcurrió la noche mientras los adultos eran solo una referencia. Ya más tarde y entre la sórdida intención de dormirse y jugar un rato más, los chicos se acercaron sigilosamente a la ventana de las niñas y las asustaron haciendo voces, y vociferando. Todo fue tan gracioso, claro que las niñas buscaron una cubeta de agua y un chorro helado dejó perplejos a dos de los niños que corrieron hasta su cuarto, la lucha comenzó, ellas aventaban cosas, los niños golpeaban las puertas, ellas atrancaron las ventanas, los niños buscaron una rata muerta y la metieron bajo la puerta, eso hizo que las tres niñas salieran disparadas corriendo asustadas y gritando. Todo era risas, los adultos no llegaban y parecía que nadie iba a dormir temprano esa noche; mientras todos se refugiaban en el cuarto de los niños,  Paula regresó a la habitación por unas sandalias,  una sensación extraña la hizo paralizar, cada uno de los vellos de su cuerpo se erizaron, y un cosquilleo que empezaba en la coronilla bajaba por la nuca y recorría la espalda torso y piernas la invadió, alguno la miraba desde la mesa que estaba en el fondo de la pieza. Entre sombras los ojos vidriosos la observaban, mientras ella se daba cuenta de que la situación la rebasada, esa emoción invasiva que la hizo gritar sin sentido, mientras la figura peluda y humanoide habría el hocico para proferir un rugido, al tiempo que saltaba a la ventana y dejaba tras de si una niña asustadísima, una mesa esculcada y revuelta. Nadie creyó en ella, pero es gracioso pensar que un mono, un chango bajó ese día mientras todos jugaban en el patio.

jueves, 2 de mayo de 2013

Sangre en la alfombra

Mis tendencias suicidas...bueno mejor dicho creo que en esta vida he cumplido algo, tal vez parte de lo que vine a hacer, pero, sin embargo... hay solo una cosa que no he podido hacer y me hace pensar en opciones...Mi reciente vida, la intima, la de ajenjo, la de escoriación, la de vivir a diario, no digo que sufra, no sufro, solo que como mi acidez, este demonio no me deja y  me persigue todos los días, y en todo momento pienso en lo mismo, ahí está custodiándome, buscando el odio que ya no tengo y aprovechándose de que ya no creo en el amor desde que comprendí que cuando encuentras al amor de tu vida, incluso tu te vuelves tu enemigo y te opones a ti mismo... Lo pierdes, vamos, dejas de creer que es posible, y esa amargura añeja, ese odio macerado y almacenado va cambiándote la cara. Hace rato me quería morir, pienso que ya perdí la razón, porque todos los días he ido escribiendo el plan perfecto, el camino, los escritos, el liquido liviano cayendo por el esófago y deshaciendo la carne viva, ó el cable sobre el cuello, la piel irritándose impedir la respiración, la huella mortal de mi asesino, mostrándose en el espejo, la depresión, los días entre el recuerdo y mi castigo autoimpuesto, ¿Por qué? ¡¡Yo no quise dañar a nadie!! y sin embargo... lo hice. Frente a la pared recibo el regaño, la perdida infinita, "yo no me casaría contigo..." y en todos los momentos fui elegible y nunca pude ser elegido, la duda filosófica de porque no existe la justicia en este mundo, toda la vida esperando por ti, y llegas para solo atravesarse un momentito, mi demonio tiene alas, y revolotea mientras oye el rodar frío del placard, me voy caigo de espaldas en la silla y decoro el suelo, sangre en toda la alfombra es mi último escrito,  es mi única obra inconclusa, ¿ser felices? ¿existe eso? o solo creemos que lo somos; porque la densidad de nuestra consciencia nos lleva a lugares por decisión, nunca sabemos...Nunca es cierto, ni la imagen del Dios nos ilumina en ese entonces, ¿que lo haría?.
De entre las creencias recibo un golpe que me hace ver brillos sobre la nariz y sentir el hedor metálico, la sangre brota, estoy siendo juzgado por mi crimen, solo creo que en su presencia, volviendo como niño, le podría preguntar porque sus leyes son adversas a las mías... porque destruyo todo pensando en que es bueno o correcto, y porque el hacer lo correcto duele de todas formas. Hace rato que vengo pensando en quitarme la vida y decirle a ese Dios que tiene graves problemas para domar este mundo porque de principio, nos hizo tan imperfectos que queremos algo, y cuando lo tenemos queremos algo más, y toda esa voracidad del mundo cabe en una sola palabra: Deseo. Desear, querer, añorar, pensar que tenemos, perder ganar, la historia de mi vida... me voy caminado entre las mesas del café, salgo de la conversación, ya no existo, me morí y en un rato aparecí hablando de frente en este mundo nuevo, en esta otra vida, pa ver si en esta... Simplemente quería encontrarte  y ver si en esta vida, las cosas no son tan complicadas, tu eres menos perfecta, y en esta vida... me maté para ver si en esta vida si eres mía.

El desmayo de Jonás.

Bajando de Cuicatlán, casi a las 2:00 am. nos alcanzó un volteo, nosotros íbamos a Cuatzospam y fue bueno ir de "ride", el conductor un hombre como de entre 45 ó 50 años de nombre Jonás nos platicó que  en esos lugares hay cosas un poco raras, creí que quería espantarnos, y no le hice mucho caso; al llegar nos esperaba el Director del plantel sobre la plancha del parque central, todo estaba mojado, las luces se distorsionaban entre las gotas de lluvia agolpadas en el parabrisas, bajamos y encendí un cigarro, lo fumé todo y con el frío, los dedos húmedos y los calcetines hechos sopa, comenzamos a caminar después de despedir a Jonás, y caminamos aproximadamente 30 minutos para llegar a una casa y entrar un poco en calor. me puse otra ropa y entre en mi bolsa de dormir, al otro día muy temprano hicimos el recorrido para trabajar en la comunidad. Sin ninguna novedad más o menos a las 6 de la tarde salimos del pueblo de vuelta a la ciudad pero en el camino, encontramos el camión de Jonás, pedí que se detuviera la camioneta golpeando en el toldo, me bajé de un salto. Examinamos el camión, la puerta estaba entre abierta y en la cabina solo había una cobija, Lazaro (mi compañero) empezó a gritar hacia la barranca, yo me trepé como pude a la caja, y ahí encontré a Jonás, enlodado e inconsciente; lo bajamos entre todos y la doctora (que de casualidad viajaba con nosotros) lo empezó a atender; en unos minutos recobró el conocimiento, estaba asustado, aunque pensamos que había estado bebiendo.
Ya que pudo hablar nos dijo que al dejarnos echó a andar el camión, y al salir del pueblo tuvo mucho sueño por lo que, se paró a un lado del camino para dormir, para no estar cansado, luego hizo una pausa, bebió de una botella de agua que le había dado uno de los pasajeros de la camioneta en la que veníamos; suspiró y siguió contándonos que después de parar el camión, se envolvió en la cobija y durmió, luego entre sueños sintió que el camión se movía, y pensó en un temblor o algo así, cuando no sintió nada más se dió vuelta y con la cara al respaldo se volvió a dormir.Habló pausado y sin sentido:  "Luego el movimiento otra vez... y al destaparse el sonido de una respiración ahogada... al voltear unos ojos gigantescos... una nariz enorme pegada al vidrio... una cara con la piel rugosa..." eso lo hizo saltar de la cabina por el pánico, solo que al ver abajo notó que el animal aquel tenía cargado el camión y se alcanzó a agarrar de la puerta, las patas del animal rodeaban el camión y lo tenían suspendido como 3 metros del suelo, Jonás saltó a la caja del camión y repitiendo "Jehová es mi pastor nada me faltará..." quiso encontrar una pala o algo para defenderse mientras la bestia golpeaba el cajón con la cola; la describió como una cola larga gruesa, pelona como de rata, Jonás nos dijo que subió al toldo para ver a la bestia, pero el metal estaba resbaloso y se cayó de espaldas, y era hasta ahí que recordaba, luego... nos quedamos callados y al mismo tiempo todos,  nos reímos mucho de él, le hicimos bromas sobre fumar hierba feliz y eso que se hace en estos casos.
Subí a la camioneta y dejamos a Jonás en el pueblo, al bajar la sierra yo que soy de lo más escéptico me puse a pensar en lo que ese hombre contaba... luego de reojo, casi con el rabillo, vi que una mole negra se movía entre los arboles y se perdía en el fondo de la barranca.

37

La vida es tan corta, viene muy rápido y se va mucho más; y tu y yo  la hemos estado buscando en cosas que son pasajeras, veo tanto de ti, en mi, partecitas del collage que soy; tengo algo que decir, soy el más pobre de los hombres, solo espero tener eso que tú quieres, tengo esa ilusión de que puedas ser solo para mi... tal vez en el cielo, mi esperanza es lo que tengo, cuando estoy tan triste como ahora, entiendo que mientras pasas lentamente sin detenerme, deseo más que esto no termine, que esta vida que se va escurriendo entre mis manos no se acabe, pero aun el silencio me grita una melodía flemática, todos mis miedos ya me rebasaron, adiós a la vida, siempre dije que no me iba a dejar vencer, pero ya ni siquiera puedo llorar, que rápido se fue todo, no era suficiente cuando te alejaste; no sé donde estarás o a donde irás, cuando este más triste desearé haber terminado esto antes, espero verte en el otro lado, mi esperanza está conmigo, y sigo viéndote pasar girando entre la bruma y el barullo de las personas, me alejo, más caigo, en actitud, incorpóreo, todo queda debajo y se va haciendo pequeño mientras le digo adiós en reproducción lenta.

jueves, 25 de abril de 2013

Mapa

Conozco tu cuerpo, donde cambia de textura, donde sube de volumen. 
Conozco tu cuerpo y puedo encontrarte entre el vapor de agua, cambiarlo de emociones
Conozco tu cuerpo, tus piernas largas torneadas, en tacones 
Conozco tu cuerpo donde la cintura, lo que esconde el escote y mis ánimos suben 

Conozco tu cuerpo tus manos bonitas, tocando las mías
Conozco tu cuerpo contando las veces que  te veo desnuda
Conozco tu cuerpo mis ansias, mis ganas vacías
Conozco tu cuerpo pero esta vida nos aleja... esta vida, no ayuda.



Vicente

"¿Por que tan tarde?" - Dijo la profesora, mientras todos estaban formaditos frente al salón. Todos los niños con el cabello relamido, y con los uniformes planchaditos, cuellos almidonados y la mirada medio dormida. Vicente, sin embargo iba despeinado, con la camisola sucia, sin suéter y descalzo, subió por la reja y llegó corriendo a la formación, donde la maestra lo reprendía por 5ta vez en este mes. 
Ya después del regaño, los niños entran al salón; la maestra llama a Vicente y le pregunta porque llega tan tarde todos los días - "Es que mi mamá dice que no puedo venir a  la escuela si no vendo todos los tamalitos, por eso me duermo vestido para poder venir" - Algo como una papa gruesa se agolpa en la garganta de la maestra. - " vete a lavar la cara y te peinas"- Vicente va y se moja la cara, el cabello graso se acomoda en mechones que hacen parecer que Vicente tiene un penacho aplastado sobre la cabeza. Los días siguientes la maestra pregunta "¿Quién quiere tamalitos son a peso?"- Y Vicente ya no llega tan tarde, termina los tamalitos entre sus compañeros y las demás maestras, y es posible que Vicente termine la primaria en dos años más... quien lo sabe.  

viernes, 19 de abril de 2013

Volver...

Más o menos a medio kilómetro de San Juan, empecé a sentir algo de nostalgia, todo esto de no poder ver a Rodrigo me tenía aún  muy deprimido," no es justo", pensé recobrando el coraje, mi hijo se iba de mi y si bien, por orden del juez podía verlo,  lejos estaban esos días cuando su mamá era una persona razonable;  y la conciencia de irme perdiendo los días de la vida de mi hijo... Así iba pensando para mi, mientras el camión  se internaba en la obscuridad de el bosque. Allá bien lejos me parecía ver carbón encendido, manchitas rojas ardiendo, de la quema que la gente hace y que en algunos caso no se puede controlar; de entre los saltos mentales que solamente Cecilia aprendió a entender, fui saltando de recuerdos a pensamientos, hasta hacerme consciente de donde estaba en el momento; y  puse sin querer atención en la vegetación del camino, de entre las ramas y el polvo que forman los caminos en esas montañas pude alcanzar a imaginarme solo en esa inmensidad negra, sonidos y silencios, el eco de la voz de aquella persona que no sabía volver en ese día.
Era julio, en esos años cuando yo era más niño, pero había encontrado que tomar para sentirme hombre, de manera que esa introspección era regular por esos días. Con todo ese ruido del camión y la humedad  del ambiente fui entrando en un estado de duermevela,yo era el único que había viajado ese día, aunque no me sentía del todo confiado, me vencía el cansancio, aunque de momentos, al despertar seguía observando el camino y pensando que tanto faltaría para llegar... Admito que también iba imaginando que sería bajar hasta allá, al fondo de la barranca, caminar un poco y regresar al camión... Esos eran mis pensamientos desordenados y al azar de pronto, algo brilló entre las ramas, "hay luciérnagas" pensé, mientras que algo hacía vibrar mi cuerpo, nervios, excitación, en realidad había visto lo que creía...
El destello, no era igual, ese verde aceitunado, no provenía de una panza de insecto, provenía del fondo de los ojos de un animal... pero en realidad mi mente me jugaba juegos,  no era un gato grande, parecía otra criatura... La imagen se repetía, y yo no daba crédito a lo que había visto, la nuca se me erizó, y volví a ver hacia atrás, lo que me permitía la ventana, esa criatura debía andar por ahí, de hecho la sensación de ver y que te vean, no se me quitaba de la cabeza.
No había nada ahí y mi corazón empezó a dejar de latir. De pronto otra vez por encima del corte del monte la imagen terrible, la criatura entre verdosa se movía por sobre las hierbas y entre los troncos de los pinos. ¡Es cierto!, una criatura, entre verdosa que mordía un animal, ¡si lo vi!, y nuevamente mi corazón latía se aceleraba, mientras el sonido del motor del camión me ensordecía. Luego al voltear y mirar por entre los vidrios empañados de aquel viejo transporte, ahí estaba, pude notar su piel sin escamas pero envuelta en una solución grasosa, y el cabello  en marañado, los ojos reptilianos, brillando por entre la obscuridad semiclara gracias a que mis pupilas se dilataban, aquellos ojos  me miraba desde el campo. Se movió rápido y saltó sobre el toldo del camión golpeándolo, a lo que  el chófer no se inmutó, era común que algunas piedras golpearan el armatoste al ir subiendo por ese camino retorcido y polvoriento, eso fue lo que me dijo cuando hice mención del golpe.
Ahí estaba la criatura semihumana, con una gran fuerza se deslizaba sobre el campo subía a los arboles y seguía al camión como en actitud retadora, la mitad de su cuerpo era un solo "remo", o brazo que terminaba en unas aletas asimétricas,  que tal vez en el momento de su gestación iban a ser dos piernas humanas, un par de dientes asomaban de su boca y garras en vez de brazos lo ayudaban a trepar por la espesa maleza que poblaba los alrededores del camino. casi nos alcanza en una curva y fue el momento en el que pude ver la forma retorcida de esa criatura, el camión no avanzaba y yo seguía aterrado en esa persecución, los minutos pasaron rápido y los embates eran casi interminables, cuando de pronto algo hizo huir  la criatura, el sol, estaba amaneciendo, solo pude ver como se dejaba caer por el camino y bajaba hacía la cañada y se perdía así como llegó, simplemente se fue... Seguía reflexivo, y tratando de entender todo, mientras salíamos a la carretera que lleva a uno de esos pueblos mágicos y luego a la ciudad; más abajo, casi saliendo de la sierra cuando ya era más de día,  de las fauces del conductor salió una exclamación: "Es Condoy" , dijo muy tranquilo, "y eso significa ¿que?"; yo conocía la leyenda de el Rey Condoy, pero ¿Por qué estaba tan tranquilo aquel hombre?, "ya lo he visto, no le gusta que recorran sus caminos, pero no hace más que jugar con la mente de los que no creen en el".
Sigo subiendo por esa sierra, y por muchas otras, aún hoy busco entre la maleza esos ojos, tal vez vuelva a ver a la criatura. 

viernes, 5 de abril de 2013

Si te vas

Si te vas, voy a perder la razón, me voy a dejar morir, voy a extrañar tu sonrisa, voy a morir en serio; quédate así voy a alimentarme de tu imagen, voy a perderme en tus labios. Porque si te vas me muero, no queda nada que valga la pena, si me dejas sin tu sonrisa clara, sin tus ojos de gato, sin lo fresco de tu voz, me muero, me desangro. Soy la razón de mi enemigo, el punto de partida, lo que veo cuando te tengo de frente, no te voy a mentir, quiero robarte para mi porque la felicidad existe en ti, existe en vivir y morir contigo, pero no te voy a detener, porque amar así como se ama al sol, como se ama a quien merece amor, no se logra siempre, ve a donde tengas que ir, que yo me voy muriendo de extrañarte, de quedarme con todo esto que siento y no te digo... mientras exista aliento, mientras el hálito de fé de que estoy vivo, no habrá día en que yo no te extrañe, vete.

jueves, 14 de marzo de 2013

La historia de las almas.

Cuando el mundo fue creado, junto al mortero y pocillo donde se hizo la mezcla, sobraron virutas chispeantes, de ahí se crearon todas las almas, las pequeñas, las gigantes, las brillosas, las tenues, las calladas, todas tomaron forma y volaron, se esfumaron, habitaron todo el mundo. Sin embargo al encontrar cuerpo, las almas se cristalizan, y deben quebrarse en dos para entrar a la realidad que conocemos; las formas corpóreas se separan, digamos que al azar, una y otra se pierden entre las nubes, el cielo, las playas, las costas y las masas continentales, se unen en ciudades...
Todas las almas se reciclan, porque cuando una forma corpórea muere, de manera inmediata otra adquiere su alma, en otro lugar del mundo, es por eso que hay almas que se pierden en el tiempo, y durante eras se buscan, durante edades, milenios, centurias, civilizaciones enteras. Las almas se buscan, las almas que se encuentran, se pierden, vuelven a buscarse... y entre esa inmensidad, lejos uno de otro, a lo largo de todo el mundo, un alma de color tenue ha recorrido eras, ha buscado entre muchas almas, ha muerto y resucitado cien veces, para que en este ensayo, en esta vida, en este momento, esa alma que se quebró en dos partes al principio de los tiempos tenga la parte que le faltaba, para que tú alma esté completa. Pienso que quizás si nos perdemos esta vez, volvamos a estar tan lejos como una inmensidad uno del otro... no quiero otra eternidad buscándote, saltando entre vidas, muriendo y resucitando al azar por entre todo el universo, porque esta vez es única...

lunes, 11 de marzo de 2013

Lulaby


Te veo quedarte dormida, poco a poco, en ese espacio brillante, y canto: "La noche es feliz, sólo hasta que te encuentra sobre la cama, dispuesta a ver estrellas y todo lo que hace es ocultar tras las nubes, algo de lo que no te menciona...
 las lamparitas

  se apagan

  el sueño se alza, cada uno de los pequeños seres del día se cobijan

  uno a otro

  se acurrucan,

  se ensueñan,

  y se dejan, se desploman, en cama...

  A dormir

  duerme tú también

  Solecito,

  duerme

  descansa,

  sueña conmigo

  sueño contigo,

  tienes sueño,

  tienes mucho sueño...

  Sueñas algo hermoso como tú, sigo aquí, hasta que te duermas...

sábado, 9 de marzo de 2013

Si estuviera... si yo anduviera ahí...


Iría por ti, te traería a casa, te pasaría de la mano por el pasillo a obscuras y ya en el cuarto buscaría tu boca  fresca con mi beso, mientras te levanto el suéter y los brazos  para quitártelo, en el orden que sea. Levantaría tu cuerpo en abrazo, en quitarnos la ropa, en pegarte todo de plano y jugar a quitarnos lo frio del cuerpo, otra vez a encontrar tu beso,  tus pechos, a jugar a recorrer tu espalda, desde los hombros disfrutar la delicia de abrazarte en las sombra y recostarte semidesnuda en mi cama, para reconocerte con la lengua, hincarte, empujarte, ponerte en cuatro, ronronear un rato, mojarme  contigo. Volver abajo, perseguirte entre las sabanas, el dilema: desnudarme bien o entrar profundo. Y desesperar, oler tu cuello, tu rostro, tu pelo, sentir tu boca en el cuerpo, acostarme cerca de la orilla y presenciar la escena; seguir entrando, voltear boca arriba, sentarte sobre mí, aventar las sábanas, sudar un poco, darme cuenta que lo hacemos, que está, rico que está fuerte, que está pasando, siempre así lo declaro: “está pasando y me está gustando”; Oír que pides que siga, seguir bien fuerte y cambiar de lado voltear los roles subir tus piernas, darle con fuerza, seguir gozando, seguir sudando, tirar todo lo que hay en el buró, de un patadón y al mismo tiempo con el brazo (imagina como estamos acomodados), sentir que terminamos, seguir gozando, detener el orgasmo, seguir gozando, golpear más fuerte, pellizcar algo... seguir gozando ... haber terminado, y  estar acostados...

Benemérito.

¿Por qué uno respeta? Me dije de pronto,  todo ese mundo de emociones que te enseñan a guardar las distancias, a reflexionar y a ser consiente, a no pecar y no jurar en vano, a merecer lo que se recibe, a hacer lo que la gente cree correcto por un compromiso. Pero estamos malditos, ya me he jodido suficiente la existencia como para poder decir que no quiero más; puedo presumir de conocer a la gente mustia, pedo decir que no me satisface ese esquema de prioridades, donde el individuo pierde su esencia y tiende a complacer el ojo externo, se preocupa por el que dirán, o dicho de otra manera se preocupa por convencer a los otros de que es moral, excelente padre o madre, hijo, hermano, novio o novia, ¿Dónde fue que nos perdimos y empezamos a creer que en un empleo es más importante que los idiotas doble cara de al rededor crean que trabajas mucho y eres necesario, y nos dejamos de preocupar por de verdad dar resultados?, vengo de una oficina así donde muchos se han formado en una fila, cuidan los centavos y despilfarran los pesos, y no aprenderían algo nuevo aunque les golpeara la cara; se sus nombres, sé sus precios, y no me inspiran ningún "respeto al derecho ajeno", no puedo respetar el amor a la mediocridad, al conformismo, la exaltación a la ignorancia y al acomodo en las estructuras... Eso mismo que me da asco, me hace decir basta, no tengo tiempo para perderlo, suficientemente bueno y complaciente con la gente  he sido como para saber que existe alguien que requiere de toda mi atención, y que aunque esté pasado de moda requiere de mi, aunque a nadie le guste, por eso he decidido no respetar, no permitir, olvidar a los demás... Te deseo tanto primavera, que quiero ser real por fin en tú vida; los errores son del pasado, pero creo que aún puedo vivir la vida, ver necesidades, las tuyas, atrás quedó el tiempo cuando todo era fácil, pero resulta que es difícil porque seguimos pensando en alguien más, y no en nosotros, perdemos el tiempo valioso de la vida, ¿por qué?, ¿acaso no todos quieren lo mejor para ti?, y ¿si esto es lo mejor? , y ¿si escapamos a esta realidad y vamos a la nuestra?, son realidades al fin y al cabo, porque me acabo de dar cuenta de que tratar de explicarlo todo es arte de la naturaleza humana, es común a todos, porque así, por medio de ese lenguaje que creamos, la realidad deja de ser una masa informe y adquiere un significado, entonces no esta mal explicar el mundo, incluso el lenguaje, me permite decirte todo hoy, ayer, siempre... por eso pierde el respeto, a todos, hemos vivido arriesgando todo por lo que los demás juzgan, deja de ser objeto de los demás y has lo que ellos, defraudalos, defraudemoslos, al fin y al cabo su opinión es lo último que me importa, si puedo levantarme cada mañana y verte en esta o la otra vida 

jueves, 7 de marzo de 2013

Un día en la vida

Me comporté tan mal,fui un cretino irritante, cometí errores despreciables que hoy mismo me pesan, pero no puedo vivir en el pasado... No hay nada más difícil que animar a alguien que destruiste por completo, y que sin embargo se te hace tan difícil olvidar, no por que sea uno de esos estúpidos amores de verano, donde te sientas a pensar en el lago o la cabaña, donde el rostro de esa persona permanece tres meses en los alrededores y te provoca ser feliz hasta que todo se desploma. Esto trasciende, reconozco los defectos de esa persona, y lo único que quisiera en este preciso momento es tener todo el dinero del mundo para que ella estuviera feliz, tener alas y volar hasta allá, ser libre para nunca dejarla, ser un héroe, vivir eternamente bajo una misma cobija, y eso deseo desde el fondo de ese espacio vació que tuvo un corazón rojo y sonriente, desde la obscuridad de mi alma alucinante, desde mi hasta ti, poseerlo todo para dártelo a ti, el secreto de la vida, el espacio, el tiempo, que seas feliz por los siglos de los siglos, regalarte ese baile ominoso, las luces centelleantes, todos nuestros amigos y enemigos viendo de frente a ese par de locos en la pista de baile, llenando ese gran salón , vestidos para la ocasión, que sean testigos de que has cumplido tus sueños, es mi deseo desde hoy hasta que abandone este mundo. 

lunes, 4 de marzo de 2013

Necesito necesitarte

La violencia con la que desploma tu cuerpo junto al mío, cada labio de frente, toda tu entrega, esa manera en la que andamos entre el silencio, de brazos extendidos, de dientes en los hombros, de dibujos en la espalda y las piernas, las ingles y el tórax, el alma que te llevaste me sigue a todos lados, me despelleja desde tu lugar, desde la cama donde te sientas a observarme; lo que pasó en nuestro mundo divide mi vida en dos: antes de ti, después de vos, necesito de ti porque ahí respiro, porque verte después de solo desearte, de rogarte, de imaginarte desde niño, desde que solo eras un bosquejo, el juego de enamorarse y fingir que existías en la memoria colectiva, la conciencia que me hizo adivinarte cuando no te conocía o tal vez eras parte de otra vida, donde fue más fácil ser; pienso en pararme justo en frente y decir : "préstame el alma un minuto"... un segundito, que la necesito, de necesidad, para  desearte, para volver  al infinito mental en el que quedamos solos en las madrugadas, porque eres alguien que no conozco más, pero a la vez conozco recién, nuevos tu, yo,  te he visto entre la bruma... yo acabándome tu ombligo y tu sentada en mi regazo, necesitarte porque me haces estar tan vivo, porque después de tanto tiempo sigo viendo lo mismo en tu cara, cerrar los ojos, desear que existas, volver atrás muy lejos, viajando hasta ahí donde tu beso último, la final bofetada, tu tiempo, el siglo que me separa en distancia; hasta que vuelva a verte sigo en la cuenta de minutos, segundos, fracciones de días, partes de días, la vida entera si es posible, para necesitarte...

domingo, 3 de marzo de 2013

Ese domingo en la mañana..

Entré a la habitación y el olor a pintura húmeda me recibió cordialmente, buscando, por entre el papel periódico chorreado,  la cinta adhesiva en el piso, unos botes, brochas, los rodillos...ahí te encontré, sentadita con un bote plástico que chorreaba sobre tu overol de mezclilla, "mezclo estos colores para la orilla del ropero" me dijiste. En esa habitación entraba la luz del día sin preguntar, pero era aún más brillante la luz que veía en tus ojos negros y enormes, hacían que me sintiera muy pequeño, muy endeble,  aún así decidí no quedarme lejos y te abracé, me encanta mi reflejo en tus ojos, bajo tus párpados salpicados de pintura, la pequitas hermosas de tu cara...pintabas, pintamos, toda esa tarde, parando para besarte, y para tomar agua de limón, entre comentarios del trabajo y mis dedos casi coloreados. Sabes que odio mancharme las manos de pintura, sin embargo, tengo grabada en la mente toda esa tarde, tú, subiendo en la escalera haciendo el cielo para después poner la cenefa y las nubes que escogimos; no se me ocurre otra cosa, más que ser feliz en ese momento, detenerlo en el tiempo, el momento en que esperabas junto conmigo... y todo fluyé cuando estoy contigo, se vuelve tan lindo, en cada pintura perfecta, la textura grumosa, la calidéz de tus manos, la forma dulce en que te fuiste quitando la toalla y poniendo la pijama, iluminada por la lámpara del buró después de haber salido del baño, después de toda esa tarde, después de que  el medio día, dio paso a  la noche, que  nos regaló estrellas, de todas, tú la más brillante... solo sucedió en mi mente, todo ese destino hermoso pero negado, la visión del día, el deseo de mi historia, el amor de mi vida... solo sucedió en mi mente...

lunes, 25 de febrero de 2013

La marea.

Pensé bastante en este momento, en como sería. Como hijo, yo te tuve que sonreír para justificar muchas cosas ,pero así como hoy, nunca me había sentido, de la vida siempre he querido sacar la mejor parte y de la manera más cruel entendí que no soy más que el mas necio de todos los que aprendieron a robarse el fuego para si mismos; las chances en mi vida fueron tantas y sin embargo aprendí de mi padre a buscar siempre la siguiente. Eso mismo hice, seguí el ejemplo y alejé, puse fuera y destruí al amor que con ojitos mojados se fue para no volver nunca... No tengo mucho que agradecerle a mi padre pero sin embargo le agradezco, incluso no le debo casi nada, aún así a todos los digo que es mi mentor, que es mi súper héroe, el hombre más noble y al que más respeto, porque sobre su memoria, (si es que su final se escribe hoy), solo diré cosas buenas, recordaré lo digno, lo bueno y lo recuperable, lo que no es fácil... sin embargo hoy declaro destruido todo el abandono, toda la ausencia la tengo que cortar, suficiente daño hice ya, así que es el momento de dejar ir las cadenas que he cargado tanto tiempo; y si en la vida el amor, el que toca y transforma, el que alimenta y mejora, el que no ve apariencias, el que solo encuentra, el de los retornos, el de hablar sin hablar, el que sabe lo que pienso... si vuelve el amor, si se da el milagro de que pueda latir el corazón, ó que por lo menos pueda volver el alma que tuve, debo estar listo... así que doy gracias a mi mentor, a mi amigo, a mi súper héroe, descansa porque yo soy tu fan n1 y estoy orgulloso de ti papá. 
La marea va,  la marea viene y como el mar de manera interminable, en la vida una y otra vez lo bueno o lo malo volverán a ti tarde o temprano

jueves, 14 de febrero de 2013

El nudo argelino del amor

Estaba hablando de muchos temas con alguien…
y entre la plática, esta persona me preguntó por una imagen en especial, una fotografía que tengo por ahí.

—¿Por qué es especial? —me dijo de pronto, increpándome.

Miré la foto, y me pasaron algunas cosas por la mente.
Básicamente, la imagen se trata de un rosetón metálico,
un nudo de cuatro hebras con diferentes grabados sobre él.
Se llama el nudo argelino del amor.

Le conté que la primera vez que lo vi fue en una película,
pero luego… durante algún tiempo, investigué al respecto,
le di seguimiento,
porque este objeto tiene toda una historia detrás…
y es bastante interesante.

La historia es como sigue:

Se dice que en el año 473,
Djamel Ali Abdelkader,
el décimo cuarto heredero al trono de Al-Yaza’ir,
en uno de sus viajes por el país,
tomó por mujer a una joven que se lavaba los pies en un estanque.

La mujer tenía los pies más hermosos que el príncipe hubiera visto jamás.
Dicen que una mujer de pies hermosos… jamás será fea.
Y era cierto.

El príncipe notó también la forma de sus manos, sus ojos, su boca…
en sí, toda ella,
una belleza ondulante, mediterránea.

Cuando la joven se levantó y lo miró fijamente,
lo conquistó con su sonrisa,
con su piel lechosa y suave,
con su rostro perlado y esas mejillas tímidas
que se deslizaban hasta un mentón afilado.
Sus cejas, definidas, coronaban unos ojos enormes y claros.
Y su cabello… negro, largo, serpenteante,
de embriagante olor, lavado con aceites y especias de la región.

Y como todos los príncipes tienen permitido hacer muchas cosas,
este príncipe hizo lo propio.
Preguntó el nombre de la joven —Merihem
y pidió que el capellán la llevara a su palacio.

Pidió también que la prepararan para él.
Varias sirvientas la bañaron, la vistieron,
para que estuviera lista cuando el príncipe la tomara por esposa.

Sin embargo, cuando la vio fijamente,
notó que los ojos de la joven eran profundos,
como su corazón,
y que miraba ese nuevo mundo con temor.

La voluntad de Merihem era fuerte.
Finalmente, estaba cautiva…
y es difícil sentir afecto por quien te ha separado de tu hogar,
aunque sea un príncipe.

Djamel pidió que la retiraran de su presencia mientras pensaba.
Tenía todo: tierras, poder, privilegios.
Podía hacer lo que quisiera, tener a quien quisiera.
Pero la quería a ella.

Y algo pasaba al mirarla a los ojos.
Algo en esa mirada transparente lo hacía pensar,
querer ser distinto.

Sin saberlo,
aferrado a su vida de príncipe,
sintió que algo crecía dentro de su alma.
Y no podía aceptarlo.
Darse cuenta de su propia vulnerabilidad…
era inadmisible.

Una noche, no pudo más.
Entró al aposento,
se perfumó con su piel,
tocó su cabello,
entró en sus ojos,
durmió con ella.

Pasaron los días.
Pasaron las semanas.
Y Merihem no mostraba emoción alguna.
Cumplía con su papel,
sin gestos de afecto,
sin palabras.

Por su parte, Djamel tenía una inquietud que lo derrotaba.
Algo dentro de él crecía sin control.
No dormía, no comía,
vagaba por los pasillos del palacio,
perdido en pensamientos profundos.

Hasta que, por consejo de su hermano,
fue a ver a un mago.

Llegó consternado, derrotado,
y le contó al viejo su situación:
cómo algo en su alma lo atormentaba,
sabiendo que la joven no era feliz,
que no lo amaba,
que tal vez lo correcto sería dejarla libre.

Sintió compasión.
Una compasión tan honda que lo quemaba.
Sintió deseo,
sentió el amor más puro y el más doloroso.
Por eso se sentía morir.

—¿Estoy enfermo? —le preguntó al mago.

El mago sonrió y le respondió:

—Lo que sientes no es enfermedad, príncipe.
Es amor.
Pero ese sentimiento es veleidoso.
Si la joven no te ama,
ni toda la magia,
ni todas las riquezas del reino
podrán cambiarlo.
Aferrarte a algo que no se comparte
te volverá loco.
Perderás tu vida, tu reino, tus tesoros…
y aun así no lograrás que te ame.

Djamel pidió entonces un encantamiento
para poder seguir gobernando,
libre de esa maldición.

El mago lo envió a casa y le dijo:
—Vuelve por la mañana. Entonces lo tendrás.

A la mañana siguiente, muy temprano,
el joven príncipe volvió.
El mago puso en su mano una joya:
un rosetón hecho de una sola pieza,
con varios grabados.

—En un brazo —dijo— está Eros,
el amor que enciende la pasión.
En otro, Philia, el amor fraterno.
En el tercero, Storgé,
el amor leal de los amigos.
Y por último, Ágape,
el amor que se da sin esperar nada a cambio.

Si alguien logra tener los cuatro en una sola persona…
ha encontrado un tesoro.

El mago explicó que ese nudo une a dos personas para siempre,
porque no tiene fin.

—El amor es complicado —dijo—.
A veces es caprichoso, a veces entregado,
a veces ingenuo.
A veces se gana,
y a veces se pierde.

Y le advirtió:

—Libera a la joven si eso deseas.
Pero conserva la joya en un lugar seguro.
Tu corazón, tu sexo, tu mente y tu alma
quedarán unidos, por toda la eternidad,
a la persona a la que entregues esta joya.
El nudo no se rompe.
Y no puede revertirse.

El joven príncipe escuchó y pensó largamente.
Días después, sin más explicación,
le entregó la joya a Merihem…
y la dejó ir.

Esperó.
Esperó toda su vida.
Hasta que finalmente murió.
Pero aquella joven tan hermosa
jamás volvió al palacio.

Se dice que, si alguien entrega este artilugio a su enamorada o enamorado,
su alma, su cuerpo y su corazón
quedarán ligados para siempre.

Aunque la vida los separe,
aunque el mundo cambie,
aunque pasen los siglos,
siempre estarán unidos…
por todas las vidas,
por todos los mundos,
para siempre.

lunes, 11 de febrero de 2013

Nena.

Te he visto en sueños, y he querido probar tus labios, desenvolverte en tierno erotismo, en pornografía cursi, desenvolverte en un viaje al más allá de la cama... te he visto en sueños y me he dado cuenta de que quiero tenerte, desearte, codiciarte, desgreñarte, deshacerte y volverme a juntar sobre tu espalda húmeda de vapor caliente, de locura sexy, de morderse un labio, llena de eso que va después de ver fijamente a los ojos, eso la locura sensual, la escapada a la playa, el momento excitante, las ganas de una cana al aire, el sexo compartido, consciente convencido, húmedo y delicioso, un momento divino, nada de hacer daño, todo de hacer rico... Yo escribía cuando sonaba el teléfono, pero no eras tú,  solo tienes que decir si, y yo prometo no fallar, no faltar, que sera rico y que sea real. 

En silencio.

Tengo recuerdos tuyos, tus sonrisa, sentada en la cama, algunas tonterías que te he dicho, cosas que he guardado para mi sin querer... Sin miedo a equivocarme y sin que me creas vaya, porque al único que le demuestro cosas es a mi propio demonio interno. pero siento algo profundo por ti, algo tierno, has estado en poco tiempo pero en momentos lindos, algo sin duda que pocas han sabido, casi ninguna, de hecho nadie, o tal vez una pero aún así, has estado.
Este es mi secreto, que por estar ahí, por resolverte sola, por aguantar mi pensamiento vago inconstante, muchas de mis almas perdidas, mis palabras son solo resueltas en un: gracias, no tengo muchas  explicaciones convincentes ahora, solo, gracias por estar ahí, por tener interés, porque de entre todos los ensayos que he ido jugando, el tuyo sale simple, sale solo, sale sin pensar, fluye, corre lindo, se aligera y me hace creer que en otro mundo, en otro tiempo, en otra vida y tal vez en el universo paralelo en el que nos decimos las cosas ahí, y solo ahí....

sábado, 9 de febrero de 2013

Intenso.



Después de que una de mis más queridas y  mejores críticas me dijera tajantemente que: “sufro de adultéz y amargura”;  me puse a verme a mí mismo en retrospectiva, y es cierto a veces muestro sin querer el dolor que alguien o “algunas” personas me causaron; y habiendo reflexionado, me inventé una alternativa, sin tantos peluches ni corazones rojos, para que esas personas como la que a mí me destrozo el corazón se vayan al diablo y nosotros los de sinceras sensaciones, podamos disfrutar un poco, lo que ya alguien se rió y jugó a nuestras costillas…
Sería perfecto en lugar de regalar bobadas y fingir lo que no conocemos, regalar sexo, hacer apuestas, empalagárnos unos a otros regalando whiskey. Imaginen un mundo sin mujeres que se hagan falsas esperanzas, o chicos que tengan que correr con globos u osos de su tamaño y que a los dos o tres días vean a la tipa besuqueándose después de un clásico “es que soy muy difícil” o “te respeto, así que tú decides”; un día en el que toda esa basura que la gente cree que es amor se olvide y realmente se regale amor, sexo, compañía, whiskey… Tal vez suena un poco estúpido, pero ¿no acaso los corazones rotos se pegan con sexo?. El lector deberá pensar bien, ¿Cuándo se ha sentido mejor? , ¿Cuándo tuvo sexo y no salió lastimado? Ó ¿Cuándo no tuvo sexo y le rompieron el corazón? … y es una reflexión profunda, porque por años buscamos “al amor de la vida”, y nos comportamos mezquinos, es decir pretendiendo esa falsa paz, y en nombre del amor, hemos engañado, lastimado, burlado, nos hemos reído, hemos hecho idioteces, hemos quebrado las reglas y perdido el juicio, entonces ¿Por qué no ser solo honestos?. Me queda esta reflexión después de conocer la naturaleza humana a fondo, después de que entre historias me encontré con una clásica como todas, una pareja, un tercero en discordia, una promesa… Y bueno siempre hay alguien que ama más, por otra parte siempre hay alguien cómodo que actúa por conveniencia,
¿Por qué no cambiar la situación? Solo desenmascararse y que la voracidad no sea velada, sino más bien que sus deseos, los de usted amable lector o los míos se externen, como un regalarme este día, y hacerlo sin compromiso, sin celos, sin falsas promesas, sin lastimar… un Woodstock del amor,  entonces ¿te nos unes?

miércoles, 6 de febrero de 2013

Anodina

Hablo contigo y pareces tan despreciable, normalmente yo creo en la gente, y creí en vos, como un inocente, en realidad como idiota. Y al fin te puse lejos para no amarte más. Es interesante que todos ustedes desciendan conmigo al abismo, con frenesí, con curiosidad, con incredulidad, como sea, con cualquier actitud... pero todos hacen lo mismo: observan lo que no conocen, se sorprenden, entretienen la vista y huyen despavoridos;  así que querida amada, lárgate  a bailar tú vals a una fiesta perfecta, a mingir tu breve intelecto  o a fingir tu vida, da igual, solo serás inmortal porque alguien te incluya en sus textos y yo ya te borre de mi memoria.
"ver pero no tocar", volviéndote peligrosamente insípida, tal vez así concilias el sueño; que dolor, me rompiste el corazón en cada paso cadencioso. Maldita sea,  contrariado por alguien así. Vulnerable, entregué el alma, y... patrañas...Puedo confesar a mi favor que  no esperaba caer en esto a mi edad, tantas experiencias y la más insustancial  de las mosquitas muertas me desarma en tres chasquidos, es risibe.
Y me pregunto ¿Por qué es tan difícil?, ¿Por qué a medida que pasa el tiempo es mas doloroso entregarse como aquella vez primera?, ¿Por qué?, de verdad no tenemos salvación, desde mi refugio me defendí del amor,  y ahora... después de pasar tantos trabajos para creer, la más insignificante de todas las personas me saca el corazón y se lo come a mordidas frente a mi... otra vez... No verla no oírla,  no leerla, no estar ahí, me condena a muerte, y estar ahí es seguir sufriendo con una farsante tan linda... Hoy, mientras pasa mi dolor, deseo que mueran todos esos animales en peligro de extinción, las plantas, cada uno de los sonrientes estúpidos que vagan como zombies a su trabajo contentos de ser la porquería de esta ciudad, que se acabe cada sonrisa, cada pétalo de las flores, cada sonido claro y nítido que se apague, que se mueran las miradas frágiles, la ternura y la calidez, que se muera su novio, que muera la señora que me sonríe al dar la vuelta cada mañana, el pasto que se queme, que el cielo se ponga gris, que todos los colores se opáquen, que cada dulce se le haga amargo en la boca a quién lo coma... Pero sobre todo que el odio de esta bestia, mi furia desatada le destemple los oídos, que cada mentira y cada risa de doble ánimo reída a costillas de esta Bestia  se le cobre, y que mi maldición la persiga por los siglos, por mi dolor, por haberle roto el corazón a la bestia,   

viernes, 1 de febrero de 2013

La cosa más estúpida del mundo

Me puse a dialogar sobre muchos temas, es normal que uno discuta de la vida entre amigos o parientes, y obviamente que deje los temas profundos para las personas más cercanas, y un amigo me dijo seriamente el otro día: "Estoy enamorado"; me reí muchisimo, a sus 33 años, con todo lo que ha experimentado con sus razones, esta enamorado, y bueno a mi, como a muchos otros no hechiza eso, encontrar al amor de la vida, y la plática comenzó amena, el mismo tema, se enamoró sin pensar, y va a hacerlo todo por ese amor; a lo que yo me reí mucho más, y entre las cosas que comentamos esa tarde de 100 whiskeys, pregunté ¿lo vale?, es decir vale la pena darle la llave de tu vida a una sola persona, torcer el mundo, perderlo todo, encomendarse al destino... ¿Porqué? y no es que a mi me fuera muy bien, al contrario, ver hablar a este gran amigo de la forma en la que habla de ella, es gracioso, como alguien se enamora así de la nada, y ¿eso existe?...
Me pongo a reflexionar en toda la situación, y me recuerdo joven, (aún más) pensando en morir, por alguien, pero también me recuerdo la risa sarcástica, el engorroso caminar hacia el pasillo, la mira última, el corazón hecho añicos, se ama solo una vez, creo que  mi amigo es la vez de verdad, la número 1 , supongo que eso se sabe, es o no es; a mi me parece la cosa más estúpida del mundo, creo que encomendarse al destino, solo por esa persona que al acercarte a ti solamente hace el ambiente más insalubre, que no sabes que intenciones tiene y que de cualquier forma no será por que no sabes si te ama, es tonto... y entonces volví a pensar en mi... Cierto yo mismo ahora se que amo, con la capacidad que la vida me ha dejado, yo creía michas otras cosas acerca del amor, pero ahora estoy más perdido, y en realidad estoy muy enojado. Estoy  molesto, porque la vida es mejor sin sentimientos graciosos, con la normalidad distante y la luz que colorea de tarde y se aburre de noche y vuelta a la mañana, ¿Cómo se apaga esto?, ¿Cómo deja de dar vueltas la cabeza?, ¿Cómo se sobrevive a la desesperanza?, y entonces dialogando lo mismo me di cuenta de que a mi amigo no le importa como acabará su enamoramiento atroz, yo por mi parte no puedo dejar de lidiar con la razón, o dicho de forma honesta, con las ganas de que no duela. Alguien me dijo que yo que escribo puedo cambiar los finales, ¡claro que puedo cambiar los finales en mis historias!, en la vida real no, solo puedo tratar de hacer de mi vida un sueño.
Uno se aterra, se descarna, porque amar a otra persona dejar de razonar las cosas y vivir sonriendo como idiota; ¿dura toda la vida?, le pregunté con miedo a mi amigo mientras me llevaba un vaso ancho con hielo y Jack Daniel´s, yo lo recuerdo, lo recuerdo vagamente de esa vida, de entre esas personas hubo quien sin lugar a dudas me hizo querer quedarme con ella, pero las reglas son claras, no pueden ser tuyas jamás. ¡Que mierda!, uno va caminando por la calle tranquilamente y ¡¡bum!!, se pesca como un resfriado ese enamoramiento, entra por los ojos y se contagia, yo no sé pero lo he venido ocultando varios meses, no lo decía hasta que tuve esta confesión y en los mareos que provoca el alcohol y las ganas de deshacerme de esto lo confesé también. Enamorarse a mi edad, es hilarante, y sobre todo de alguien que dudo mucho que sepa lo que está haciendo, ó que sepa que existo siquiera.
Hace poco supe que mi amigo es feliz con su musa de ensueño, yo sigo pensando que todos ustedes,  juegan un juego muy ridículo, miran pero no tocan, tocan pero no prueban, prueban pero no tragan. Yo mientras haré lo que se hacer, terminar la historia como deber terminar una historia cuando el amor es negado, con lágrimas y un viaje... Ahora la pregunta que queda es ¿a dónde voy a viajar?